AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las AMPAs de Alcobendas y Sanse explican los porqués de la huelga general educativa

Con motivo de la huelga que tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre y que afectará a toda la comunidad educativa, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han escrito una carta abierta sobre los motivos para defender así una educación pública de calidad y sin recortes: el futuro de nuestros hijos está en juego.

Actualidad - Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
22/10/2013 a las 18:32
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Las AMPAs de Alcobendas y Sanse explican los porqués de la huelga general educativa

Las AMPAs de Alcobendas y Sanse explican los porqués de la huelga general educativa

Las AMPAs de ambos municipios llevan semanas movilizándose. Primero,  recogiendo firmas entre la población pidiendo que se eliminen los recortes en algo tan esencial como la Educación, y ahora, invitando a toda la comunidad educativa a que secunde la huelga general de este jueves. El motivo es claro: no se puede recortar en materia educativa ya que de ella depende el futuro de esta generación de niños y jóvenes, además es ser un derecho elemental como destaca Juan Torres, portavoz del AMPA del colegio Buero Vallejo. 

Juan Torres anima a que padres y alumnos se sumen a la huelga con los profesores ya que si pierde sólo un día, mientras que se está perdiendo mucho más con cada baja de menos de 15 días que no se sustituye, las plazas vacantes que no se cubren, algunas clases que se están eliminando, la disminución de becas o el recorte en material escolar y de higiene. Una forma que intenta cambiar la realidad  de una forma activa entre todos juntos, porque si no asistiremos a un “auténtico suicidio social”.

Acompañando a la huelga el mismo día 24, a las 12,00 horas, habrá una concentración en la DAT de la avenida de Valencia de San Sebastián de los Reyes y una manifestación a las 18,30 horas en Madrid desde la Plaza de Neptuno hasta las puertas del Ministerio de Educación.

Las AMPAs de Alcobendas y Sanse explican los porqués de la huelga general educativa. Juan Torres, portavoz AMPA Buero Vallejo Sanse
Las AMPAs de Alcobendas y Sanse explican los porqués de la huelga general educativa. Juan Torres, portavoz AMPA Buero Vallejo Sanse

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. VINUESA, ¿DONDE ESTÁ WERT? dice:

    Querido Alcalde:
    Le ruego nos traiga de nuevo a nuestra ciudad al Sr. Ministro para explicarnos esto.
    Seguramente, igual que contamos con su presencia aquí varias veces en el mes pasado (a lo mejor no le hacían sitio en otros municipios y usted acudió al reclamo de su compañero de partido), ahora tendría a bien explicarnos a la comunidad educativa de la zona norte las bondades de su Reforma Educativa.

    martes, 22 de octubre de 2013 a las 16:24

  2. Plataforma por la Escuela Pública AlcobendaSanse dice:

    COMUNICADO 22/10/13
    La Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes emplaza a los vecinos y vecinas, a la comunidad educativa, profesorado, familias, alumnado, a apoyar de forma activa la HUELGA GENERAL EDUCATIVA el jueves 24 de octubre y convoca CONCENTRACIÓN en apoyo a la huelga el día 24 a las 12:00 horas frente a la Dirección de Educación Norte de la Comunidad de Madrid (Avda. Valencia s/n - Sanse). Y a la MANIFESTACIÓN desde Neptuno a las 18:30 horas.

    Nos sobran motivos porque …
    - Porque están aprobando una ley –LOMCE- sin apoyo de NADIE, sin escuchar a la Comunidad Educativa: Impuesta e injusta, privatizadora, segregadora, antidemocrática, retrógrada, sexista, clasista; Convierte la educación en una carrera de obstáculos; Promueve la competitividad; Elimina la democracia en los Centros Educativos; …
    - Porque están tomando medidas que atentan contra el derecho a la educación; Subida brutal de tasas universitarias (+ 65% en Madrid) y tasas de las Escuelas Oficiales de Idiomas; Imposición y subida de matrícula en Formación Profesional (+ 150%) y reducción de plazas ofertadas: Drástica reducción de profesorado y no sustitución de bajas y ausencias; Inadmisibles recortes en becas de comedor, libros y de estudios; Masificación de las aulas: Reducción de programas de apoyo y recursos para a tención a la diversidad; Eliminación de Centros Públicos; …

    PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.
    INTEGRADA POR: Asociaciones de Madres y Padres de Colegios e Institutos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, FAPA; Sindicatos de enseñanza, CC.OO., UGT, STEM; Partidos políticos de ambos municipios, PSOE, Izquierda Unida, Izquierda Independiente; Cumbre Social Zona Norte; Asociaciones de vecinos; Asociaciones de Mayores; Asociaciones juveniles; Juventudes Socialista de Alcobendas, Jóvenes de Izquierda Unida; Y otros colectivos ciudadanos y miembros individuales de la Comunidad Educativa.

    miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 09:46

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER