AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los socialistas de Sanse temen que el Pacto Local por el Empleo no cree trabajo en la localidad

El PSOE se basa en un manifiesto elaborado por los dirigentes de Comisiones Obreras donde afirman que “el convenio no creará empleo porque no introduce a los ayuntamientos como entes empleadores públicos o comunitarios”. Los socialistas creen que el Pacto firmado entre el gobierno del PP, sindicatos y patronal “se queda muy corto y no adopta las medidas necesarias” para la creación efectiva de puestos de trabajo.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
25/02/2013 a las 18:23
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Los socialistas de Sanse temen que el Pacto Local por el Empleo no cree trabajo en la localidad

Los socialistas de Sanse temen que el Pacto Local por el Empleo no cree trabajo en la localidad

La crítica de los socialistas se basa en un manifiesto de Comisiones Obreras donde se resalta que el acuerdo solo fija a la concejalía de Empleo y sindicatos como orientadores de búsqueda de trabajo o de asesores de nuevos emprendedores. Algo insuficiente para el PSOE que cree que se ha quedado muy corto.

Entre las críticas se afirma que no se introduce a los ayuntamientos como entes empleadores públicos, no reconsideran y anulan las políticas de austeridad neoliberales, no existe el romiso de los ayuntamientos a no aplicar la reforma laboral internamente ni anulan la cooperación con aquellas entidades bancarias que sigan denunciando a vecinos y vecinas del municipio.

Los socialistas de Sanse temen que el Pacto Local por el Empleo no cree trabajo en la localidad. Narciso Romero, Portavoz PSOE de S.S de los Reyes.
Los socialistas de Sanse temen que el Pacto Local por el Empleo no cree trabajo en la localidad. Narciso Romero, Portavoz PSOE de S.S de los Reyes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. :O dice:

    Narciso Romero: “El PSOE de Sanse no se amedrenta ante las amenazas y coacciones de los que pactan con el PP de la Reforma Laboral y los recortes”

    . Archivado en Notas de Prensa
    AddThis Social Bookmark Button

    El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que su partido no se amedrentará ante las “amenazas y presiones que pueda recibir por parte de los que no entienden sus críticas al Pacto Local por el Empleo por ser un documento que no introduce a los ayuntamientos como entes empleadores públicos, no reconsidera las políticas de austeridad neoliberales, no establece el compromiso de los ayuntamientos a no aplicar la reforma laboral, ni tampoco anula la cooperación con aquellas entidades bancarias que sigan denunciando a vecinos y vecinas del municipio.

    En este sentido, Narciso Romero ha calificado de “inaceptable e impropia de la democracia” la llamada telefónica que recibió este lunes por parte del secretario general de la Unión Comarcal Norte de Comisiones Obreras, Román García, al termino de la entrevista que concedió a Ser Madrid Norte.

    “El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes no va a aceptar amenaza o coacción alguna por parte de un señor que no tiene reparos en llegar a acuerdos vacíos de contenidos con el PP, el partido que recorta en Sanidad y Educación y que defiendela ReformaLaboralque ha motivado la celebración de dos Huelgas Generales en el último año y que tanto empleo está destruyendo en nuestro país”, ha explicado Narciso Romero.

    El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes también ha expuesto la poca consideración que le merecen las “lecciones políticas de Román García, exmilitante del Partido Comunista de España, exmilitante del Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, exmilitante del Partido Socialista, consejero de Izquierda Unida en la actualidad y valedor de pactos con el Partido Popular de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal”.

    “En contra de lo que pueda pensar Román García, los socialistas de Sanse no somos arrieros, ni tampoco nos vamos a encontrar en el camino con el valedor de un Pacto Local por el Empleo que mucho nos tememos sólo va a servir para que el alcalde del Partido Popular exhiba la fotografía que se ha realizado con los representantes sindicales y de la patronal”, ha agregado Narciso Romero.

    En definitiva, Narciso Romero ha recalcado que “las legítimas pretensiones personales y políticas de Román García no van a alterar la política de oposición del PSOE de San Sebastián de los Reyes, y mucho menos en un asunto tan dramático para nuestro municipio como es el desempleo”.

    Apoyo al manifiesto crítico de CC.OO
    Por todo ello, el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha reafirmado punto por punto sus críticas al Pacto Local por el Empleo y ha reiterado su apoyo al manifiesto que destacados dirigentes y afiliados de Comisiones Obreras de San Sebastián de los Reyes han elaborado para expresar su disconformidad con dicho Pacto.

    A este respecto, Narciso Romero ha recordado que en el manifiesto se afirma que “el convenio rubricado no creará empleo porque no introduce a los Ayuntamientos como entes empleadores públicos, comunitarios o Keynesianos en este aspecto, ni recomiendan ni exigen a las administraciones superiores (Estado-Comunidad Autónoma) que apuesten por esas políticas. No reconsideran y anulan las políticas de austeridad neoliberales ni a escala local ni a nivel del gobierno del país”.

    Acto seguido, el manifiesto agrega que: “lo aprobado por las dos partes solo fija a la concejalía de Empleo y sindicatos como orientadores de búsqueda de trabajo o de asesores de nuevos emprendedores. No existe compromiso por parte de los consistorios de no aplicarla Reforma Laboral internamente y que dejen de colaborar con las empresas locales que la efectúen, ni anulará cooperación con aquellas entidades bancarias que sigan desahuciando a vecinos y vecinas del municipio”.

    Oposición de la izquierda
    Dicho manifiesto también ha contado con la clara oposición de Los Verdes dela Comunidadde Madrid, formación que a través de una Nota de Prensa considera que la rubrica “supone dar un cheque en blanco a un acuerdo sin contenidos, que solamente supone una foto de familia (…) y que se produce en un momento en que el PP esta quitando todos los derechos a los asalariados de este país”.

    Narciso Romero también se ha mostrado convencido que el Pacto Local por el Empleo ha provocado indignación en la gran mayoría de la izquierda política y social de San Sebastián de los Reyes; así como “en la mayoría de los desempleados del municipio que necesitan menos fotos y más políticas reales de creación de empleo”.

    martes, 26 de febrero de 2013 a las 00:52

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)