AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los trabajadores del servicio de limpieza de Algete comienzan sus protestas tras no cobrar desde diciembre

GESERAL es la empresa municipal de Algete encargada de la limpieza y mantenimiento de las calles, lugares públicos y edificios municipales. Sus trabajadores, casi 150 empleados, no cobraron la nómina correspondiente a diciembre. Ante esta situación y en previsión de que el estado de las arcas del Ayuntamiento les impida cobrar los siguientes meses, se van a concentrar cada día a las 3 de la tarde a las puertas del consistorio.

Actualidad - Algete
12/01/2012 a las 17:54
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
» Algete propone una treintena de actividades para disfrutar la Navidad
» Algete apuesta por el comercio seguro
Fotos
foto 1 de 1
Los trabajadores del servicio de limpieza de Algete comienzan sus protestas tras no cobrar desde diciembre

Los trabajadores del servicio de limpieza de Algete comienzan sus protestas tras no cobrar desde diciembre

Los trabajadores tienen intención de manifestarse cada día a las 3 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. La mala situación de las arcas municipales es algo conocido públicamente y reconocido por el propio equipo de gobierno, que siempre la ha achacado a la herencia de la etapa socialista. Lo cierto es que los empleados temen que dejen de cobrar sus sueldos y lo ocurrido con la nómina de diciembre no sea algo puntual. Desde UGT aseguran que el 9 de enero se reunieron con la gerencia de la empresa y no han obtenido ninguna respuesta tranquilizadora. Acusan al equipo de gobierno de falta de planificación.

Desde el equipo de gobierno hablan de una situación puntual, debido a la caída de unos ingresos previstos para final de año. Eso sí, señalan que, aunque es un hecho no habitual, es imposible obviar la delicada economía que tiene ahora mismo el Ayuntamiento.

En todo caso, habrá que ver si los trabajadores de GESERAL cobran pronto el dinero adeudado y qué sucederá con los próximos sueldos.

Los trabajadores del servicio de limpieza de Algete comienzan sus protestas tras no cobrar desde diciembre. Cesar de la Puebla, Concejala Economía de Algete.
Los trabajadores del servicio de limpieza de Algete comienzan sus protestas tras no cobrar desde diciembre. Cesar de la Puebla, Concejala Economía de Algete.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. algeteña dice:

    ¿Y el chofer de la alcaldesa ha cobrado?
    ¿Y la alcaldesa y concejales?
    Que vergüenza, cada dia el pueblo está mas sucio, el cambio de empresa de recogida de basuras espero que haya salido mucho mas barato porque dan la mitad de servicio.
    Y encima no pagan, pues que vamos a esperar.

    jueves, 12 de enero de 2012 a las 12:33

  2. RBK dice:

    yo lo que creo es que nuestra alcaldesa esta esperando a que pasen 3 meses sin pagar para declararse insolvente y pedir un ere asi puede estarse 3 meses sin pagar y sin pagarlos en un futuro

    jueves, 12 de enero de 2012 a las 20:17

  3. Contribullente dice:

    Que lo sepa todo el mundo ..........
    ¿ Porque esta el equipo de gobierno mas en los bares que en su oficina?
    ¿Donde esta la piscina cubierta que nos prometieron después del derribo de los antiguos modulos y la tala de arboles que sufrió la zona donde se iba a edificar? ahora solo quedan un solar con columnas de hormigón , creando un paisaje desolador .
    ¿ Para que un Campo de Golf en una zona protegida de asentamiento de aves migratorias ? ¡Con el amor que le tienen a la gaviota!
    ¿Para que un chofer y un guardaespaldas ? el que algo debe algo teme .
    ¿Cuantos puestos de confianza han estado engordando el agujero economico que presenta el ayuntamiento ? Algunos de ellos todavia no sabemos cual es su labor en la empresa Geseral .
    ¿Porque no se le da mas participación al contribuyente para hacer y deshacer lo que el equipo de gobierno bien haciendo hasta ahora ? ,¿ No estamos en democracia? ¿o solo se nos tiene en cuenta a la hora de votar?
    ¿ Porque no se puede repartir el dinero que se tenia a todos los trabajadores de ayuntamiento y Geseral por igual ? , pienso que todos tienen la misma necesidad, el sueldo de un concejal no es el mismo que el de un obrero de Geseral , hay que ser mas humilde............
    y el Metro que iba a llegar a Algete , ¿y el super centro comercial con minicines y 2000 mil tiendas ?
    En la antigua candidatura nuestra alcaldesa nos prometio ninguna subida de impuestos y en la aztualidad no nos dejan respirar.
    ¿Para que un nuevo recinto ferial? si no tenemos ni un duro
    ¿Porque en Ciudad Santodomingo cada casa tiene en la puerta su cubo de basura ? ¿ Tanto les custa desplazarse unos pocos metros para tirar los desechos organicos ?Nosotros lo llevamos haciendo toda la vida y nos se nos caen los anillos .
    Por todo esto y muchas cosas mas , alrededor de 150 familias en Geseral no cobran en el mes de Diciembre y les reconcome la incertidumbre de lo que pueda pasar con ellos,
    Animo Geseral estamos con vosotros .
    Sin Mas un Contribuyente engañado .




    jueves, 12 de enero de 2012 a las 20:18

  4. caracol dice:

    La pena es que esta gente sigue yendo a trabajar si cobrar, pero tambien tienen que hacer frente a sus pagos, cosa, que sin sueldo es dificil hacer, de primera mano se que ya, en este mismo mes, que es el primero sin cobrar, ya hay gente que ha tenido que pedir dinero para afrontar esos gastos, pero según tengo entendido, eso no es de la incumbencia del ayuntamientto, cuando me pregunto yo...¿si gobiernas un municipio, no deberias tomarte la gestion como si fuera la de tu misma casa? Es una cuestion de responsabilidad, ser alcalde de un pueblo es algo que necesita de mucha responsabilidad, y de nada nos vale que este partido le pase la pelota al anterior, por que los que lo sufrimos somos nosotros, su gente, los que le han votado y os que no, si lo gobernara como su casa, ¿le haria eso a su familia? No, de sobra es sabido.....Se necesitan soluciones, no dar mas problema. Ademas, ¿esto no es algo que deberia estar presupuestado? Si, lo estaba, ¿y el dinero de esta gente? ¿donde esta? ¿se sabe? ¿ nos han justificado ese gasto? No se....yo no soy la mejor gestora, pero si no tengo, no me gasto lo de mis hermanas, ni lo de mis padres, y menos lo de la gente que tengo a cargo...Creo que pondria de mi parte, no me esconderia, en fin....ya se sabe para la proxima, Aunque lo peor no es eso, es que creo que esto acaba de empezar, y que los trabajadores de Geseral no seran los últimos en dejar de cobrar e sueldo, de buena tinta se que tampoco son los primeros.....Suerte!!!!!!!

    jueves, 12 de enero de 2012 a las 20:54

  5. Héctor dice:

    A este pueblo en nóminas no debemos de estar lejos de los 10 millones de € al año. Porque a sumar... policía local, geseral, personal administrativo de ayuntamiento, concejalías, casas de la cultura, biblioteca, y el buen pellizco que se reparte en los plenos... viva el déficit

    jueves, 12 de enero de 2012 a las 23:16

  6. viernes13 dice:

    Hoy se reunen de nuevo para ver si esto tiene solución, pero si no se arregla pronto, me consta que más de una familia se verá en la indigencia.....y aún así trabajando. Gracias por el apoyo moral, pero moral ya no nos queda (al menos a mi)

    viernes, 13 de enero de 2012 a las 08:40

  7. lavoz dice:

    en el pleno de hoy solo en sueldos habia 50000 euros...a 2500 por barba...y ahi lo dejo....

    jueves, 19 de enero de 2012 a las 21:31

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS