AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los siniestros mortales en el trabajo descienden pero los sindicatos urgen a firmar ya el IV Plan Director en la región

En 2012 bajaron en nuestra región los accidentes laborales en el trabajo un 17 por ciento y se redujo el índice de incidencia de los accidentes graves en jornada laboral en un 31. En cuanto a accidentes mortales, el pasado año se saldó con 73, de los cuales 55 ocurrieron en jornada laboral y 18 in itínere. En total fueron 21 menos que el año anterior. Unas cifras que los sindicatos siguen considerando altas y por ello piden la puesta en marcha cuanto antes del IV Plan Director en la región.

Reportaje
06/02/2013 a las 19:35
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
Los siniestros mortales en el trabajo descienden pero los sindicatos urgen a firmar ya el IV Plan Director en la región.

Los siniestros mortales en el trabajo descienden pero los sindicatos urgen a firmar ya el IV Plan Director en la región.

El III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 143 millones, entró en vigor en 2008. La Comunidad considera que éste ha conseguido reducir la siniestralidad laboral a un ritmo superior al 11 por ciento anual desde entonces. Y lo cierto es que, con los datos en la mano, Madrid es la región de España con menor número de accidentes laborales graves desde 2004.

En cuanto a accidentes mortales, 2012 se saldó con 73, de los cuales 55 ocurrieron en jornada laboral y 18 in itínere. En total fueron 21 menos que el año anterior. La mayor reducción en el número de accidentes mortales registrados en jornada laboral correspondió al sector de la construcción, seguido del de servicios. Los accidentes graves también disminuyeron, registrándose 261 en jornada laboral y 116 in itínere. El total de accidentes en 2012 fue de 77.366. El presidente regional considera que estamos en el buen camino y hay que seguir apostando por la colaboración entre administraciones empresarios y trabajadores para seguir avanzando en este ámbito.

A pesar de este descenso de los siniestros mortales en el trabajo, los sindicatos consideran que la situación no es aceptable pese a que se han reducido en términos generales los siniestros.

Los sindicatos advierten que los empresarios madrileños están disminuyendo la inversión en la prevención de accidentes laborales por la crisis económica. De ahí que pidan la firma inmediata del IV Plan Director en este ámbito en la región.

En estos momentos se está ultimando el IV Plan de Riesgos Laborales que prevé, como una de sus principales novedades, la puesta en marcha de un sistema que estudiará la calidad, el impacto y la efectividad de las actuaciones promovidas para la prevención.

Los siniestros mortales en el trabajo descienden pero los sindicatos urgen a firmar ya el IV Plan Director en la región.
Los siniestros mortales en el trabajo descienden pero los sindicatos urgen a firmar ya el IV Plan Director en la región.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)