AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las trabajadoras no subrogadas a la nueva empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio denuncian al ayuntamiento de Tres Cantos

Nueve trabajadoras de la EMS de Tres Cantos que se encargaban del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad no han sido subrogadas por la empresa que se ha hecho cargo de este servicio y por tanto han sido despedidas. Tres de ellas han decido demandar a la propia empresa municipal, a la concesionaria y al ayuntamiento tricantino por despido improcedente. Se sienten “indefensas” y cree que se ha hecho un grave perjuicio a los usuarios a los que “se les ha recortado horarios, tiempo de atención y cambiado a los auxiliares que les atendían” de un día para otro.

Actualidad - Tres Cantos
27/05/2013 a las 16:38
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”

Rosa Buitrago es una de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que dependía hasta hace menos de un mes de la Empresa Municipal de Servicios del ayuntamiento de Tres Cantos. Según Buitrago, la mala negociación entre el gerente de la EMS y la nueva empresa adjudicataria ha provocado que nueve trabajadores hayan quedado fuera.

Nueve despidos que según Buitrago tienen mucho que ver con las condiciones de su convenio laboral “demasiado altas para la nueva empresa”. Tres de estas trabajadoras han demandado por despido improcedente a la EMS, al ayuntamiento de Tres Cantos y a la empresa Sar Quavitae, que “tenía la obligación de hacerse cargo de los usuarios pero también de los auxiliares que los atendían”.

El perjuicio para los usuarios, según Buitrago, no es sólo el cambio de horarios o la reducción de tiempos sino sobre todo la retirada de sus “auxiliares de referencia” de un día para otro, especialmente en aquellos “dependientes emocionales”.

Los partidos de la oposición, que han apoyado junto con CCOO a estos trabajadores, están recogiendo las quejas de los propios usuarios de este servicio de Ayuda a Domicilio, ahora de gestión privada.

Las trabajadoras no subrogadas a la nueva empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio denuncian al ayuntamiento de Tres Cantos. Rosa Buitrago, trabajadora Ayuda a Domicilio (I).
Las trabajadoras no subrogadas a la nueva empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio denuncian al ayuntamiento de Tres Cantos. Rosa Buitrago, trabajadora Ayuda a Domicilio (I).
Las trabajadoras no subrogadas a la nueva empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio denuncian al ayuntamiento de Tres Cantos. Rosa Buitrago, trabajadora Ayuda a Domicilio (II).
Las trabajadoras no subrogadas a la nueva empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio denuncian al ayuntamiento de Tres Cantos. Rosa Buitrago, trabajadora Ayuda a Domicilio (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)