AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los socialistas denuncian que Alcobendas sólo utiliza un tercio de lo presupuestado a Ayuda a Domicilio

El PSOE de Alcobendas afirma que aunque el presupuesto máximo a destinar para el Servicio de Ayuda a Domicilio es de 652.000 euros, los 195 usuarios tienen un coste de tan sólo 200.000 euros, dejando el resto sin gastar. Los socialistas denuncian además que el ayuntamiento está denegando nuevas altas mientras que el gobierno municipal explica que la diferencia se ha sumado al presupuesto de Emergencia Social donde hay más necesidades de los vecinos.

Actualidad - Alcobendas
27/01/2014 a las 16:36
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Los socialistas denuncian que Alcobendas sólo utiliza un tercio de lo presupuestado a Ayuda a Domicilio

Los socialistas denuncian que Alcobendas sólo utiliza un tercio de lo presupuestado a Ayuda a Domicilio

El contrato público de Servicio a Domicilio con fecha 20 de noviembre del año pasado prevé una licitación máxima de 652.000 euros anuales más IVA. El servicio cuenta con sólo 195 usuarios, que según los cálculos de los socialistas tendrían un coste de 200.000 euros, por lo que la diferencia según el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera “se quedaría sin gastar”.

El PSOE afirma además que el ayuntamiento escudándose en la Reforma Local – que le retirará las competencias en esta materia- se niega a aceptar a más usuarios derivados a los servicios de Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Los socialistas recuerdan además que el servicio de Ayuda a Domicilio está reduciendo sus horas de servicio, de 98.748 en 2010 a 78.558 en 2012.

Desde el gobierno municipal han explicado que la Comunidad de Madrid asume ya una parte de la prestación de este servicio por lo que el presupuesto general municipal recoge un descenso de la partida cuya diferencia se suma al presupuesto de Emergencia Social. Ese presupuesto de Emergencia Social se destina en más de una ocasión a mayores que necesitan servicios y de una forma más rápida y ágil.

Así mismo han explicado que desde abril del año pasado los vecinos de Alcobendas que tienen reconocido el Programa Individual de Atención dejaron de ser atendidos por la empresa municipal y comenzaron a recibir el servicio de ayuda a domicilio por la empresa designada por la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

El ayuntamiento ha mantenido el servicio a vecinos dependientes que no tienen reconocido el PIA, los que no tienen derecho aún a la prestación porque el calendario de aplicación de la Ley no les atiende (Grado 1), los no dependientes que reciben el servicio desde antes de 2010 y lo que han causado alta en el servicio desde esta fecha hasta la actualidad.

El ayuntamiento afirma que el segundo semestre de 2013 se han invertido 208.643 euros en el servicio de ayuda a domicilio con una media de usuarios al mes de 227 usuarios. Reconoce que a los nuevos solicitantes se les indica que deben presentar solicitud de valoración del Grado de Dependencia a la Comunidad de Madrid y se estudia su situación personal para valorar el alta de la prestación con cargo al presupuesto municipal hasta que el gobierno regional resuelva concederles la prestación.

 

Los socialistas denuncian que Alcobendas sólo utiliza un tercio de lo presupuestado a Ayuda a Domicilio.  Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas.
Los socialistas denuncian que Alcobendas sólo utiliza un tercio de lo presupuestado a Ayuda a Domicilio. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.