AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Lo del tráfico de droga en El Molar “lo sabía todo el mundo”

Son las palabras en la Audiencia Provincial de Madrid de un guardia civil del municipio acusado de no actuar contra un camello para que le vendiera droga más barata “para consumo propio solamente”. La operación del conocido como “caso El Molar” se desarrolló en julio de 2008 con la detención de 17 personas, entre ellas el entonces jefe de la Policía Local y dos guardias civiles por un delito de tráfico de droga. La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado a juzgar a ocho acusados de pertenecer a esta presunta red de menudeo de droga en el norte regional, que se enfrentan a penas de entre cuatro y ocho años de prisión por presunta “omisión del deber de perseguir delitos y cohecho”.

Actualidad - El Molar - Otras localidades
15/11/2011 a las 17:49
» El Molar apuesta por la conciliación a través de su campamento de invierno y su día sin cole el lunes 7
» Teatro, cortometrajes y una mesa redonda entre los actos del 25N
» Justicia animal denuncian la inacción municipal ante dos meses de maltrato a una perra en El Molar
Fotos
foto 1 de 1
Lo del tráfico de droga en El Molar “lo sabía todo el mundo”.

Lo del tráfico de droga en El Molar “lo sabía todo el mundo”.

El “caso El Molar” sigue dejando titulares en el norte regional. “Lo sabía todo el mundo”, ha afirmado en la Audiencia Provincial de Madrid uno de los dos guardias civiles acusados por un delito de tráfico de droga. Ambos han admitido en el juicio que no informaron a sus superiores porque era un asunto “que se sabía en el puesto” de la Guardia Civil, si bien el exjefe de la Policía Local de El Molar ha negado que se aprovecharan de su condición para obtener cocaína a un precio más barato. Estos días la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado a juzgar a ocho acusados de pertenecer a una red de menudeo de droga en el norte de la Comunidad de Madrid. Se enfrentan a penas de entre cuatro y ocho años de prisión por presunta “omisión del deber de perseguir delitos y cohecho”.

Recordemos que la operación se desarrolló en julio de 2008 con la detención de 17 personas, entre ellas el entonces jefe de la Policía Local y dos guardias civiles por un delito de tráfico de droga. El dispositivo judicial arrancó tras detectar la desaparición de cuatro kilos de cocaína que formaban parte de un alijo requisado en una redada. Una vez reconocidos estos hechos, la Dirección General de la Guardia Civil acordó abrir expedientes a los dos agentes por falta muy grave. César Torillo y Francisco Yepes han aceptado haber comprado droga al dominicano Jony Alexander, pero “para consumo propio solamente”. El presunto camello, que en la instrucción mostró su hartazgo por el acoso de los guardias civiles para comprarle droga más barata, lo ha negado todo y ha asegurado no recordar su declaración previa.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. INES dice:

    Y el trapicheo que sigue habiendo todavía en El Molar??? Se sigue investigando??? Porque las calles cercanas a la plaza y por detrás del Ayuntamiento esán plagadas de gente trapichenado... Y la policia sin hacer registros, ya que si el ciudano de a pie lo ve, ellos no???

    miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 14:48

  2. sabbatt dice:

    pues claro que sigue habiendo trapicheo!!! y ahora de quien es laculpa pòrque los supuestos culpables ahora no trabajan y de quien es ahora?? os gusta a todos mucho hablar sin tener conocimiento de las cosas y aqui hay mucha mierda metida sobre todo por ataque de celos ,envidias y que mas deciros que se pensaban que habia otro caso Coslada y se han comido una mierda y mas que les queda por comer a mas de uno,lo que tenian q hacer es investigar al sgto. del puesto q habia antes q ha sido el mas delincuente de todos,pero no se ve lo que no se quiere ver y lo digo con conocimiento,el juicio se ha celebrado ya y espero q se haga justicia.....y q yo sepa no se les juzga por trafico de drogas y que digan la verdad sobre los 4k de cocaina q no tienen ni puta idea d nada..

    miércoles, 07 de diciembre de 2011 a las 18:48

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"