AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los socialistas denuncian el previsible nuevo retraso en las obras de la nueva UPA de Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha denunciado que las obras de la nueva sede de la Universidad Popular van a sufrir previsiblemente un nuevo retraso debido a las dificultades económicas de la empresa constructora. Desde el gobierno municipal del PP acusan a los socialistas de deslealtad y poner en peligro la terminación de este equipamiento. El ejecutivo afirma que la obra ha tenido modificaciones como la integración de la oficina del Distrito Norte y estancias para la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A.

Actualidad - Alcobendas
07/10/2013 a las 17:38
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial

El portavoz del PSOE en la localidad ha afirmado que en el último consejo extraordinario de la empresa municipal EMVIALSA se comunicó la situación preconcursal por problemas económicos de la empresa que se está encargando de construir la nueva sede de la Universidad Popular, situación que va a suponer un retraso en la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Los socialistas han recordado que no es la primera paralización de las obras, en octubre de 2011 se pararon por diferencias de criterio entre la empresa adjudicataria y la dirección del proyecto. También se detectaron deficiencias en la construcción.

Rafael Sánchez Acera afirma que cinco años y un presupuesto de cinco millones de euros después la nueva universidad sigue sin estar lista a pesar de la importancia que tendrá para la ciudad.

El concejal de Obras Municipales y portavoz del gobierno municipal, Ramón Cubián ha acusado a los socialistas de deslealtad y de poner en peligro la terminación de la nueva UPA Miguel Delibes. Cubián ha afirmado que la situación de la empresa es una información de carácter reservado que debe tratarse con lealtad “puesto que lo último que queremos es sembrar inquietudes como ha hecho el portavoz socialista”.

Cubián afirma que la empresa está siendo leal con los vecinos de Alcobendas y sigue trabajando en terminar una obra compleja que ha tenido además nuevas modificaciones en su diseño interior para integrar la oficina del Distrito Norte y estancias para la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A.

El portavoz del gobierno ha insistido en que siempre han marcado el final de las obras de la nueva UPA para otoño, cuando tendrán que ponerse con los equipamientos. Cubián ha reconocido que es posible que se retrase unos meses normalizándolo dentro de la opción no aceptar alteraciones del presupuesto de la obra.

Ramón Cubián ha recordado la adjudicación de 14 millones de euros para el Centro de Arte cuando gobernaba el PSOE en la localidad. Un edificio que terminó costando un 50% más de lo presupuestado y que tuvo que terminar el gobierno del Partido Popular tras dos años de paralización de las obras.

Los socialistas denuncian el previsible nuevo retraso en las obras de la nueva UPA de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas.
Los socialistas denuncian el previsible nuevo retraso en las obras de la nueva UPA de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. PACO dice:

    En el primer mandato de Vinuesa estuvieron retrasando la inauguración de la Casa de la Cultura (perdón Centro de Arte) para tener algo que inaugurar para las Elecciones.
    Ahora toca la UPA...
    Habrá que vender algo a los vecinos cuando lleguen las elecciones

    martes, 08 de octubre de 2013 a las 10:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.