AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los centros de FP concertados esperan negociar con la Consejería de Educación para encontrar nuevas vías de financiación

Desde que la Comunidad de Madrid anunció su intención de quitar las subvenciones a la Formación Profesional de Grado Superior en centros concertados, las reacciones no han dejado de sucederse. Desde las primeras denuncias de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza hasta los centros que aún esperan encontrar nuevas formas de financiarse. Éste es el caso del Gredos San Diego en Buitrago.

Actualidad - Buitrago del Lozoya
04/03/2013 a las 17:37
» La campaña "Compra, come y gana en Territorio Norte" trae los mejores productos al mejor precio a la zona
» Buitrago acoge el taller sobre economía social y solidaria en nuestra región
» Detenido un camionero como presunto autor de la muerte de un ciclista en Buitrago de Lozoya
Fotos
foto 1 de 1
Los centros de FP concertados esperan negociar con la Consejería de Educación para encontrar nuevas vías de financiación .

Los centros de FP concertados esperan negociar con la Consejería de Educación para encontrar nuevas vías de financiación .

La Comunidad de Madrid argumentó la retirada de la gratuidad en los centros de FP concertados porque no son obligatorios los primeros cursos de los ciclos de FP de Grado Superior. Además, la Consejería de Educación apuesta por la implantación de la FP Dual dentro de la FP de grado superior, donde una parte de la financiación correrá a cargo de las empresas que financiarán las becas-salario de los estudiantes durante el tiempo que estén en la empresa.

Una decisión que no ha sentado bien a centros como el Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya, porque puede afectar a su funcionamiento interno y al nivel de enseñanza de los alumnos. Sin embargo, esperan que la Consejería de Educación reflexione y poder alcanzar alguna vía de financiación alternativa que no perjudique al funcionamiento del centro como explica el director general de Gredos San Diego, Carlos de la Higuera.

Gredos San Diego es una cooperativa de trabajadores de la enseñanza en la que tanto los profesores como el personal de administración y servicios son socios cooperativistas. Con más de 25 años de existencia y varios centros en la región, ha sido distinguida con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid por trabajar en el desarrollo de los sistemas educativos y la creación de empleo.

En el caso del centro de Buitrago ofrece educación concertada y gratuita con titulación técnica superior en Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informático en Red, Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, así como Programación de la Producción en la Fabricación Mecánica. Los contenidos se distribuyen en un 55% de talleres específicos, un 25% de clases teóricas, un 10% de prácticas en empresas y un 10% en orientación laboral y seguridad. Un ejemplo referencia  dentro de la zona norte de Madrid.   

Los centros de FP concertados esperan negociar con la Consejería de Educación para encontrar nuevas vías de financiación. Carlos de la Higuera, director general Gredos San Diego.
Los centros de FP concertados esperan negociar con la Consejería de Educación para encontrar nuevas vías de financiación. Carlos de la Higuera, director general Gredos San Diego.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER