AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los candidatos a la alcaldía de Alcobendas debaten sus propuestas en materia de juventud

El Consejo de la Juventud de Alcobendas ha organizado un interesante debate. Los cinco candidatos a la alcaldía de la localidad han presentado sus propuestas sobre esta materia en un foro donde cada uno ha expuesto diferentes opiniones. La cita ha tenido lugar en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Actualidad - Alcobendas
23/03/2011 a las 19:37
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los candidatos a la alcaldía de Alcobendas debaten sus propuestas en materia de juventud
Siguiente: Los candidatos a la alcaldía de Alcobendas debaten sus propuestas en materia de juventud

Los candidatos a la alcaldía de Alcobendas debaten sus propuestas en materia de juventud

Eduardo Andradas es el candidato de los Verdes a la alcaldía de Alcobendas. Propone, entre otras cosas, revitalizar culturalmente la ciudad. 

Por su parte, desde Unión, Progreso y Democracia, el candidato José Caballero opta por escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes. 

María Benito, la candidata de Izquierda Unida opta, por ejemplo, por apostar por la vivienda pública. 

Desde el PSOE, Rafael Sánchez Acera insiste también en que hay que apostar por la vivienda pública. 

Por último, el actual alcalde y candidato del PP, Ignacio García de Vinuesa, considera que hay que seguir continuando con la política llevada a cabo estos años. Participación, políticas de empleo, vivienda y ocio.  

De esta forma, los cinco candidatos a la alcaldía de Alcobendas han presentado sus propuestas en materia de juventud

 

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

19 Comentarios
  1. Carnicero Comunista dice:

    Vinuesa: "Hay que seguir continuando con la política llevada a cabo estos años.Participación, políticas de empleo, vivienda y ocio."

    De que está hablando éste hombre? de su legislatura? creo que debe vivir en otro planeta o está hablando de un sueño que tuvo, porque la realidad no concuerda ni con calzador...estos peperos y su realidad paralela...o para lelos según...

    jueves, 24 de marzo de 2011 a las 09:22

  2. Ander Baños dice:

    Definitivamente sí, es de otro planeta. Otra de sus perlas en el debate de ayer: "el aborto es un asesinato, independientemente de cuando se haga"

    jueves, 24 de marzo de 2011 a las 09:42

  3. Fer dice:

    Resumen de lo que sucedió allí:

    - La candidata de IU, muy poco arropada por su partido y sus jovenes
    - Pepe Caballero demostró que es un sheriff y alcobendas es su redil, no se preparó nada de lo que decía y dió un aspecto lamentable.
    - Vinuesa correcto en su exposición y corto en sus principios.
    - Rafa, para mi el mejor con un discurso cercano a los jovenes.
    - Edu, muy bien, divertido e interesante, IU tiene muchos problemas cuando no es capaz de anglobar a gente como él.

    Es solo mi opinión..

    jueves, 24 de marzo de 2011 a las 12:03

  4. uno que opina dice:

    Fer discrepo un poco de tu opinión:

    A Rafa del PSOE (aunque le cueste decirlo) solo le falto ponerle la alfombra roja a Vinuesa, no hacia nada mas que mirarle por si no le gustaba lo que decía e intentar corregirlo, además Vinuesa no necesito defenderse de la pregunta que le hicieron sobre prevaricación ya estaba Rafael del PSOE para hacerlo Ens. Nombre.

    Con respecto a ha José Caballero candidato de UPyD, vale mas por lo que se calla que por lo que podría decir, desde luego como dice aquel “por sus hechos les conoceréis” y creo que la solvencia de José Caballero como gestor publico esta demostrada además del trabajo de transparencia que esta demostrando UPyD a nivel Nacional.

    De Vinuesa que decirte, cuando uno se pone tan nervioso es por dos motivos, uno por desconocimiento de la situación y otro por saber que no se han realizado bien las cosas e intentar defender lo contrario.

    José Caballero 1 – resto de candidatos 0

    jueves, 24 de marzo de 2011 a las 13:55

  5. Silvia dice:

    Es posible que Santiago Segura fiche a Pepe Caballero para algún papel en Torrente 5 después de su actuación de ayer.

    Hay una conclusión clara que saco del debaate de ayer: un consejo de juventud es un órgano vital para la vida de una comunidad. Alcobendas sin Consejo sería una peor ciudad. GRACIAS a tod@s l@s que hicieron posible el acto de ayer.

    jueves, 24 de marzo de 2011 a las 13:55

  6. vecino dice:

    El debate de ayer fue muy importante para la juventud, aunque a la juventud le importo bien poco.

    Los jóvenes no aparecieron, bueno, solo los que pertenecen a las asociaciones políticas o al CJA. Parte de culpa pudo tenerla que alguna asociación política intentase acaparar las entradas, ¿verdad Silvia?

    Los candidatos estuvieron como tenían que estar, nada nuevo. Cada uno fue a lo suyo, incluido Caballero, que volvió a demostrar por que le "echaron" del PSOE y por que ese hombre no debería volver a la política activa. ¿Cuando se va a enterar de que Alcobendas no es su finca y los vecinos no somos sus ovejas?

    Otra cosa que destacaría son las mentiras de UPyD e IU en cuanto al numero de jóvenes pertenecientes a sus partidos. ¿60 militantes? Ni de coña. Ni sumándolos consiguen 30. Además se les notó mucho la mentira.

    PD: Yo le pediría al CJA que realice una reflexión profunda de por qué este tipo de actos no le interesan a los jóvenes de Alcobendas. También que reflexionen si su trabajo diario va encaminado a los problemas de todos los jóvenes.

    jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:55

  7. vecino dice:

    PD: Silvia, no podría estar mas de acuerdo contigo, Caballero se merece un papel en las próximas entregas de Torrente.

    Si había algún joven de UPyD en la sala, por dignidad, tendría que haberse ido a pedir la dimisión de su candidato.

    jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:58

  8. Fer dice:

    No entiendo dos cosas;
    Sobraron muchos sitios; desde la ignorancia y sin querer molestar a nadie, solo se reservaban el 75 % de las entradas, el otro 25 % se adquiría en taquilla y, dudo mucho de que ese 25 % se agotara el dia del acto; vamos no dudo, estoy absolutamente seguro de que no se agotó. Con los cuál los partidos tendrán su responsabilidad pero no será única, además, por otro lado, no entiendo la necesariedad de cuantificar todo y de esa cuantificación plantear las cosas como buenas o malass..

    La segunda cosa que no entiendo es lo que dices de la reflexión del consejo, creo que los partidos políticos y, sobre todo, las organizaciones juveniles de los partidos políticos, son los que habrían de reflexionar si buscan solucionar los problemas de los y las jóvenes o únicamente su voto, a mi me da que lo segundo, o al menos es lo que parece... El Consejo lleva la orientación que le den los y las jóvenes que participan en él, así que no entiendo el "que reflexionen" en tercera persona, si crees que el consejo no va encaminado a la resolución de los problemas de los y las jovenes y esta debiera ser su acción deberías trabajarlo en ese ámbito porque entiendo que fuiste al acto y por tanto que puedes participar en el mismo. El consejo no es Raúl Useros, el Consejo son tod@s l@s que participan. Es muy sencillo criticar sin prorponer...

    viernes, 25 de marzo de 2011 a las 11:30

  9. Una que estuvo dice:

    Yo si asistí a este debate electoral -gracias al CJA porque fue muy interesante y bien organizado- y creo que la candidata de IU hizo un montón de propuestas y en su página tiene todavía más -os paso el enlace-
    http://www.iualcobendas.es/pag_principal/111propuestas.pdf
    http://www.iualcobendas.es/

    viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:06

  10. vecino dice:

    Un error que se reservase el 25% en taquilla. Un error que cierta asociacion juvenil acaparara un monton de entradas que se tuvieron que devolver. ¿Que pretendian?

    Fer, no se trata de cuantificar todo, pero un debate electoral sobre juventud mide el exito del formato en cuanto a la participacion. Cada candidato hara su balance, pero el CJA tiene que hacer el suyo. Y desde mi punto de vista, alli solo habia gente de partidos y del CJA, nadie mas.

    Las asociaciones juveniles de los partidos politicos que se apañen como quieran, alla ellos. Es su problema. Pero el CJA se erige como portavoz de los jovenes del municipio... y con 35.000 jovenes que hay en Alcobendas (le pese a quien le pese) la sensacion que hay es que poco representa. Me da la sensacion que el CJA termina por representar solo a sus asociaciones.

    Si el CJA quiere llegar a los jovenes tiene que replantearse muchas cosas, su estructura, su organizacion, su representacion, sus actividades, sus fines, incluso sus organos. No es cuestion de señalar culpables, porque los culpables son todos y cada uno de los miembros del CJA y sus asociaciones. Espero que esta critica constructiva despierte el interes en el CJA.

    Raul bastante tiene con lo que hace, que se encontro un CJA (ahorro los calificativos) que ha transformado totalmente y en mi opinion para mejor.

    viernes, 25 de marzo de 2011 a las 14:19

  11. silvia dice:

    Me parece podo honesto dirigirse a alguien desde el anonimato.Desconozco la respuesta a tu pregunta, supongo que la organización del acto podría informarte convenientemente. Por mi parte y suponiendo que te diriges a mí en relación a mi última intervención en el acto reconozco haber publicitado con el boca a boca el acto y haber motivado a la participación. Esta ha sido mi trayectoria demostrable desde hace años: promover la participación de l@s jovenes en la POLITICA= vida pública.

    viernes, 25 de marzo de 2011 a las 15:38

  12. silvia dice:

    Me dan miedo algunos comentarios que pretenden sembrar una derrota de un órgano de participación juvenil que lleva trabajando 25 años por su ciudad ¿será el caldo de cultivo para fulminarlo de un plumazo como el CJCM?, pues cuidado que 35.000 jovenes podrían salir potencialmente a la calle a manifestarse; que no quieran escuchar a sus candidat@s a la alcaldía no significa que no quieran tener estructuras de participación.Lo que pasa es que las estructuras de participación molestan al PP.

    viernes, 25 de marzo de 2011 a las 15:47

  13. Fer dice:

    A que asociación Juvenil te refieres? Que yo sepa hubo varias, de hecho hubo una que se preparó las preguntas a realizar a su candidato previamente. Es algo que no escondieron y manifestaron al finalizar el acto, da igual, su candidato estuvo igualmente ridiculo...

    El balance del CJA solo puede ser de EXITO ROTUNDO, la participación es libre y a los actos va quien quiere y, si, la mayoría de los jovenes a los que les ineteresa la política, están en asociaciones politicas.

    Con respecto a la participación. Cuantos afiliados tiene el PP en alcobendas 600, 1000? y con eso tratan de representar a todos los ciudadanos? Así les va... en fin...

    Me da la sensación de que conoces muy poco técnica y jurídicamente lo que es un consejo de la juventud, tan poco, que no te importaría eliminarlo como hizo tu partido con el de la comunidad de madrid. Se que concoces tan poco porque la estructura, fines y actividades los marca su asamblea y los definen los que participan en él, no ninguna mente iluminada como la tuya que se cree con la capacidad de decidir unilateralmente si esto está acorde a un fin que él deduce que es el que tiene que tener el consejo de la juventud de alcobendas, en lugar de dejar que sus entidades miembro decidan sus fines. Te has parado a pensar que los objetivos que pienseas que debe tener un consejo pueden no coincidir con los que tu crees que son?
    No puedes cargar a un organo de participacion voluntario con la losa de creerle representante por mandato imperativo de la voluntad de los jovenes de alcobendas. No creo que sepas nada de la estructura y de los fines, es mas creo que hablas, sinceramente, teniendo poca idea de éstructuras de participación y consejos de juventud. También creo que desconoces al CJA en su trayectoría histórica porque solo lo conoces desde los cuatro años que gobiernan los tuyos...

    En fin serafín, si quieres hablar, debatir, dialogar sobre políticas de participación y consejos de juventud, emplázame cuando y donde quieras es un tema que conozco y me gusta. De hecho por mis manos han pasado mas de 20 estatutos de asociaciones normalmente juveniles.

    Salud

    viernes, 25 de marzo de 2011 a las 17:13

  14. vecino dice:

    Mi comentario pretende fomentar la importancia del CJA.

    sábado, 26 de marzo de 2011 a las 14:50

  15. vecino dice:

    Hubo una asociación política juvenil que devolvió más de 25 entradas. ¿Ese es el modelo que buscaban? ¿Acaparar para que los jóvenes no pudieran participar? Vemos, una vergüenza. Otros se llevaron unas preguntas preparadas, y con eso no hacen mal a nadie. Como joven me parece bien que se lleven las preguntas preparadas desde casa, eso significa que van a preguntar sobre puntos clave.

    La organización por parte del CJA fue un éxito a pesar del boicot de alguna asociación. Nada tiene que ver el interés en la política con el interés en hacer política.

    Desconozco el número de miembros del PP. Pero tu planteamiento no es correcto. El PP supongo que basa se representación en el numero de votos o en su porcentaje, no en el de afiliación. Te recuerdo que 27 concejales representan a 120.000 vecinos.

    Veo que no sabes leer. Lo que creo es que el CJA debería llegar a más jóvenes y no quedarse solo en sus asociaciones. Quien estuvo a punto de cargarse el CJA fue el coordinador perteneciente a JJSS por su pésima gestión. No estoy a favor de que eliminaran el consejo de la juventud de Madrid. A algunos les ha venido bien para hacer política. De todas formas es lamentable que a los jóvenes de la comunidad les haya importado bien poco… ¿Cuántos se han manifestado? Creo que tiene que haber 1 millón de jóvenes en Madrid, y no los he visto quejarse.

    Objetivo del CJA: “El consejo tiene como principales objetivos ser el interlocutor válido de los y las jóvenes ante la administración pública y otros organismos, coordinar el movimiento asociativo juvenil y fomentar el asociacionismo y promover la participación.”

    Es difícil ser el interlocutor valido de 35.000 jóvenes si se trabaja solo para las asociaciones. Falta más implicación con los no asociados. Y no es una crítica a quien lo dirige, es una crítica a todas las asociaciones que forman el CJA.

    sábado, 26 de marzo de 2011 a las 14:50

  16. silvia dice:

    Querido amigo:
    1.- Las entradas a las que supongo te refieres las devolví yo.
    2.- No pertenezco a ninguna asociación juvenil
    3.- en ningún caso había más de 25 entradas
    4.- Si se devolvieron fue porque personas que iban a venir (con nombre y apellidos) finalmente no pudieron acudir.
    5. Se devolvieron para que otros jóvenes pudieran hacer uso de ellas.
    6.- No entiendo dónde está el mal. Ni quién te capacita a ti para hacer juicios morales.
    7.- Gracias por todas vuestras alusiones que me dan autoridad y representatividad. Supongo que soy importante, porque de las cosas que no importan ni tan siquiera se habla.
    8.- Si quieres acusar no acuses a medias, se valiente y acusa. Informate para difamar. Cuando uno no se atreve a hablar es porque no está seguro, tiene miedo de estar mal informado o sabe que está mintiendo, que es tu caso.

    lunes, 28 de marzo de 2011 a las 10:26

  17. vecino dice:

    1 - Firmas como Silvia. Entre los 35.000 jovenes de Alcobendas y los millones de circulan por la red puede haber muchas "Silvia", eso sin contar que sea tu verdadero nombre.
    2 - ¿Tampoco a ninguna asoc. politica?
    3/4 - Eso no es lo que dicen, pero que falten 25 personas con nombre y apellidos me suena a excusa de mal pagador.
    5 - ¿15 minutos antes de que empezara el acto? Deja de reirte de los jovenes de Alcobendas, haznos un favor.
    6 - El mal esta en que una asociacion de un partido politico de la oposicion impidio que al menos 25 jovenes de Alcobendas pudieran ir a ver el debate. Y doy mi opinion libremente, que para eso existe la DEMOCRACIA y la LIBERTAD DE EXPRESION.
    7 - Muy importante, puedes estar orgullosa de ti misma.
    8 - Acuso y critico de la forma que creo conveniente, a ver si los socialistas os enterais de que la gente tiene que tener libertad para actuar libremente. Sois muy dados a decir lo que tiene o no que hacer la gente. Asi nos va.

    lunes, 28 de marzo de 2011 a las 14:37

  18. silvia dice:

    Decía bien Descartes cuando afirmaba que no hay nada cierto, como yo puedo no ser yo y tu está claro que eres tú, pero que tampoco sabemos quién eres, hablar sobre el contenido de nuestras identidades o acciones morales resulta vacío y será mejor por tanto dejar el rio seguir su cauce y que desemboque dónde deba. Ha sido un placer griego debatir contigo en este ágora.
    os invito a hacer otro debate público para que tod@s aquellos que no pudieron participar en el anterior, tengan una nueva oportunidad, la participación y la libertad se corrigen con el más, no con el menos. Vosotr@s tenéis las herramientas de difusión a vuestro alcance. ¡Suerte!

    lunes, 28 de marzo de 2011 a las 20:24

  19. bea dice:

    La foto que me ha traído hasta este enlace me hace reflexionar. 5 candidatos a la alcaldía, una de derechas y cuatro de izquierdas.
    ¡Pero qué fácil se lo ponemos a la derecha, amigos y amigas!

    Un cordial saludo

    viernes, 06 de mayo de 2011 a las 11:14

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)