AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica con especial atención a los más necesitados

El Presupuesto municipal de Colmenar Viejo para el año 2012 asciende a 32,5 millones de euros. Las cuentas buscan el equilibrio financiero, para seguir teniendo la economía más saneada de la región. Se ajusta el gasto y se mantiene el apoyo a las partidas sociales para proteger a los colectivos más desfavorecidos.

Actualidad - Colmenar Viejo
02/12/2011 a las 16:07
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica con especial atención a los más necesitados
Siguiente: Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica con especial atención a los más necesitados

Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica

En 2012, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo busca un equilibrio financiero para seguir con las cuentas saneadas. Por ello se realiza un ajuste para continuar sin deuda y que los trabajadores municipales y los proveedores puedan cobrar sin problema. No se va a gastar más de lo que se ingresa y se seguirá apostando por cubrir las necesidades sociales de todos los ciudadanos.

En lo que se refiere al pago de tributos e impuestos, se baja el tipo impositivo del IBI, se reducen a la mitad las tasas de licencias de actividades ganaderas, se mantienen las deducciones a familias numerosas y en viviendas de protección, o las bonificaciones para la tercera edad o los discapacitados.

En cuanto a los gastos, la prioridad son las políticas sociales. Se sigue apostando por la seguridad ciudadana, la educación, el deporte, el empleo y el apoyo a las empresas, el urbanismo y el medioambiente. El gasto para dependientes asciende a casi 600.000 euros y el de emergencia social a 120.000. En educación, el presupuesto es de 1,6 millones. También se mantienen las partidas destinadas a sanidad, igualdad, o protección contra la violencia machista. A urbanismo se destinan 4 millones, y 3 para seguridad ciudadana. Por último, en el capítulo de inversiones hay 1,4 millones. De ello, 900.000 euros son para infraestructuras, 350.000 a equipamientos, y 140.000 para zonas verdes.

Las cuentas han sido sacadas adelante con los votos a favor del PP. La oposición se ha mostrado muy crítica con ellas, pidiendo más atención para las partidas sociales. 

De esta forma, el Pleno de Colmenar ha sacado adelantes las cuentas para 2012.

Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica con especial atención a los más necesitados. César de la Serna, Concejal Hacienda de Colmenar Viejo.
Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica con especial atención a los más necesitados. César de la Serna, Concejal Hacienda de Colmenar Viejo.
Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica con especial atención a los más necesitados. Mercedes Criado, Portavoz PSOE de Colmenar Viejo.
Los Presupuestos de Colmenar Viejo para 2012 se ajustan a la realidad económica con especial atención a los más necesitados. Mercedes Criado, Portavoz PSOE de Colmenar Viejo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.