AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los trabajadores del museo de la ciencia CosmoCaixa se concentran a pocos días de su cierre

A unos pocos días del cierre definitivo del museo CosmoCaixa Madrid, la plataforma que se ha opuesto desde el principio a su clausura vuelve a manifestarse. Insisten en que aún no se ha concretado mediante firma de acuerdo oficial el desembarco del Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología en las instalaciones y que los trabajadores actuales que se quedarán sin trabajo el último día de 2013 han perdido la esperanza de forma parte del nuevo proyecto.

Actualidad - Alcobendas
19/12/2013 a las 17:09
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Los trabajadores del museo de la ciencia CosmoCaixa se concentran a pocos días de su cierre

Los trabajadores del museo de la ciencia CosmoCaixa se concentran a pocos días de su cierre

Para la Plataforma “No al Cierre de CosmoCaixa” la única realidad es que el próximo 31 de diciembre se habrán perdido veinticinco puestos de trabajo, que se han desmantelando las instalaciones y que la Comunidad de Madrid pierde su único museo interactivo.

Desde la plataforma, Javier Núñez ha insistido en que no hay ningún proyecto claro de nuevo museo de la ciencia en las instalaciones a pesar de los anuncios realizados por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Aunque es público que el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología está negociando con el ayuntamiento para ocupar las instalaciones, Núñez recuerda que aún no se ha firmado ningún acuerdo oficial y sobre todo que los trabajadores actuales, que perderán sus empleos el último día de 2013, no tienen ya ninguna esperanza de formar parte del nuevo proyecto.

La plataforma ha convocado para el viernes 20 de diciembre a las 17:30 una concentración frente al ayuntamiento en la que simbólicamente “se enterrará la ciencia en Alcobendas”.

La plataforma ha querido agradecer a todos los ciudadanos que han apoyado la continuidad del museo, participando en las diferentes movilizaciones o a través de las 50.000 firmas recogidas.

Los trabajadores del museo de la ciencia CosmoCaixa se concentran a pocos días de su cierre. Javier Núñez, portavoz Plataforma “No al cierre de CosmoCaixa”.
Los trabajadores del museo de la ciencia CosmoCaixa se concentran a pocos días de su cierre. Javier Núñez, portavoz Plataforma “No al cierre de CosmoCaixa”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. ¿Enterrar la ciencia? dice:

    Teniendo en cuenta que al museo de Cosmocaixa le va a sustituir el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, me parece de una prescindibilidad tremenda enterrar a la ciencia.
    Es una actividad propia de grupo politizado que ni tiene nada que ver con el ayuntameinto ni tiene mayor sentido que el de apoyar a los politicos de la oposicion que les manejan.
    ¿sabrán que la culpa de todo fue el contrato tan cutre que firmó Caballero en su día en el que dejaba la puerta abierta a esto?

    viernes, 20 de diciembre de 2013 a las 12:24

  2. Trabajador del Cosmocaixa dice:

    A mi no me hables de política.
    Los trabajodores del Cosmocaixa estamos intentando defender nuestro puesto de trabajo y punto. Si estuvieses en nuestra situación también lo harías, mejor dicho, ahora lo estás haciendo cuando aprovechas intencionadamente nuestra dificil realidad para meter la política por medio.
    Por cierto, hablando de realidades, tu jefe-alcalde dió su palabra de que a 31 de diciembre estaría aquí el Museo de la Ciencia y ya vemos lo que vale su palabra.

    viernes, 20 de diciembre de 2013 a las 14:13

  3. Juani dice:

    ¿ actividad de grupo politizado ? quizas tu respuesta si lo sea . La realidad es que cierra un museo referente de educacion y ciencia gestionado por la fundacion la caixa y ejecutado por los monitores de actividades, estos que iran al paro en 9 dias .
    el muncyt es un museo desconocido , obsoleto y con minimos visitantes a pesar de estar en la mejor zona de madrid . Ahora quieren trasladar mas de 100 trabajadores de oficinas del muncyt a cosmocaixa cuando no hay sitio ni para 20. lo que significa que eliminaran actvidades y espacios expositivos para colocar personal . La calida sera la misma del muncyt o sea nula . y los visitantes caeran en picado , una mala decision para los visitantes del cosmocaixa que se quedan sin su posibilidad de ciencia economica y de calidad, para los trabajadores que van al paro y para los comerciantes de la zona que perderan negocio con la perdida de vistantes anuales,
    No es que apoyemos a los politicos de la oposicion es que esta gestion de vinuesa se lo pone " a huevo " a esos politicos . Yo defiendo la ciencia y la cultura , no a ninguna opcion politica

    sábado, 21 de diciembre de 2013 a las 13:58

  4. ¿qué piden? dice:

    Mezclando al alcalde con la decision de una empresa privada se os ve que como dice el comentario 1 estais totalmente politizados. Pretendeis que la administarcion solucione lo que ha decidio una empresa y esto no es Venezuela, señores. Todos los dias cierran empresas y los ayutnamientos no van detras rescatando trabajadores. Bastante ha hecho trayendo una actividad parecida.
    yo siento mucho que se lleven este museo porque voy bastante con mis sobrinas, pero no creo que el ayuntamiento deba hacerse cargo de sus trabajadores ¿si cierra un taller tambien tiene que hacerlo?
    Por favor...

    lunes, 23 de diciembre de 2013 a las 09:34

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)