AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La tensión entre piquetes sindicales y comerciantes sube de tono en el centro de Alcobendas

Los comercios del centro de Alcobendas han amanecido con los escaparates llenos de pegatinas a favor de la huelga. Sin embargo, casi todos allí han decidido abrir sus puertas. A media mañana ha tenido lugar un incidente con un piquete comandado por el candidato de Los Verdes al ayuntamiento de Alcobendas en las últimas elecciones, Eduardo Andradas. Los comerciantes han increpado la pegada de esas pegatinas y uno de ellos ha acabado siendo agredido.

Actualidad - Alcobendas
29/03/2012 a las 16:14
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La tensión entre piquetes sindicales y comerciantes sube de tono en el centro de Alcobendas.
Siguiente: La tensión entre piquetes sindicales y comerciantes sube de tono en el centro de Alcobendas.

La tensión entre piquetes sindicales y comerciantes sube de tono en el centro de Alcobendas

SER Madrid Norte ha sido testigo de la tensión entre piquetes y comerciantes en el centro de Alcobendas. Allí casi todas las tiendas han abierto y los dueños y empleados se han encontrado con pegatinas a favor de la huelga en sus escaparates que habían sido puestas por la noche. Eso ha gustado muy poco a los comerciantes. A media mañana, uno de ellos ha increpado a un piquete comandado por Eduardo Andradas, candidato de Los Verdes al ayuntamiento en las últimas elecciones y delegado de CCOO en Alcampo Alcobendas. El dueño de una agencia de viajes ha visto cómo pegaban una pegatina en su cristal y ha pedido que ésta fuese retirada. Tras ello, los miembros del piquete se han encarado con él y uno de ellos le ha agredido, como puede verse en las imágenes de www.sermadridnorte.com

Desde el sindicato Comisiones Obreras, su secretario general en la zona norte, Román García ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que este incidente se ha producido como reacción a una amenaza e intento de agresión previo del comerciante a las dos chicas, miembros del piquete que estaban pegando pegatinas de adhesión a la Huelga General en su escaparate. 

Eduardo Andradas ha indicado a esta redacción que no formaba parte del piquete, que ha intervenido en defensa de las dos sindicalistas y que rechaza cualquier tipo de agresión producida por la tensión de la jornada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

20 Comentarios
  1. Eduardo Andradas dice:

    Pido la rectificación de esta noticia. Primeramente en ese momento no era un piquete de CCOO si no me encontraba en la plaza del pueblo con tres compañeros y dos chicas miembros de UGT han pegado una pegatina en el cristal de una tienda, de la cual un señor de dentro a salido a estas mujeres intentándolas agredir. En ese momento intervenimos y nos interpusimos delante de él y ellas, siendo el que había levantado la mano a estas compañeras que desconocemos sus nombres. Yo en ningún momento agredí a esta persona y si es verdad que en un forcejeo un compañero tiro el móvil de esta persona al suelo. En ningún momento salimos a la carrera, porque nada teníamos que esconder, nos fuimos andando y después por delante de la comisaria de policía. Creo que la noticia es tendenciosa y podéis poner las imágenes de la cámara que habeis grabado. Por eso os pido una rectificación de esta noticia que no se ajusta a la realidad. ¿Y por ultimo como 4 personas van a ser un piquete?
    Eduardo Andradas

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 11:18

  2. Yo dice:

    La noticia seria
    Cuatro personas, pertenecientes algunos de ellos al sindicatos CC.OO., salen en defensa de dos chicas, afiliadas al sindicatoU.G.T., que iban a ser agregidas por un comerciante, del grupo Carrefour, de la zona centro de Alcobendas.
    Las dos chicas colocaron una pegatina en el cristal del negocio, en apoyo a la Huelga General de hoy, y el comerciante salio alterado del local levantando el brazo con actitud agresiva, en ese momento pasaban cuatro varones que ante esta actitud se enfrentan al supuesto agresor

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 11:59

  3. andradasmiente@terra.es dice:

    Para empezar, pegar pegatinas en un comercio sin su consentimiento es UN DELITO. Así que esperemos que colabore con la POLICÍA y de los nombres de las señoritas que lo han cometido. Segundo: decenas de comerciantes como yo han sido testigos y usted ES UN METIROSO. Y tercero: denuncie usted la agresión que su compañero ha hecho al comerciante de forma gratuita y VIOLENTA y no falte a la verdad.

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 12:27

  4. ak dice:

    la agresion a las chicas no lo sé, por que esas imagenes no "las tienen puestas"
    pero lo que se ve es una agresion? por dios!!!! que vaya a una tienda de movistar y que hagan un parte medico al movil!!!! eso si... mañana por que hoy ¡¡¡¡HUELGA GENERAL!!!!!!

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 12:57

  5. Eduardo Andradas dice:

    Primeramente darle la razón a Andradasmiente@terra.es que por cierto está haciendo uso de mi apellido peyorativamente, basadonse en el anonimato. Pegar pegatinas en una propiedad privada es una falta administrativa, por eso este señor, como testigos presentes vieron levanto la mano a una de las señoritas en actitud de supuesta agresión física y la cogió del brazo izquierdo. Lo correcto hubiera sido que procediera denuncia por esta acción contra su propiedad en la cercana comisaria de policía. Y no tomarse la justicia airada por su fuerza, solo no hice un acto de omisión y actué ante un supuesto hecho de violencia de género (De un hombre a una mujer) . No sé en qué parte usted considera que miento, porque lo que deben hacer si se considera agraviado en su negocio puede interceder denuncia y mostrar las pruebas de grabación de las tiendas y las cámaras de calle de quienes pegaron estos adhesivos a esa hora en la calle Libertad. Yo mismo indique desde el primer momento un acompañante agredió el móvil de este señor injustificadamente y es condenable se mire por donde se mire, esta ultimo hecho como el protagonizado por el dueño de la tienda, que espero que usted como yo considere impropio y rechazable, aunque tenga razón en su protesta. Y una cosa es la opinión sobre consideraciones y otras imputaciones y difamaciones estas últimas pueden proceder acciones jurídicas. Con lo que le animo a manifestar su opinión sobre los hechos, la crítica que crea que debe hacer o las objetividades de las mismas, pero no calumnie.
    Eduardo Andradas

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 13:42

  6. piquetesilegales dice:

    Estos son los de siempre, una panda de totalitarios enemigos de la libertad.

    Espero que consigan denunciar tanto a quien se encarga de poner pegatinas como al "..." que agrede violentamente al comerciante.

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 16:16

  7. Teresa dice:

    Conozco al comerciante. Es una bellísima persona. Que gratuita esta narración de los hechos. Espero que se haga justicia.

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 20:34

  8. salud dice:

    Me parece lamentable que los que se erigen en adalides de las libertades coaccionen a las personas que han decidido no cerrar sus comercios o ir a trabajar. Quienes se han creido que son? ak : por supuesto que eso es una agresión!!! y también es una agresión el coaccionar a las personas con amenazas para que se sumen a una huelga y poner pegatinas en un establecimiento sin autorización.

    jueves, 29 de marzo de 2012 a las 21:07

  9. pepito piscinas dice:

    Los de SER Norte sois unos cracks. Ahí, donde está la noticia. jajajaja
    Bastante mal aprovechasteis las clases en la facultad, si es que ibáis claro.
    "piquete comandado" jajaja


    viernes, 30 de marzo de 2012 a las 08:26

  10. Emilio Duran dice:

    Parece mentira que haya personas que defiendan a los agresores.
    Aquí la única agresión que se esta realizando es la del PP, incluido el señor Vinuesa, contra la clase trabajadora con la Reforma Laboral, donde ser instaura legalmente la esclavitud.
    Si algunos de los que se escriben bajo psudonimos, queréis ser esclavos y que vuestros jefes dominen vuestras vidas, allá vosotros, eso si que NO ES LIBERTAD, seguro que estáis a sueldo del PP.
    La única agresión que yo he visto en los medios de comunicación es la de un empresario con un cuchillo en mano a una persona en Cantabria, de eso no decís nada

    viernes, 30 de marzo de 2012 a las 10:25

  11. josu dice:

    agresion a un movil????? jajajajajaa es una broma verad?decidme q si xfavor....esto es ridiculo jajajajajaja

    viernes, 30 de marzo de 2012 a las 13:11

  12. Uno que pasaba dice:

    La actuación del chico que pega el manotazo es vergonzosa, todo hay que decirlo, pero lo es más el tratamiento que le habéis dado a la noticia. Os felicito, cada día caéis más bajo.

    sábado, 31 de marzo de 2012 a las 09:25

  13. Delegado CCOO dice:

    Es una vergüenza que alguien defienda que se pueda romper el teléfono a una persona y que no se condene una acción de este tipo. Nunca el fin puede justificar los medios. Es injustificable. Y que el señor Andradas ponga la palabra "violencia de género" eso sí que es asqueroso. Como sindicalista rechazo la actitud de estos señores y pido su expulsión del sindicato.

    domingo, 01 de abril de 2012 a las 22:33

  14. Sinpan dice:

    ¿Cuenta como agresión la violencia "de baja intensidad" practicada por la mayoría de los empresarios sobre el derecho,constitucional, de los trabajadores a la huelga?
    Por otro lado, lo que he visto del vídeo, se pueden narrar miles de historias, pero ya se sabe, todo lo que dicen los "sabios medios de comunicación", nos lo tenemos que tragar. Hay que contrastar más las noticias "cadena SER".

    lunes, 02 de abril de 2012 a las 11:26

  15. Sinpan dice:

    ¿Por qué no ponen el vídeo completo?
    ¿podemos saber la verdad, para poder opinar?(para variar)
    ¿por qué siempre nos ponen lo que les interesan?
    ¿este es el nuevo periodismo?.
    Gracias.

    lunes, 02 de abril de 2012 a las 11:37

  16. Afiliado CCOO Alcobendas dice:

    Resulta que ahora la SER va contra los sindicatos??? Nadie se lo cree. Os han pillado y lo que tiene que hacer la policia es imputar al agresor ya. Esta gente no representa a los sindicatos. Son macarras y CCOO y UGT los deben largar ya.

    lunes, 02 de abril de 2012 a las 19:42

  17. Del PSOE dice:

    conozco a Andradas desde hace años y es buen tipo. Habeis manipulado la noticia como quereis. También soy de UGT y les doy las gracias por defender a mis dos compañeras.

    miércoles, 04 de abril de 2012 a las 09:05

  18. Del comercio dice:

    Del PSOE, se notaque eres de la cuerda de este tipo. Afortunadamente la noticia no está manipulada y se puede comprobar viendo las imágenes. Pegan un cartel en un local privado y como el propietario se niega le increpan y le intentan destrozar el móvil. Opiniones como la tuya ayudan a comprender el porqué de esta huelga y el rango de tolerancia que tenéis desde ciertos sectores a quien piensa diferente. Gracias "Del PSOE".

    martes, 10 de abril de 2012 a las 08:01

  19. A.G.M dice:

    creo que se exagero el incidente con este comerciante. Eduardo es una persona buena y creo lo que dice. Eso si no estoy de acuerdo con lo de pegar pegatinas en los cristales de las tiendas. Al que pide la expulsion de edu de ccoo de lo que soy afiliada a sanidad muchos como yo le vamos a defender. Si el comercio de barrio quiere no hacer huelga de acuerdo, pero que no saque las cosas de quicio porque dejare de comprar en el y a mis amistades les reomendare lo mismo y me voy al eroski hacer las compras.

    sábado, 14 de abril de 2012 a las 10:31

  20. Lia dice:

    EDU GUAPO SI TE PRESENTAS DE NUEVO PARA ALCALDE TIENES MI VOTO DE NUEVO

    BESITOS

    jueves, 14 de junio de 2012 a las 09:15

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)