AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los policías locales de Alcobendas se manifiestan este miércoles reclamando su conciliación

Cerca de la mitad de la plantilla de la Policía Local de Alcobendas reclama un cambio en el sistema de adscripción a turnos actual, ya que las últimas promociones se ven obligadas a trabajar indefinidamente en el turno de tarde y noche, sin posibilidad alguna de trabajar por la mañana. Los agentes afectados, cerca de un centenar, se han manifestado en las últimas semanas y han convocado una movilización coincidiendo con la celebración de San Juan, patrón de la Policía Local.

Actualidad - Alcobendas
23/06/2014 a las 17:04
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Los policías locales de Alcobendas se manifiestan este miércoles reclamando su conciliación

Los policías locales de Alcobendas se manifiestan este miércoles reclamando su conciliación

Los policías convocantes reclaman que el sistema de turnos sea como el de otras policías locales o el del Cuerpo Nacional de Policía donde todos los agentes tienen las mismas condiciones de trabajo y pasan por todos los turnos de manera equitativa.

En la Policía Local de Alcobendas, según estos agentes, las últimas promociones aprobadas están obligadas a trabajar indefinidamente en el turno de tarde y noche, mientras que los agentes con más antigüedad realizan el turno de mañana, excepto otro grupo de agentes de menos antigüedad que se benefician de este turno por un acuerdo entre sindicatos y el ayuntamiento.

Afirman que han intentado negociar sin obtener resultados y que esta situación perjudica de forma directa al 45% de la plantilla, que se encuentran en la imposibilidad de conciliar su vida laboral y familiar.

El próximo 25 de junio, día de San Juan, patrón de la Policía Local se manifestarán en la avenida Olímpica 14 a las 12h. 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Pichufleiro dice:

    Como afectado se les olvida comentar que el bloqueo en las negociaciones viene motivado porque CCOO, con mayoría de representantes en el ayuntamiento, pero sin llegar a una representación del 50% en la Policía, bloquea todo intento de negociación y acercamiento de posturas, con el autoritarismo que tanto critican en otros estamentos. A pesar de que según ellos mismos afirman, "rotar sería lo más justo, pero sería repartir las penurias entre todos", con lo que sobran más comentarios acerca de la la clase de representantes que CCOO tiene en Alcobendas.

    martes, 24 de junio de 2014 a las 09:26

  2. Troya dice:

    Quizás a Pichufleiro se le olvidó decir que desde el 1 de enero de 2013 los Agentes de policía de tarde cobran un suplemento de 7 euros por día de tarde trabajado, lo que conlleva que estos Agentes de tarde ganen unos 100-120 euros más al mes netos que cualquier Agente de Policía de la mañana, por lo que esa igualdad que ellos piden empieza a quebrarse por ahí.
    A Pichufleiro y quien ha dado la entrevista también se le ha olvidado apuntar que casualmente hoy miércoles 25 de junio de 2014 se celebran entre otras cosas, los 50 años de historia de la Policía Local de Alcobendas en la que únicamente ha habido un sistema de Adscripción a turnos en toda esta historia y siempre ha sido el de la Antigüedad y con turnos fijos de mañana y tarde y noche rotativa para todos, tal y como sigue siendo en estos momentos. Por lo tanto es mentira que estén condenados a estar en el turno de tarde de por vida por que según la antigüedad de cada agente se va pasando por orden a turno de mañana, y por supuesto la noche es rotativa y en esa noticia se miente una vez más por que se realiza por todos los agentes de mañana y tarde.
    A Pichufleiro una vez más se le ha olvidado apuntar que la inmensa mayoría de agentes de la tarde no desean rotar, sino estar en el turno de mañana fijo, lo que es ilógico cuando se pide un sistema de rotación que no les convence ni a ellos y que vuelve peor la calidad de vida de toda la plantilla, habiendo otras alternativas que ese sindicato que Pichufleiro crítica ha propuesto para que en el turno de tarde haya una mejoría manifiesta en libranza y hacer un turno fijo voluntario de noche para que de esta manera los tres turnos sean atractivos y cada agente este donde desea, aunque a todo esto los agentes de tarde se han negado y han preferido seguir con una lucha sin sentido por un sistema perjudicial para la salud y que deja un colectivo de 220 Agentes con dificultades reales de conciliación, ya que estar 1 mes de mañana y otro mes de tarde no ayuda a conciliar a nadie sino a empeorar su vida familiar y su salud física y mental.
    Para terminar quería hacer mención que ya quien ha concedido la entrevista se permite el lujo de decir que quieren estar como policía nacional u otras policías locales que rotan, me veo en la obligación de apuntar que en primer lugar la Policía Local de Alcobendas siempre ha tenido turnos fijos y estos son 50 años de vida y siempre ha funcionado, además de que por ejemplo la policía municipal de Madrid donde son unos 7.000 policías igualmente tienen turnos fijos de mañana tarde y noche, así como muchos mas policías en la comunidad y resto de España.
    Por lo tanto la información siempre debe ser contrastada por ambas partes para dar una información real y que la gente sepa todos los detalles, ya que con este titular y con lo manifestado por los agentes que han dado la entrevista y el único comentario de Pichufleiro, hay una falta de respeto al resto de Agentes de esta policía que deciden acatar un acuerdo colectivo y sobre todo respetan la mayorías que ya decidieron hace más de un mes que no a un sistema de rotación, por lo que creo que todo lo demás sobra y hacer las cosas sin un sentido común es el mayor error que podemos cometer.
    Por cierto, ir a las manifestaciones con niños pequeños e incluso menores de 1 año creo que es una maniobra poco inteligente ya que esos menores no deberían usarse para dar pena con carteles, ya que mi humilde opinión es que no son armas para ninguna lucha, son niños.
    Y si los agentes de tarde, con un sueldo de 2.120 euros con 14 pagas y con un sistema de trabajo de 5 días trabajados 2 librados y 7 días trabajados 7 librados, es decir 5-2 7-7, están a disgusto que miren a su alrededor y se fijen lo que realmente son problemas de verdad.
    Un saludo atento.

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 08:19

  3. fari dice:

    El titular creo que esta mal planteado. Más bien debería decir " Una minoría de la Policía Local de Alcobendas se manifiesta para intentar quitar derechos a la mayoría ". Señores, vivimos en un país democrático. La mayoría de los agentes de Policía quiere que permanezca el sistema actual, así que como es lógico el sindicato mayoritario ccoo les respalda.
    Por cierto, porque no dicen que los policías de tarde cobran más dinero? O porque no dicen que la mayoría de los que se manifiestan ahora no quisieron pasar a la mañana para no perder el privilegio de tener una semana libre todos los meses?
    O porque no dicen que en esta profesión cabe la posibilidad de irse a trabajar de mañana a otro municipio a través de la permuta?
    En fin. En los tiempos que corren me parece vergonzoso que unos trabajadores que libran una semana de cada tres, ganan más dinero que otro de su misma categoría, tan sólo por estar de tarde. Y que un encima tienen la opción de permutar a otro sitio, lleven a cabo este tipo de movilizaciones

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 10:52

  4. Aludido dice:

    Que democrático es internet, y qué fácil es escribir en estos foros diciendo las verdades a medias. Si así os sentís a gusto, pues adelante. Es lo que tiene la libertad de expresión digital.
    Qué casualidad que las observaciones defendiendo "su razón" estén escritos en horario de mañana. Si rastreamos un poquito la IP de los comentarios de los usuarios... ¿descubriremos que están escritos desde ordenadores de la red del Ayuntamiento? ¡Vaya qué sorpresa! Comentarios escritos por la mañana, desde ordenadores corporativos, es decir en horario laboral, echando por tierra una petición legítima (guste o no).
    Y para los entendidos en estos temas, que se cuestionarán este comentario... Si, estoy en mi clave omega... y no, estoy escribiendo desde mi móvil.

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 19:58

  5. José Manuel Jiménez dice:

    No me parece el mejor medio para reprochar a unos compañeros que están luchando por algo que creen que es justo. Menos hablando de turnos de libranza y sueldo que encima compartís, teniendo un mejor turno de trabajo.
    En esta vida existe la libertad de expresión y respetó vuestras críticas, pero no respetó que digáis que usamos a niños como si fueran armas. Ahí compañero creo que te has confundido y creo que has sido tu el que nos ha faltado el respeto. Desde el primer día los compañeros acuden con los niños por que no tienen otra opción. A ningún padre es de agrado que sus hijos tengan que vivir esas situaciones. Lo del complemento de tarde claro que es cierto. Desde qué existe muchos no lo han cobrado por que no han hecho tarde y han estado de noche. Creo que deberíais reflexionar sobre lo que habéis escrito, ya que publicar lo que gano, lo que libro, y que permute a otro municipio no es sólo una falta de respeto, sino un flaco favor a la policía de Alcobendas. Os agradecería que nadie pusiese ningún comentario más, ya que no tenemos por que lavar la ropa en estos sitios. Por qué lo qué hagamos desde la falta de respeto es tirar piedras sobre el tejado de todos. La entrevista la ha podido hacer cualquiera que hubiera dicho lo mismo. No creo que se haya faltado el respeto a nadie no se haya mentido. Si alguien se ha sentido ofendido pido perdón, pero no se ha mencionado a nada ni nadie.no hagamos de esto una lucha sin razón y vano a respetarnos todos. Un saludo

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 20:48

  6. JAVIER ALONSO MARTÍN dice:

    En primer lugar no voy a explicar toda la demagogia de la que hablan pero si voy a decir dos cositas, la primera voy con mi hijo porque no tengo con quien dejarle (aunque no tengo que dar explicaciones, ya que cada uno hace con su hijo lo que cree oportuno) y en segundo lugar es muy bonito que uno que dice ser compañero y que probablemente hayamos patrullado juntos diga que permute y me vaya a otro municipio. Eso es compañerismo. Y por último no me escondo en ningún apodo

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 21:24

  7. Daniel Díaz Ginés dice:

    Me parece mentira que seamos compañeros de la misma policía, diciendo que permutemos a otros municipios, es lamentable, cuando hasta jefatura sabe que tienen y tenemos un problema con la asignación de los turnos. En el patronato de deportes de Alcobendas por ejemplo, en los polideportivos, rotan todos, absolutamente todos, desde el más veterano hasta el más nuevo y se implantó desde un primer momento, cosa que en la policía no se hizo porque en cuestión de dos años casi se duplicó la plantilla con las plazas BESCAM y ya esaba implantada desde hace ya los 50 años de esta policía los turnos fijos. Al compañero que critica lo de los hijos, yo tampoco tengo posibilidad de dejarla, sí se ofrece el para cuidarmela, pero como estas trabajando de mañana evidentemente no puedes..., por eso lo hace su padre, que soy yo no tu y creo no es oportuno que tenga que decir nada de como tenemos que cuidar o que hacer con nuestros hijos. Y en referencia a lo de que cobramos más, el turno de tarde del ayuntamiento también lo cobran, porque es una penosidad que no está ni bien remunerada y sí te quejas de que cobramos más, porque no te pasas a la tarde y así lo cobras?, yo estoy dispuesto a perder dinero por poder conciliar la vida con mi hija de ocho meses. Yo tampoco me escondo y el que tenga alguna cuestión que preguntar en vez de realizar críticas, estoy dispuesto a escucharle y hablarlo.
    Un saludo a todos.

    jueves, 26 de junio de 2014 a las 12:53

  8. Juan Muñoz Jimenez dice:

    Amigos y compañeros, muchos no me conocéis porque hace ya algún tiempo que dejé el servicio activo porque me jubilé, y digo "servicio" porque el trabajo de POLICIA es un servicio a la sociedad. No es un trabajo cualquiera aunque, como es lógico cobremos por ello porque tenemos que vivir y mantener a nuestras femilias, y creo que no podemos, podéis, quejarnos porque en la época que vivimos somos unos privilegiados teniendo un salario que no muchos alcanzan.
    Pero me parece que quejarse de que no se puede conciliar la vida familiar y laboral trabajando en el turno de tarde, me parece un poquito exagerado ¿no os parece? Creo que con el sistema de libranzas que tenéis hay tiempo más que de sobra para estar con la esposa y los hijos e incluso para tener minivacaciones cada dos o tres semanas.
    No quiero, y por ello no voy a hacerlo, narrar mis horarios y turnos de servicio, que como ya dije antes no debe estimarse como trabajo, sino como SERVICIO, aunque creo que algunos pensaréis que hablo como un viejo, y es posible que asi sea, pero que formó y forma parte de un Cuerpo de Policia que siempre se ha distinguido por su bien hacer y por el amor a sus convecinos, o sea, la POLICIA LOCAL DE ALCOBENDAS.
    Que Dios os bendiga, os guarde durante el servicio y os permita llegar al jubilo de la jubilación.
    Vuestro compañero que ora a Dios por vosotros y vuestras familias.

    jueves, 26 de junio de 2014 a las 15:55

  9. P-185 dice:

    No quiero entrar en polémicas pero no quiero dejar de contestar a Troya porque hay datos que son equivocados y seguro que los desconoce, porque en caso de conocerlos tendría que pensar mal de sus comentarios.
    En primer lugar y respecto al plus de tarde, cierto es que se percibe por parte de los integrantes de la tarde el mencionado plus, pero no ha sido una demanda del citado turno, sino una compensación por parte de la Corporación reconociendo la penosidad de la tarde y una equiparación al resto de trabajadores municipales que percibían ese plus desde hacía tiempo. Lo que también es cierto es que queremos "compartir" ese plus con los integrantes del turno de mañana y que ellos lo cobren cuando estén de tarde, y dejándolo de percibir nosotros en el turno de mañana. Pero mira por donde, ningún compañero de la mañana cambia su turno para acceder a ese plus, con lo que indirectamente estáis reconociendo que la cuantía del mismo no compensa la penosidad de estar fijo en el turno de tarde.
    A Pichufleiro no creo que se le olvidara nada, pero a mí seguro que no se me olvida el 50 aniversario de esta policía y debo sacar de su error a Troya nuevamente. En 50 años ha habido otros sistemas de adscripción a turnos, e incluso existió la rotación en su momento, pero por desgracia no la hemos llegado a conocer algunos. Pero sin remontarnos a la policía que vestía uniforme con corbata y gorra de plato, en el convenio 2004-2007 se reconoció un sistema de adscripción a turnos en el que se recogía la creación de una bolsa de rotación. Pero mira por donde, CCOO y CSIF firmaron el 14/07/2009 un convenio en el que consolidaban a todos los agentes que había en turno de mañana en esa fecha haciendo imposible la creación de esa bolsa de rotación. Para seguir pensando que no hubo buena fe, ese acuerdo no fue trasladado a la redacción del convenio 2008-2011, habiendo salido a la luz el escrito hace apenas dos meses. Desde CSIF se intenta enmendar el error buscando un sistema de rotación que iguale las condiciones de los agentes, pero CCOO sigue enrocado en el 2009 y busca alternativas que no se ajustan a la realidad actual y que seguirían manteniendo los privilegios de la gente más veterana en caso de que se consiguieran, ya que tendrían preferencia a la hora de elegir turnos y condiciones. Por cierto, nadie, repito nadie, está incumpliendo ningún convenio. En todo caso se pide que el mismo cambie para arreglar lo que entendemos es una desigualdad y lo hacemos de frente y mediante elementos democráticos, como las concentraciones, a la vista de que la negociación con CCOO es imposible. No hacemos nada a escondidas de la plantilla, como en el famoso verano de 2009, en el que unos sindicatos que no representaban al 50% de la plantilla firmaron aquel desaguisado. ¿O es que ese convenio no había que cumplirlo?

    Nuevamente me dirijo a Troya para pedirle que si se realmente quiere “ponerse” en el lugar de los agentes de la tarde, permute el turno y no lo haga de una manera figurada. Decir que los agentes de la tarde queremos la mañana fija, es volver a errar, algo muy humano pero que parece que a base de repetir deja de ser un acto involuntario. No queremos quitar a nadie para ponernos nosotros, queremos tener unas condiciones idénticas en cuanto a turnos y salarios y nadie ha dicho lo contrario, por tanto decir que queremos la mañana fija, es cuanto menos aventurado, por ser moderado en el uso del lenguaje.
    Un nuevo error es publicar lo que ganan los policías. Me parece de muy mal gusto, amén de que en mi caso particular no llego a esas cifras siendo uno de los más veteranos de la tarde y las nóminas están ahí. Troya, flaco favor nos has hecho publicando esas cosas.
    A ti Fari prefiero no contestarte, porque alguien que me invita a permutar, no quiero que se siente conmigo en el patrulla y obviamente no le considero un compañero.
    Y a ti Juan, gracias por orar por nosotros y por tu aportación. Sólo quiero decirte que muchos de nosotros, independientemente del turno en que trabajamos, también consideramos que nuestro trabajo es un servicio a la sociedad. Y en lo que a mi persona se refiere, doy gracias por el trabajo que tengo y me considero una persona afortunada, lo que no quita para que se intenten arreglar determinadas desigualdades, que no por antiguas dejan de serlo y que con motivo de las promociones Bescam, se han agravado notablemente y aún van a ir a peor.
    Un saludo a tod@s menos a Fari, y el que quiera hablar conmigo, ya sabe dónde estoy.

    viernes, 27 de junio de 2014 a las 11:16

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"