AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los socialistas denuncian que Alcobendas dejó sin gastar más de 200.000 euros destinados a lucha contra el paro desde 2011

El PSOE denuncia que entre 2011, 2012 y 2013 el equipo de gobierno ha acumulado 200.000 euros que había presupuestado para políticas de comercio, desarrollo económico y fomento del empleo y que sin embargo no gastó. Para los socialistas se trata de “una muestra clara de que no está luchando contra el desempleo”. Desde el gobierno municipal aclaran que todos los proyectos que se financian con estas partidas están en marcha y pueden ejecutarse hasta el año 2015, desmienten a los socialistas a los que acusan de confundir los tiempos de tramitación con su no ejecución.

Actualidad - Alcobendas
13/01/2014 a las 18:16
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial

Los socialistas han recopilado las partidas de fomento del empleo del ayuntamiento de Alcobendas que no han llegado a utilizarse y que suponen en los últimos tres años más de 200.000 euros. Las inversiones no utilizadas corresponden al programa “Empléate Alcobendas Funciona”.

En concreto las partidas de 2012 y 2013 de “transferencias a familias e instituciones sin fines de lucro” que suman más de 55 mil euros; las partidas de los tres años de gastos diversos con un total de 14.860 euros y también los tres ejercicios del dinero destinado a “Estudios y trabajos técnicos” con más de 133 mil euros.

En total, según el portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera son 203.439 euros que no se han utilizado en un asunto tan sensible como el desempleo y el desarrollo económico.

Desde el gobierno municipal ha indicado que el presupuesto que señala el PSOE ha tenido una ampliación de plazo para la ejecución de los proyectos y una ampliación de la cantidad subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Los proyectos que sustentan estas partidas económicas están todos en marcha y pueden ejecutarse hasta el año 2015. El ejecutivo afirma que el PSOE confunde los tiempos de tramitación de cada proyecto con su no ejecución.

Entre los proyectos en marcha destacan los itinerarios de inserción socio laboral – que han atendido hasta el momento a 200 vecinos-, los cursos para obtener certificado de profesionalidad en la rama socio-sanitaria –con 30 alumnos becados- o el curso de monitor de tiempo libre y juvenil que fue concedido en diciembre pasado y que se iniciará en mayo de este año.

Durante 2014 también se desarrollará el “Estudio sobre nuevos yacimientos de empleo” a sumar al Pacto Local por el Empleo a través del cual se han creado seis mesas y una media de cuatro reuniones por mesa.

 

Los socialistas denuncian que Alcobendas dejó sin gastar más de 200.000 euros destinados a lucha contra el paro desde 2011. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
Los socialistas denuncian que Alcobendas dejó sin gastar más de 200.000 euros destinados a lucha contra el paro desde 2011. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Vaya alcalde tenemos dice:

    Y luego tiene la cara de decir en Navidades que nos acordemos de los más necesitados.
    Lo que no tengo claro es si sus actos tienen más de hipocresía o de incompetencia.

    lunes, 13 de enero de 2014 a las 13:36

  2. Pedro Ignacio dice:

    Lo que es de coña es que el PSOE haga comunicados sin enterarse de las cosas. Parece que les molesta que aqui haya menos desempleo que en otros sitios.

    lunes, 13 de enero de 2014 a las 17:31

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)