AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Laura Pausini, cómo hemos cambiado

Es una de esas italianas que por derecho se ha ganado el pasaporte español. Su presencia en concursos televisivos se ve ahora rematada con un nuevo disco que nos sirve como excusa para repasar su carrera en castellano.

Cultura y ocio
24/11/2015 a las 11:00
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Laura Pausini, cómo hemos cambiado

Laura Pausini, cómo hemos cambiado

Nuevo trabajo de Laura Pausini. Y eso es sinónimo de buena noticia. La italiana nos presenta desde hace unos días “Similares”, con una carta de presentación, “Lado derecho del corazón”, que nos invita más a escuchar con atención que a poner la canción de fondo en cualquier reunión. Es la madurez de una artista que conocíamos en España en 1994 con “Se fue”.

Que levanten la mano aquellos que con su primer disco hayan vendido tres millones de copias… Vaya, parece que no hay muchos. Pues Pausini lo consiguió con el disco que llevaba su nombre y este absoluto himno que no crean que sólo pegó aquí en España, sino que lo hizo en medio mundo. En realidad regrabó en castellano sus dos primeros trabajos, que estaban en italiano. Había otro gran corte de aquella época, “La soledad”.

Dos años después Pausini se enfrentaba al reto de mantener el ritmo y la calidad de su ópera prima. Y vaya si lo hizo. “Las cosas que vives” se llamaba el nuevo álbum e “Inolvidable” era una de esas canciones que, como su nombre indica, se nos quedaban en la cabeza.

Después Laura comenzó a explorar otros caminos musicales, con un denominador común pero utilizando más sonidos artificiales. Llegó el año 2000 y Pausini empezó a liberarse de ese halo de cantante de temas adolescentes para dar un paso adelante. El trabajo en las voces fue realmente ejemplar en temas como este “Entre tú y mil mares”.

Dos años después encontramos otro giro en la carrera de Pausini y éste ciertamente extraño. “From the inside” era un trabajo orientado al dance, a las discotecas, y no se le notaba a Laura muy cómoda en unas canciones como esta “Surrender” que no dejaban de ser del montón.

El disco no tuvo la repercusión esperada y al final la cantante se sobrepuso a la discográfica: su siguiente trabajo de hecho nos traía en 2004 unas canciones mucho más introspectivas, en ocasiones agresivas y rabiosas. Muestra de ello es el giro guitarrero y potente de algunos temas, como “Escucha atento”.

Por cierto que el trabajo le valió un Grammy Latino. Repitió premio en 2008 con el disco “Primavera anticipada”, donde mantenía esa mezcla entre el pop, las baladas y el toque rock, en esta ocasión con la colaboración de James Blunt en el single, no apto para voces graves…

Damos el salto ahora al año 2011 con el trabajo “Inédito”. Cierto es que empezamos a escuchar como Pausini empieza a estancarse en un determinado estilo y una estructura muy similar en todas sus canciones, si bien sigue ejecutando a la perfección cada uno de los temas. “Bienvenido” es uno de esos ejemplos que, en cuanto a la temática, sí nos muestra una evolución hacia el buen humor.

Los cierto es que no podemos de dejar de reconocer la calidad como cantante y artista de Pausini. Su internacionalización, con temas escuchados en múltiples idiomas y múltiples países, le ha llevado a vender unos 70 millones de discos. Por eso tiene un rincón en el Olimpo de la Música. Cerramos el homenaje con el tema “Víveme”, que hace unos años regrabó con Alejandro Sanz.

Laura Pausini, cómo hemos cambiado
Laura Pausini, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)