AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los profesores de Tres Cantos, Sanse, Algete y Colmenar Viejo secundan aún más la segunda jornada de huelga, en torno al 80 por ciento

La segunda jornada de huelga en la zona norte ha tenido una incidencia más masiva aún que la del martes. En algunos de los institutos de localidades como Colmenar Viejo, Tres Cantos, o Algete la ausencia de docentes ha rondado el cien por cien. La media ha sido del ochenta por ciento. También la presencia de alumnos en los centros ha sido mucho menor.

Actualidad - Alcobendas - Algete - Colmenar Viejo - San Sebastián de los Reyes
21/09/2011 a las 18:26
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Los profesores de Tres Cantos, Sanse, Algete y Colmenar Viejo secundan aún más la segunda jornada de huelga, en torno al 80 por ciento.

Los profesores de Tres Cantos, Sanse, Algete y Colmenar Viejo secundan aún más la segunda jornada de huelga, en torno al 80 por ciento.

En Tres Cantos, en el instituto Antonio López la incidencia de la huelga ha sido mayor que ayer. Ha faltado el 70 por ciento de profesores, el 10 por ciento más, y apenas han acudido alumnos en previsión de que, igual que el martes, no iba a haber clase. En el José Luis Sanpedro, apenas han ido 9 maestros, un porcentaje muy similar al del primer día. Por último, en el Jorge Manrique han ido solo 4 de 64 docentes. Es decir, casi el 95 por ciento ha secundado el paro. 

En Colmenar Viejo, al igual que el martes, el seguimiento de la huelga ha sido también altísimo. En el Marqués de Santillana solo han acudido el 15 por ciento de docentes. En el Rosa Chacel ha sucedido lo mismo, rondando el cien por cien. Exactamente igual de lo ocurrido en el Ángel Corella, con casi la totalidad de ausencias.

En Algete, en el Gustavo Adolfo Bécquer este miércoles han secundado la huelga todos los profesores, menos uno. Es decir, casi la totalidad. En el otro instituto, el Al`Satt, ha tenido un porcentaje similar al de ayer, del 60 por ciento.

En San Sebastián de los Reyes, el instituto Atenea ha visto como de 45 profesores han hecho huelga 31. En el Gonzalo Torrente Ballester  han acudido algo más de 10, porcentaje similar al de ayer. Por su parte, en el Juan de Mairena han acudido algunos profesores menos que este martes, aunque el porcentaje es algo similar. En el Julio Palacios este miércoles ha habido 26 profesores en huelga y 11 no la han secundado. Por último, en el Joan Miró la incidencia ha sido del 55 por ciento.

Toda la información ha sido recabada gracias a los datos aportados en los propios centros. En general, puede decirse que el apoyo a la huelga ha sido mayor en esta segunda jornada, en la que la media de ausencias de docentes ha rondado el ochenta por ciento de media. Además, la presencia de alumnos ha sido muy escasa.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Un padre dice:

    ¡Ánimo, profes!
    No renunciéis a la defensa de la enseñanza pública, que es la de todos.
    Sois la esperanza del país, de nuestros hijos, frente a la otra Esperanza, que es desesperar.
    Vuestros esfuerzos por mejorar, por atender a todos los alumnos, por darles una visión del mundo y unas capacidades, que estarían fuera del alcance de sus círculos familiares, constituyen un valor de futuro para la convivencia y el bienestar individual y colectivo.
    Vuestra labor es, con frecuencia, ingrata y poco reconocida, en ocasiones gratificante y estimulante. Tenéis mala fama entre los cejijuntos que ven el mundo por el ojo de la cerradura de su interés particular.
    Dad ejemplo de seriedad y perseverancia a esta sociedad que tanto lo necesita, aunque sea a veces con un esfuerzo costoso y doloroso como es la huelga.
    ¡Basta ya de afrentas!
    ¡Basta de políticos ignorantes y sin escrúpulos!

    miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 17:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"