AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los socialistas denuncian la intención del gobierno de sustituir policías locales por un telefonillo en La Moraleja durante las noches

El PSOE de Alcobendas denunció que la comisaría de la Policía Local del Distrito Urbanizaciones está cerrada los fines de semana y trasladó al ayuntamiento una pregunta para conocer las causas de este cierre. La respuesta de la concejal presidenta de la Junta de este distrito, María Felicidad Palacio recoge que “en vez de contratar a un policía de servicio extra para reforzar, contratamos a un vigilante que es tres veces más económico” o que se está estudiando “poner un telefonillo con video” durante los turnos de noche.

Actualidad - Alcobendas
14/12/2012 a las 14:36
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Los socialistas denuncian la intención del gobierno de sustituir policías locales por un telefonillo en La Moraleja durante las noches

Los socialistas denuncian la intención del gobierno de sustituir policías locales por un telefonillo en La Moraleja durante las noches

En la última Junta Municipal de Distrito de Urbanizaciones, el PSOE presentó una pregunta sobre el motivo de que el Edificio de la Policía Local en el distrito se encuentre cerrado los fines de semana. Los socialistas preguntaban también cuál era el horario de apertura del mismo.

En el acta oficial de la junta, se recoge que la concejala presidenta del distrito, María Felicidad Palacio respondió que “en lugar de contratar a un policía de servicio extra” para reforzar durante los fines de semana, “contratamos un vigilante que es tres veces más económico”. Según Palacio, la demanda vecinal en la base es casi nula en el turno de noche, hasta el punto de que “hay un proyecto para reforzar el cierre de la Base y poner un telefonillo” estando el agente que responda a las llamadas en el Distrito Norte.

El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera califica esta medida de “burla” a los ciudadanos y “fracaso en uno de los proyectos estrella del gobierno municipal”.  Denuncia además que se provocará una pérdida de eficacia en caso de urgencia.

La respuesta de María Felicidad Palacio afirma que es el vigilante quién informa a la policía en caso de que algún vecino lo demande, que las patrullas asignadas a La Moraleja siguen repostando en la Base y defiende que el método del “telefonillo con video” lo utilizan casi todas las policías que tienen bases descentralizadas en turno de noche.

Los socialistas denuncian la intención del gobierno de sustituir policías locales por un telefonillo en La Moraleja durante las noches. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE de Alcobendas.
Los socialistas denuncian la intención del gobierno de sustituir policías locales por un telefonillo en La Moraleja durante las noches. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. goku dice:

    Esta es la atención policial las 24 horas del proyecto político del PP al distrito urbanizaciones, que les parece que un vigilante, con todos mis respetos a su labor, o un telefonillo custodie una sede policial, con documentos policiales, material policial y personal y armas, una sede policial sin policías , para mear y no echar gota, más barato salía no tener sede, para esas alforjas...más responsabilidad señores.

    domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 20:58

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)