AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los concejales de IU en Alcobendas rechazan la petición de dimisión realizada por el coordinador en el municipio

El grupo municipal de IU en Alcobendas ha respondido a las acusaciones del coordinador del partido en la localidad afirmando que su afán por desprestigiar a los actuales concejales “esconden intereses electorales”. Además, mediante comunicado, han indicado que numerosos militantes de IU han exigido con su firma la disolución del Consejo Político y la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

Actualidad - Alcobendas
08/10/2014 a las 17:42
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Los concejales de IU en Alcobendas rechazan la petición de dimisión realizada por el coordinador en el municipio

Los concejales de IU en Alcobendas rechazan la petición de dimisión realizada por el coordinador en el municipio

Desde el grupo municipal denuncian las maniobras de varios miembros de la organización local para “orquestar a espaldas del Consejo Político y a Asamblea de Alcobendas”, una candidatura alternativa de cara a las elecciones municipales de 2015. El comunicado de IU en el ayuntamiento afirma que numerosos militantes de IU exigieron con su firma y como establecen los estatutos, la disolución del Consejo Político y la convocatoria de una asamblea extraordinaria “que elija una dirección más abierta y cercana a los ciudadanos y la convergencia”.

María Benito, que ha rechazado hacer declaraciones, afirma en el comunicado que las acusaciones del coordinador del partido Agustín Joglar, “son falsas, sin fundamento” y que pueden entrar en el despacho del ayuntamiento siempre que haya alguien del grupo municipal presentes pues afirman que tienen “evidencias de que han borrado información de los ordenadores”.

Les acusan de estar manejando las redes sociales en su beneficio, menospreciando la actividad municipal del grupo y defienden el cese de la secretaria, puesto que “es un cargo de confianza de los concejales” y trabajaba “contra nosotros”.

Benito insiste en que a los concejales le legitiman los afiliados, los vecinos y las asociaciones que les piden integración y soluciones y no “el sectarismo del actual coordinador” Anima a que presente una candidatura a las primarias y “deje de contar mentiras”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

15 Comentarios
  1. Indignado dice:

    "numerosos militantes de IU han exigido la disolución del consejo político" = Militantes recién afiliados a IU Alcobendas del entorno de los concejales, con el único fin de conseguir votos para disolver el consejo político. Lo que comúnmente se llama pucherazo. Prácticamente todos los afiliados de más de 2 meses apoyan al consejo político y desaprueban el comportamiento de los concejales, tanto en el despido como en sus actuaciones a partir del mismo.

    Un representante de un partido de izquierdas no puede pretender mantener el cargo a costa de sus representados. Si ha dejado de ser representativo, debe retirarse, o, en este caso, acabar sus funciones con la mayor dignidad posible. El comportamiento de estos concejales es totalmente indigno de un partido de izquierdas.

    miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 12:18

  2. RAFAEL LOPEZ dice:

    Estoy convencido de que el grupo de concejales de I.U. en el Ayuntamiento de Alcobendas, siguen las mismas pautas de legitimar que los afiliados, vecinos y asociaciones como dicen siempre EL PARTIDO POPULAR que dice que les respaldan sus vortantes, pero yo certificop que se escudan con los resultados del año 2011 y no se adaptan a los pensamientos de la ciudadania actual, ellos si quieren perpetuarse en la poltrona para seguir cobrando y manipulando a los afiliados de I.U. en Alcobendas y quizás en Madrid.

    miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 13:29

  3. RAFAEL LOPEZ dice:

    COMO NO VAN A RECHAZAR Y DENUNCIAR AL GRUPO INTEGRO DE I.U. DE ALCOBENDAS SI SOLO PIENSAN EN PERPETUARSE EN SUS PUESTOS PARA DEFENESTRAR AL GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA EN ALCOBENDAS.

    miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 14:45

  4. maribel dice:

    María en cuanto a la candidatura alternativa eso es parte de tu miedo a no ser candidata única cuando te dijimos que íbamos a primarias y había mas compañeros dispuestos a presentarse vistes peligrar tu sillón, lo lamento mucho pero estas jugando sucio. Lod concejales de IU debéis defender a los trabajadores no despedirlos


    miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 15:12

  5. Carmen dice:

    Lo primero gracias a la Ser Norte, que me brinda la oportunidad de dos cosas fundamentales, que me fueron vedadas por los concejales de mi partido, Izquierda Unida de Alcobendas: tener conocimiento de la causa de mi despido y opinar.
    Sobre mi repentino despido, ell día 9 de julio estaba trabajando, cuando a media hora de finalizar mi jornada me informan los compañeros de Recursos Humanos que había sido despedida por los concejales. Bueno, un arrebato lo tiene cualquiera - o no... Alguna "razón" argumentarán, aunque sólo sea por justificarse. Pero mi paciente espera no ha sido ni mucho menos recompensada, ya que mi despido ha sido "no-argumentado" de forma falaz y cerril. Y por lo que leo, profundizan en el error y la mentira.
    A fin de cuentas y usando las palabras del concejal Licinio Gil: "en todas partes despiden" , va a ser eso, culpa mía por trabajar. Quizá hay que ser un parásito inútil sin opinión ni educación para no resultar "molesta" Y así otro gallo me hubiera cantado!! Para reflexionar no?

    La vida es aprendizaje.
    Gracias a todos y todas.

    miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 17:15

  6. votante dice:

    Totalmente de acuerdo con indignado: PUCHERAZO a la vista y de los buenos
    En mi pueblo, cuando alguien caciquea así como estos concejales se les llama TIRANOS

    miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 17:27

  7. INDIGNADO NO, INDIGNADÍSIMO dice:

    Hay que tener poca vergüenza para afirmar que los nuevos afiliados a IU de Alcobendas, lejos de ser un logro político y social de la organización, son resultado de no se qué maniobra. "Se cree el ladrón que todos son de su condición".
    Puede que los que no hayamos firmado esa solicitud de disolución del consejo político lo hagamos ahora.

    miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 19:12

  8. Juan dice:

    Como se anunció en el comunicado del Consejo Político de IU de Alcobendas, somos muchos, la mayoría del consejo político (8 de los 11 miembros), los que reprobamos la actuación de los concejales con respecto al despido de la compañera. Esta misma posición es la que mantiene la mayoría de los militantes de la Asamblea Local.

    Los "numerosos militantes" de los que habla la señora portavoz, son militantes de hace 15 días, fichados a contrarreloj por el grupo de concejales entre amigos y familiares que no han pisado la asamblea en su vida y que solo responden a la llamada de su amistad o en apoyo de su familiar.

    La organización a nivel federal está promoviendo la realización de primarias en todo el territorio y en Alcobendas no vamos a ser menos.

    Habrá primarias porque consideramos que es bueno que la militancia y simpatizantes expresen su opinión.

    El delito cometido por la compañera despedida, no ha sido otro que apoyar este planteamiento. Cuando María Benito reacciona de esta manera, algo tendrá que temer.

    En IU de Alcobendas, las decisiones de contratar y cesar de su puesto a un empleado se toman en virtud a planteamientos políticos y en el seno del órgano de dirección, no de forma personal y déspota como se ha hecho.

    jueves, 09 de octubre de 2014 a las 09:45

  9. INDIGNADO NO, INDIGNADÍSIMO NO, INDIGNADISISISISÍSIMO!!!!! Jajajajja dice:

    Hola INDIGNADÍSIMO, te has enterado que estas apoyando a alguien que ha despedido sin motivos?? Tu crees que esa la aptitud de una dirigente de IU?? Si quieres pedir la disolución del consejo político y apoyar estas acciones, realmente crees que tu ideología es de izquierdas??? Por que yo lo dudo mucho, ademas las amenazas tampoco tienen cabida en esta ideología, o a lo mejor puedes estar mal informado.

    viernes, 10 de octubre de 2014 a las 10:21

  10. votante IU dice:

    Alucino con estos concejales tiranos, no me representan y espero que mi voto no lo sigan utilizando para mentir ni cocinar más PUCHERAZOS.
    HAY QUE TENER JETA para apoyar la readmisión de un trabajador que ha despedido el ayuntamiento de alcobendas, mientras ellos hacen lo mismo impunes.
    Un llamamiento para hacer recogida de firmas también por la persona que estos tiranos han despedido YA

    https://carlosreadmision.wordpress.com/apoyan/

    viernes, 10 de octubre de 2014 a las 14:02

  11. Nuevo afiliado dice:

    Supongo que cuando habláis de nuevos afiliados os referís a gente como yo, que decidió hace seis meses, no 15 días, afiliarse a IU.
    Siento que esto os cause, a los "históricos", algún tipo de malestar. Esta actitud me da que pensar: no seréis vosotros, los que lleváis toda la vida, los que estáis en contra de la renovación. No tengáis miedo al cambio, si es que lo hay.
    Por otro lado, lo que he deducido al leer estos y otros comentarios publicados es que esa persona ha sido cesada por los mismos que la nombraron, depositando su confianza en ella. Quizá no ha sido una decisión tan a "la ligera".

    viernes, 10 de octubre de 2014 a las 18:17

  12. INDIGNADO 2 dice:

    Casta casposa. 8 años de concejala y cuando tenemos que levantarnos se nos pega el sillón al culo. Hay que tener en cuenta que los que votan en las elecciones son los ciudadanos, no los amigos y familiares de otros municipios que afilian a última hora para cargarse a la mayoría que no les apoya. El espectáculo que están dando los dos concejales es bochornoso e indigno cuanto menos. Son representantes públicos, es decir, de los ciudadanos y están a su servicio, defendiendo una ética, unos valores, una moral y unos principios de izquierdas, en los que no cabe el comportamiento dictatorial, canalla, marrullero, chantajista y pseudomafioso que están teniendo. Donde se defiende a la clase trabajadora. Es decir, defendemos los derechos de los trabajadores, no los despedimos por despecho ni como chantaje para garantizar nuestra candidatura. Si esta es su concepción de la política, además de tenernos a todos engañados, se deberían de ir ellos solos de inmediato, reflexionar sobre su actitud y pedir perdón a todos los militantes y en particular a la compañera despedida.

    viernes, 10 de octubre de 2014 a las 21:09

  13. ROJILLO dice:

    votante IU totalmente de acuerdo contigo, esto se podía arreglar haciendo una paellada en el ayuntamiento porque para eso tienen muuuucha experiencia, yo creo que es lo único que les sale bien a estos concejales, yo les votaría, perdón quise decir Botaría inmediatamente y abrir las ventanas y que pase aire fresco que falta hace.

    sábado, 11 de octubre de 2014 a las 21:00

  14. ROJILLO dice:

    Nuevo afiliado nos dice que quiza no ha sido una decisión tan a "la ligera", pues yo te digo que ha sido premeditada, con alevosía y mala leche, por lo tanto no seas defensor de pleitos pobres y el único malestar que tengo es el ver como funciona este Ayuntamiento con los actuales concejales de mal y por supuesto queremos renovar a estos concejales que ahora no representan a los ciudadanos de Alcobendas y menos a los militantes de I.U.
    Si quieres puedes apuntarte a la próxima paellada para eso contacta con los concejales.

    domingo, 12 de octubre de 2014 a las 14:49

  15. Juan dice:

    Buenos días.
    En IU de Alcobendas no sobra nadie, lleve afiliado 22 años, 6 meses o 15 minutos. El ataque de la derecha, a todos los niveles, es tan brutal contra los trabajadores y las capas más desfavorecidas que muchos, seríamos pocos para frenar esto. Pero por favor, seamos sinceros, últimamente a IU se acercan muchos con la única misión de salvar la cara a los concejales. Nuevo afiliado, nos hablas de miedo al cambio, me estas diciendo que María Benito y Licinio Gil son "la renovación". La compañera lleva dos legislaturas como concejal. Hombre un poquito de seriedad.

    lunes, 13 de octubre de 2014 a las 12:08

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"