AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales

La buena salud económica del Ayuntamiento de Alcobendas permitirá en 2014 seguir manteniendo los mismos servicios, con un gran refuerzo en las partidas destinadas a gasto social. El consistorio dará, además, prioridad al impulso del empleo y el desarrollo empresarial. Es el principal reflejo de los presupuestos para el año que viene, que ascienden a 169 millones y que acaban de ser presentados.

Actualidad - Alcobendas
04/12/2013 a las 17:36
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales
Siguiente: Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales

Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales

169.202.539 euros es la cantidad a la que ascienden los presupuestos de Alcobendas para 2014. Cuentas que reflejan la gestión del actual equipo de Gobierno, con un ajuste del gasto para cuadrarlo a los ingresos, cuyo fruto es una situación económica envidiable, única entre los Ayuntamientos de este país. Ejemplo de ello la reducción de deuda, que pasará a ser de 16 millones, en lugar de los 68 que existían en 2007 tras la etapa socialista. En resumen, se mantiene la capacidad inversora, se aumenta el gasto social en educación, vivienda y emergencia social y se impulsa el área de empleo y desarrollo.

Hoy Alcobendas es la tercera Gran Ciudad con menor presión fiscal de la región. El Ayuntamiento, de hecho, ha anunciando en la presentación de los presupuestos que compensará la actualización en las ordenanzas fiscales para 2014 del IPC estimado del 2,5 por ciento, cuando parece que cerrará en 2013 con un incremento solo del 0,2 por ciento, con una devolución de la diferencia en los recibos de 2015.

Uno de los puntos principales de las cuentas es el refuerzo de los recursos para gasto social en ámbitos como la educación, donde se incrementa un 55 por ciento la ayuda de comedor y libros, llegando a 600.000 euros. A vivienda se destinan 200.000 euros para atender desahucios y también se amplía la cobertura para que el Plan Alquila llegue a los mayores de 35 años. También se destinan 900.000 euros a emergencia social.

El equipo de Gobierno destaca el mantenimiento de todos los servicios, con una partida de 27 millones destinada a mantenimiento, otra de casi 9 para suministros y otra de 87 para personal.

Otro aspecto prioritario es el fomento del empleo, la formación y el emprendimiento, con el refuerzo presupuestario de los diferentes planes municipales en estas áreas.

En servicios sociales se incrementan las partidas para mejorar las viviendas de mayores, la gestión del centro de día, las subvenciones asociaciones o los proyectos para personas sin hogar.

En el capítulo de inversiones destacan los 8 millones destinados a la Universidad Popular Miguel Delibes, el plan parcial de Los Carriles, o las obras del Arroyo de la Vega, entre otros proyectos. También, con fondos FEDER se creará un espacio de alto rendimiento para Start Up, se soterrarán contenedores o se remodelarán plazas y calles del centro.

Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Agustín Martín, concejal economía de Alcobendas.
Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Agustín Martín, concejal economía de Alcobendas.
Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.
Los presupuestos de Alcobendas para 2014 serán de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Mencía dice:

    Gracias Sr. Vinuesa por sus maravillosos presupuestos.
    Queda clara su preocupación por los que menos tienen.
    Por cierto, ¿vamos a asfaltar otra vez La Moraleja para que luego no todos podamos circular por ella como hizo este año?
    ¿no me puedo creer que todavía no se haya terminado la Universidad Popular? ¿Estará para las Elecciones?
    Que habrá que inaugurar algo no?

    jueves, 05 de diciembre de 2013 a las 10:46

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS