AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las mascotas también padecen la crisis: se multiplican los abandonos, se visita menos el veterinario y se prefiere adoptar a comprar

La crisis económica también está afectando, y mucho, al mundo de las mascotas. El coste de su cuidado está haciendo que los abandonos se multipliquen. Las visitas al veterinario, cuando se pueden evitar, también están disminuyendo. Al igual que las compras de juguetes y accesorios para los animales. Además, cada vez son más los que optan por la adopción frente a la compra.

Reportaje
28/09/2012 a las 17:12
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
Las mascotas también padecen la crisis: se multiplican los abandonos, se visita menos el veterinario y se prefiere adoptar a comprar.

Las mascotas también padecen la crisis: se multiplican los abandonos, se visita menos el veterinario y se prefiere adoptar a comprar.

En el año 2007, aún sin la crisis, en España se abandonaban casi 110.000 perros y 24.000 gatos al año, según el estudio de la Fundación Affinity en el que  colaboraron 250 asociaciones de animales. Un lustro después, las cifras, lejos de remitir, son mucho peores. Los expertos consideran que este año todo indica que el número de abandonos podría aumentar un 50 por ciento respecto al de hace 5 años. Si antes la causa principal era la falta de tiempo para cuidar a las mascotas y el periodo principal era el verano, ahora los abandonos se producen todo el año y cada vez pesa más el no poder afrontar el gasto económico que supone tener una mascota.

Otro hecho que ha producido la crisis es que los cuidados de los animales han disminuido. Muchos dueños no pueden afrontar el gasto que supone acudir al veterinario, tener unas condiciones higiénico sanitarias adecuadas, o dar la alimentación que necesita el animal. Es decir, de alguna forma el maltrato animal también se multiplica por la crisis. Aunque desde las asociaciones protectoras se recuerda que no valen las excusas y que las personas tienen que hacerse responsables del cuidado de la mascota que hayan adquirido.

La crisis también está cambiando la forma de adquirir una mascota. Si antes los dueños optaban por la compra y llegaban, por ejemplo, a pagar cantidades superiores a los 1.000 euros por un perro, ahora están ganando cada vez más terreno las adopciones. O sea, hacerse cargo de un animal recuperado de la calle. Un servicio que cada vez prestan más Comunidades, ayuntamientos y protectoras de animales.

Ya lo ven, nada es ajeno a la crisis económica. Ni siquiera, nuestras mascotas. Para terminar, un dato: España sigue estando a la cabeza de la Unión Europea en número de animales abandonados.

Las mascotas también padecen la crisis: se multiplican los abandonos, se visita menos el veterinario y se prefiere adoptar a comprar.
Las mascotas también padecen la crisis: se multiplican los abandonos, se visita menos el veterinario y se prefiere adoptar a comprar.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"