AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

“Las cuentas económicas de Tres Cantos están saneadas y por tanto continuaremos mejorando la ciudad”

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha visitado SER Madrid Norte para realizar un balance “muy positivo” en un primer año de legislatura marcado por “la cercanía con nuestros vecinos, la austeridad en la gestión y la transparencia”. Moreno ha insistido en que las cuentas económicas de Tres Cantos están saneadas y por tanto asumirán inversiones de importancia para la ciudad y conseguirán pagar a los proveedores antes de dos meses.

Actualidad - Tres Cantos
04/06/2012 a las 18:09
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
“Las cuentas económicas de Tres Cantos están saneadas y por tanto continuaremos con mejorando la ciudad”

“Las cuentas económicas de Tres Cantos están saneadas y por tanto continuaremos con mejorando la ciudad”

Jesús Moreno ha insistido en que se ha ejecutado una inversión de más de 50 millones de euros en los últimos cinco años generando un superávit de 118 mil euros y un ahorro neto de 104 mil euros en el año 2011, cifras que demuestran “que se han gestionado correctamente los recursos de nuestros vecinos”.

El regidor ha anunciado que “gracias al Plan estatal de Pago a Proveedores, el ayuntamiento de Tres Cantos pagará, antes de final de año, como máximo en dos meses”. 

Moreno ha anunciado que a la vuelta del verano se inaugurará la remodelación de la Avenida de Labradores que conecta tres colegios, un instituto y los nuevos edificios de la Biblioteca Municipal Lope de Vega y el Centro de Mayores. En el próximo año y medio se remodelarán también las calles Tarragal y Bolillero.

Para después del verano, Jesús Moreno ha anunciado el inicio de obras de remodelación en el Sector Descubridores para continuar en enero con el Sector Embarcaciones, zonas que tras treinta años de vida necesitan nuevo pavimento, canalización o luminarias. El ayuntamiento continuará con el soterramiento de contenedores y una nueva fase del proyecto de mejora de los colegios públicos. El regidor ha anunciado además la puesta en marcha de nuevos recursos deportivos como la ampliación de la pista del Nejapa, un gran complejo de hípica y golf, una pista de patinaje o la Ciudad del Padel y el Tenis.

Moreno ha explicado que en Tres Cantos han decidido mantener congelado el tipo impositivo que depende de los ayuntamientos en el 0,461%, lo que está incremento el precio de los recibos del IBI, ha afirmado el alcalde, es la revisión del valor catastral que depende del Estado.

Además, ha recordado que en el último año el gobierno ha invertido unos dos millones de euros en Servicios Sociales y van a seguir trabajando en esa línea a pesar de que la tasa de paro de la localidad es menor que en otros municipios, un 8%. 

Para el regidor su principal objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos; manteniendo unas cuentas estables en el consistorio, invirtiendo en la mejora de la ciudad, apostando por la cultura, la educación, la conciliación de la vida laboral y familiar o aumentando la oferta y las instalaciones deportivas.

Jesús Moreno; “Las cuentas económicas de Tres Cantos están saneadas y por tanto continuaremos con mejorando la ciudad” (Entrevista completa)
Jesús Moreno; “Las cuentas económicas de Tres Cantos están saneadas y por tanto continuaremos con mejorando la ciudad” (Entrevista completa)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.