AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas rechazan la desaparición de la Sección Bilingüe Francesa

El Instituto Severo Ochoa de Alcobendas acogerá desde el próximo curso una programación educativa bilingüe de inglés. Sin embargo, el centro se quedará sin la Sección Bilingüe Francesa. En ella estudian 210 alumnos y, según los padres, el resultado educativo es extraordinario. Algunos han mostrado su rechazo a su desaparición ya que consideran que es un recorte a la educación de calidad.

Actualidad - Alcobendas
16/02/2010 a las 19:11
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas rechazan la desaparición de la Sección Bilingüe Francesa

Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas rechazan la desaparición de la Sección Bilingüe Francesa

Esos progenitores aseguran que la medida de la Comunidad de Madrid supone un recorte en el derecho a la educación de calidad. Reconocen los esfuerzos de la Administración Educativa por implantar el bilingüismo en inglés, pero consideran que debería conllevar la compatibilidad con otras secciones lingüísticas en los centros públicos. Sus hijos terminarán el ciclo en francés, pero protestan porque no habrá nuevos alumnos que puedan estudiar allí en este idioma.

Desde el Ayuntamiento se pide tranquilidad ante esta decisión de la Comunidad de Madrid.

 

Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas rechazan la desaparición de la Sección Bilingüe Francesa. Fuencisla Sánchez, Madre de dos hijos del instituto.
Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas rechazan la desaparición de la Sección Bilingüe Francesa. Fuencisla Sánchez, Madre de dos hijos del instituto.
Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas rechazan la desaparición de la Sección Bilingüe Francesa. Eva Tormo, Concejala de Cultura de Alcobendas.
Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas rechazan la desaparición de la Sección Bilingüe Francesa. Eva Tormo, Concejala de Cultura de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. SEC.LINGUISTICA SEVERO dice:

    Nuestros hijos llevan esforzándose más que el resto de los alumnos de no lingüística dos años (en el caso de mi hija) si dejamos morir la sección ¿cómo les vamos a pedir los dos años que quedan que se esfuercen a cambio de nada? Y los que tenemos hijos pequeños en colegios no bilingües nos quedamos sin opción a que entren al mismo instituto que en un pasado elegimos para su hermana.

    Ténganlo en cuenta.

    Gracias

    martes, 16 de febrero de 2010 a las 17:35

  2. Madre afectada dice:

    ¿Cómo nos pueden pedir tranquilidad? ¿Cómo es posible que nos garanticen la continuidad del proyecto durante los próximos tres años? ¿Con que medios y recursos? ¿A quién quieren engañar?

    Los profesores irán buscando traslados a otros centros donde haya continuidad en Sección Lingüística, el equipo tan excelente se irá disgregando perdiendo la esencia del proyecto (porque gracias a la cohesión y motivación del equipo de profesionales ha existido ese plan de estudios adecuado: contenidos, metodología en las clases, preparación de material, etc.) y la motivación de los alumnos se verá mermada seguramente ya que este proyecto no tendrá la consistencia y calidad actual.

    Pedimos una solución al problema.

    martes, 16 de febrero de 2010 a las 20:28

  3. MANUEL PADRE AFECTADO dice:

    Es obvio que el Ayuntamiento no nos apoya y pide tranquilidad en un asunto que es trascendental para nosotros. Se alinea con la Comunidad de Madrid para asestar un duro golpe a la educación pública de calidad. No basta con garantizar el buen fin del proyecto a los alumnos matriculados, yo tengo otros dos hijos en primaria que no van a poder cursar la sección francés en un instituto de Alcobendas. NO VAMOS A PERMITIR QUE ESTO SUCEDA, QUEREMOS AVANZAR HACIA UNA ESCUELA PUBLICA CON NIVELES DE EXCELENCIA, EN SINTONIA CON LOS MEJORES PAISES EUROPEOS EN ESTE ASPECTO.

    viernes, 19 de febrero de 2010 a las 13:40

  4. Lola dice:

    Luchenmos por el derecho de todos los niños de Alcobendas a una eduación bilingüe. Desaparece la sección de Francés a favor de la de inglés,pero a la educación en inglés sólo tendrán acceso los niños que hayan cursado la primaria en inglés, y no todos los colegios púglicos de Alcobendas son bilingües en inglés, con lo cual, al desaparecer la sección lingüistica de francés del Severo Ochoa, desaparece la oportunidad de una educación bilingüe para todos los niños de Alcobendas que no hayan tenido la suerte de estudiar la Primaria en un colegio bilingüe. Ahora dicen que trasladan la sección de francés a un instituto de San Sebastián de los REyes, y que aquí se ofertarán plazas para ambos municipios. En fin.... cuesta creerlo, ya que ofertan únicamentge 60 plazas, y el año pasado se quedaron más de 60 niños en lista de espera sólo de Alcobendas.
    Creo qeu la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid debería tomarse en serio la educación en igualdad de una vez.

    lunes, 01 de marzo de 2010 a las 21:47

  5. mercedes dice:

    Soy una madre afectada por esta medida totalmente injusta y arbitraria ,es incomprensible,que la administracción que tanto habla de pluralidad ,no de más opciones ,en Alcobendas que la enseñanza en inglés .es una forma de favorecer una cultura sobre otra igual de importante ,tanto cultural como historicamente.
    La comunidad se vuelve a equivocar con la enseñanza,pero sobre todo se equivoca con la ensreñanza pública .
    Sí este centro fuera concertado en lugar de público esto no pasería ,si no que hablariamos de un centro ejemplar y darían más subenciones.
    Es una cuestión económica ní a la comunidad ní al ayuntamiento parece importarles nuestros hijos.
    Gracias Esperanza,muchas gracias

    lunes, 08 de marzo de 2010 a las 13:31

  6. LORANCA dice:

    Mi hijo estudia en un centro de las mismas caracteristicas en el barrio de Loranca,Fuenlabrada y quiero daros todo mi apoyo,puesto que los chavales se lo merecen,todos los padres y profesores estaremos apoyandoos en todo momento,tanto en movilizaciones como en lo que os haga falta.ANIMO SEVERO OCHOA,ESTAMOS CON VOSOTROS.

    lunes, 08 de marzo de 2010 a las 18:56

  7. Pilar de Alcobendas dice:

    Hola, soy madre de la sección lingüística de Francés del Severo Ochoa de Alcobendas. Quiero puntualizar algo sobre las palabras de nuestra Consejera de Educación, Sra. Figar. Que ella misma confirma nuestra denuncia.
    Cuando dice "la sección va a continuar 5 años mas" en realidad quiere decir que nuestra sección desaparecerá en cinco años. Tres, son los años que quedan para llegar a 4º de la ESO más dos años de bachillerato. En total cinco años de agónica continuidad.

    He de recordar que nuestros hijos estudian español, inglés y francés y que el fracaso escolar aquí es casi inexistente. Además el año pasado se quedaron fuera de la Sección más de 50 niños por falta de plazas. Pueden comprobarlo.

    Los Padres de la sección de Francés estamos muy contentos con la educación recibida, por eso, nos hemos manifestado frente a la consejeria de Educación y en la Asamblea de Madrid. Queremos que se reconsidere esta decisión y que se matriculen para el curso que viene, niños en 1º de ESO en Sección Lingüística francesa.

    Nous sommes ici, además de Yes, we want. Gracias

    lunes, 12 de abril de 2010 a las 16:15

  8. Ánimo padres y madres dice:

    Queridos padres y madres de alumnos matriculados en institutos y colegios públicos de la Comunidad de Madrid:

    Lo que pasa no es casual. Los recortes estan afectando gravísimamente a todos los institutos de secundaria para el curso que comienza, y los de primaria serán los siguientes.

    Este curso más de 3.000 profesores nos vamos al paro, con 7 y 10 años de experiencia, con varias oposiciones aprobadas y con toda la incetidumbre para nuestras familias perdemos nuestro trabajo. Y dejamos tras de nosotros aulas abarrotadas, con más alumnos y menos profesores, que impartirán más horas de clase en peores condiciones: desaparecen desdobles, apoyos, medidas de atención a la diversidad, tutorías...

    En la concertada mientras, no se producen recortes y en la privada las rentas más altas (ingresos de hasta 100.000 euros) desgravan hasta 900 euros en concepto de escolaridad, uniformes y clases extraescolares.

    Como veis para eso sí hay dinero, pero no para mantener proyectos como las secciones bilingües en francés o impulsar la calidad de la enseñanza pública.

    Es vuestro deber defender el derecho de vuestros hijos e hijas a recibir una enseñazan pública de calidad.

    El curso que viene no va a comenzar si se mantienen las instrucciones de inicio de curso y la brutal reducción del 13% de las plantillas de profesores CON EL GRAVE IMPACTO que esto tendrá en la calidad de la enseñanza que recibirán los alumnos.

    Es necesario que toda la comunidad educativa, AMPAS, profesores, equipos directivos, alumnos, nos impliquemos en la defensa de la escuela pública de calidad y que no claudiquemos ante esta agresión directa y brutal de la Consejera de Educación Lucía Figar, y del gobierno regional de Esperanza Aguirre (PP).

    Defendamos la escuela pública,
    NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
    SALVEMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

    lunes, 25 de julio de 2011 a las 14:08

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.