AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las claves de 2014 en el norte de Madrid

El próximo año habrá que estar muy atento a las resoluciones judiciales sobre la privatización de la gestión del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes o los pasos en el desarrollo de la reforma de la administración Local. Nacerán proyectos como la nueva Universidad Popular de Alcobendas, la llegada del Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología o la inauguración de esculturas gigantes en la avenida de los Pirineos de Sanse. En 2014 los ayuntamientos tendrán que ser capaces de compaginar el ajuste del gasto y la austeridad con la cobertura de las necesidades y emergencias sociales y entre los más saneados mantener los servicios púbicos recortados por el gobierno regional.

Reportaje
31/12/2013 a las 12:47
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
Las claves de 2014 en el norte de Madrid.

Las claves de 2014 en el norte de Madrid.

En 2014 el norte de Madrid estará pendiente de las resoluciones judiciales en torno a la privatización de la gestión del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, paralizada actualmente por los tribunales.

También será importante el desarrollo de la reforma de la administración local impulsada por el ejecutivo nacional y que ha tenido una muy mala aceptación entre los alcaldes tanto de grandes como pequeños municipios. Oscar Cerezal es el alcalde socialista de Manzanares El Real.

En 2014, el gobierno municipal de Alcobendas prevé finalizar dos grandes infraestructuras para el municipio; la nueva Universidad Popular Miguel Delibes construida sobre 4.500 metros cuadrados de terreno público y el nudo de Valdelaparra, uno de los principales accesos de la A-1 y la intersección de la avenida de Valdelaparra con la zona industrial.

En Alcobendas, también estaremos pendientes durante el nuevo año de la llegada a las instalaciones que deja CosmoCaixa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el desarrollo de un mercado al estilo del de San Miguel de la capital que según el ejecutivo local generará 300 puestos de trabajo directos.

Dos grandes actuaciones en manos de Fomento podrían arrancar en el servicio de Cercanías; las ampliaciones desde San Sebastián de los Reyes a San Agustín de Guadalix y Algete, cuyo proyecto se está elaborando y desde Colmenar Viejo a Soto del Real, cuyo estudio informativo ya se ha publicado en el BOE.

En San Sebastián de los Reyes, 2014 arrancará con la inauguración de once esculturas gigantes en la avenida de los Pirineos y se avanzará en el proyecto de remodelar la calle Real para crear un centro comercial abierto. Así lo adelantó el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández en los micrófonos de SER Madrid Norte.

Estos son los escasos grandes proyectos de 2014 en el norte de Madrid. Las políticas municipales se dedicarán a reducir deuda, ajustar el gasto e intentar mantener los servicios públicos a pesar de los recortes regionales y estatales. Ayuntamientos como el de Algete han incluido en sus presupuestos partidas para emergencias sociales, Cesar de la Puebla es su alcalde.

Los ayuntamientos preocupados por las tasas de paro seguirán impulsando los Pactos por el Empleo y buscarán fórmulas de atraer nuevas inversiones o la apertura de nuevos negocios. En Tres Cantos por ejemplo, el alcalde Jesús Moreno ha anunciado importantes bajadas en los impuestos locales para los nuevos emprendedores.

En municipios como Colmenar Viejo con una situación económica envidiable se ha decidido reducir la presión fiscal de los vecinos que durante 2014 pagarán como media un 5% menos en sus recibos del IBI. Miguel Ángel Santamaría.

En las antípodas de estos dos últimos municipios se encuentra Fuente El Saz que durante 2014 tendrá que seguir afrontando la situación de verdadera “bancarrota” en la que se encuentra. No sólo estarán pendientes sus vecinos, también mirará con atención el Ministerio de Hacienda.

Las claves de 2014 en el norte de Madrid.
Las claves de 2014 en el norte de Madrid.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. juani dice:

    El cierre del cosmocaixa tendra graves repercusiones economicas en toda la zona norte , un Museo que atraia a 300.000 personas cada año y lo quieren sustituir por el muncyt , un museo desconocido y que no ha tenido el mas minimo exito a pesar de estar situado en la mejor zona del centro de madrid . Quieren trasladar a mas de 100 personas de oficinas del fecyt-muncyt a un museo que funcionaba con menos de 20 . Van a montar un edificio de oficinas y van a eliminar las actividades principales dle museo lo que provocara minimas visitas al museo . Esta reduccion de visitantes sera un palo enorme para muchas empresas de la zona . que necesitan ese publico para mantener sus ventas .

    miércoles, 01 de enero de 2014 a las 21:28

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)