AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal

El grupo municipal del PSOE en Colmenar Viejo está dividido hasta el punto de llevar sus problemas internos hasta el pleno municipal. Cuando su portavoz, Fernando del Valle dio cuenta al pleno de los cambios en la representatividad de su partido en las diferentes comisiones, sus tres concejales anunciaron que no asistirían, que la decisión había sido unilateral y que están “secuestrados políticamente”.

Actualidad - Colmenar Viejo
07/11/2012 a las 19:40
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal

Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal

En el último pleno municipal de Colmenar Viejo, el portavoz del PSOE, Fernando del Valle dio cuenta de los cambios en la representatividad de los concejales que forman su grupo municipal en las Comisiones de Hacienda y Personal, Urbanismo y Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Los tres concejales socialistas anunciaron que no iban a asistir a las comisiones y acusaron al portavoz de imponerlo y decidirlo de manera unilateral. La edil María José García del Álamo afirmó además que por su relación con el mundo de la construcción y su ética personal no asistiría a la Comisión de Urbanismo de la que Fernando del Valle ha nombrado titular. También anunció que no ejercería tampoco su cargo de suplente en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El edil socialista, José Bravo afirmó que con esta decisión del portavoz se está incumpliendo la normativa del propio partido sobre los cargos públicos e insistió en que está recurrida a los órganos internos de la formación política. Bravo acusó a Fernando del Valle de tener intereses encontrados, no saber defender las mociones y tenerles secuestrados políticamente.

María Mercedes Criado reconoció haber cometido “el error de confiar en  una persona” y dijo que esta situación está en contra de sus propios principios, los principios del partido y los principios de la democracia.

El portavoz socialista, Fernando del Valle pidió disculpas por que sus compañeros de grupo municipal elevaran este asunto interno del partido al pleno municipal y despejó dudas sobre su liderazgo recordando que en el mes de abril, un año después de su toma de posesión, fue elegido secretario general del partido en la localidad.

Aunque los tres ediles pidieron la retirada del punto, la secretaria del ayuntamiento informó que no era posible pues se trataba de dar cuenta al pleno de una decisión interna del grupo municipal. Así que las tres comisiones sólo contarán con la representatividad del portavoz socialista, Fernando del Valle que se queda aún más solo en su trabajo municipal. Fuentes del PSM han indicado a SER Madrid Norte que este conflicto interno se está gestionando desde la ejecutiva local del partido.

Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. José Bravo, concejal PSOE Colmenar Viejo
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. José Bravo, concejal PSOE Colmenar Viejo
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. María Mercedes Criado, concejal PSOE Colmenar Viejo
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. María Mercedes Criado, concejal PSOE Colmenar Viejo
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. María José García del Álamo, concejal PSOE Colmenar Viejo
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. María José García del Álamo, concejal PSOE Colmenar Viejo
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. Fernando del Valle, portavoz PSOE Colmenar Viejo
Los tres ediles socialistas de Colmenar Viejo dicen sentirse “secuestrados políticamente” por su portavoz municipal. Fernando del Valle, portavoz PSOE Colmenar Viejo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. Longarela dice:

    Debemos agradecer todo lo que ahora esta pasando a las maniobras realizadas por miembros destacados del partido en Colmenar, para acabar con un candidato que mantuvo los 7 concejales, que pretendió relanzar el partido, el último con el que se tenía presencia publica, no relacionada con este tipo de escnádalos.
    Cinco años después, cada vez va a peor sin que desde el PSM se haga nada, al fin y al cabo fue el "aparato" en Madrid quien movión los hilos para acabar con Miguel Pedrosa y su proyecto regenrador.

    jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 08:31

  2. socialista dice:

    Sr. Longarela nadie trato de acabar con el Candidato Miguel Pedrosa en el Partido Socialista Obrero Español de Colmenar Viejo. Existen pruebas contundentes de que fue él mismo quién dimitió sin que nadie de la Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista le pidiera algo semejante y menos desde el PSM de Madrid. Este comentario me parace maligno. Otra cosa es que el entonces Candidato no fuera elegido Secretario General de la Agrupación y por eso se fue. Y por cierto, creo una crisis el grupo de concejales con su salida. "que se diga la verdad"

    sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 06:38

  3. Hay que ver dice:

    Los tres concejales socialistas deberían dimitir si no están de acuerdo con su cabeza de lista y por vergüenza torera.
    La una por su "relación con el mundo de la construcción", como ella misma dice. Los otros, como mínimo, por no ser capaces de formular argumentos que muestren sus diferencias a la opinión pública, que es quien les vota. Así les va.
    ¿Hablan de secuestro político?
    Precisamente, que se apliquen el cuento. Los colmenareños estamos hasta el gorro del control de "familias" y grupitos que secuestran políticamente al conjunto de la población.
    O de personas con intereses empresariales, como el anterior secretario Pedrosa, que no se regeneró ni a sí mismo, no digamos al partido. Menudo ejemplo.
    Listas abiertas ya.
    Publicidad y taquígrafos, no corrillos ni grupos de comadres o compadres.
    Este problema es común a otros partidos y mayor en el que está ejerciendo el poder.

    miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 20:42

  4. socialista dice:

    No estoy de acuerdo en este caso, las decisiones el grupo de concejales se deben de tomar por mayoría. Son 4 concejales y el que quiere imponer su decisión es el Portavoz del Grupo y actuar Secretario General de la Agrupación.

    Cuando un Partido como el PSOE recibe la mayor derrota de su historia, pasando de 7 concejales a 4 concejales y de 5604 votos a poco más de 3.000 al portavoz socialista no le queda argumentos para seguir.

    Tenía que haber dimitido terminadas las elecciones municipales y ni siquiera recibir el acta de concejal. Cosa que no hizo, al contrario, ha querido todo el poder, saliendo secretario general, afiliando a personas para que le votarán el mismo día.

    No tiene legitimidad para seguir, esto funciona con su familia y amiguetes. Y a eso le llama democracia. Esto es oligarquía pura, el partido esta en manos de familia, hermanos, primos, esposas, cuñadas, sobrinos. Y esto le llaman democracia. No, no tienen la culpa los tres concejales, tienen la culpa de haber confiado en una persona, que ha mentido a todos, para conseguir sus fines,... Y no le importa hacer, lo que tenga que hacer, para cargarse a los tres concejales. Ahora ha montado un expediente a los tres concejales,.. esperemos que no consiga sus fines, por que con este ser humano el partido socialista, va a ninguna parte. Al tiempo...
    Alguien tendría que dar un puñetazo en la mesa y decir basta,... Los que votamos al partido socialista, no queremos un Candidato que tenga estas forma de actuar unilateralmente, y además cuando ha llevado al Partido Socialista a la derrota más grande que halla conocido, ... Listas abiertas, que funcione la democracia y que el partido no este contralado por la familia y los amiguetes del portavoz socialista,... los votantes pedimos regenearación de la agrupación socialista. Este Candidato debe de dimitir, de lo contrario puede ser que el psoe de colmenar desaparezca de la Institución...

    miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 07:57

  5. socialista dice:

    Me entero que los tres concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han sido expedientados por la Ejecutiva Local y por su Secretario General y Portavoz del Grupo Socialista.

    1.- Como votante del Partido Socialista Obrero Español de Colmenar Viejo siento !!verguenza" por los hechos que están ocurriendo en este partido y el grupo de Concejales por que se está imponiendo la sin razón de una persona que el única estrategia que ha tenido siempre es conseguir el poder dentro del partido y en el Ayuntamiento.

    2.- Al actual Secretario General y portavoz socialista le ha importado poco dar un "pucherazo" en la Agrupación Socialista para llegar a ser Candidato a la Alcaldía que ganó por 6 votos gracias a personas que se presentaron en el mismo día votarlo y lo mismo hizo para ser elegido Secretario General, se tendria que investigar a cuantos familiares tiene afiliados entre mujer, hijos, sobrinos, hermanos, primos y personas que afilió para que le votarán esos días. Sí, este señor dió un "pucherazo" en la Agrupación Socialista y hoy es Secretario General, es su forma de funcionar. Lo digo se puede comprobar en el Censo de la Agrupación. Y esto le llama este Señor Democracia. Los concejales son culpables de haber confiado en él, pero en el momento de elegirlo portavoz solicitó un despacho al Alcalde de Colmenar Viejo, por que él no está acostumbrado a trabajar en Grupo y en Democracia. Él se creía que los tres Concejales iban a ser sus empleados.

    3.- No me extraña que los tres concejales se sienta secuestrados por el portavoz, su conducta deja mucho que desear, y si fuera coherente, despues de la mayor derrota que ha tenido el Partido en Colmenar debería de haber dimitido,... Pero no, sigue ahí, hundiendo al partido socialista y utilizando el partido para tomar decisiones unilaterales en contra de los tres concejales. Y esto no es democracia, es despotismo de un señor que jamás tuvó que llegar tan lejos, y hacer tanto daño al Partido como está haciendo.

    Si es verdad, que se atrevido a elaborar un expediente a los tres concejales: Mercedes Criado, José Bravo y María José del Alamo, estamos ante un despota y cacique de la peor calaña. "Es una verguenza" para este partido que semejante individuo este dirigiendo los destinos y futuro del Partido Socialista.

    4.- Este señor no siente el Socialismo, no le importa el partido, ni importa hacer todo el daño que tenga que hacer con prácticas totalitarias y caciquiles. No me extraña que los concejales que tuvieron la culpa de elegirlo como Candidato y Portavoz se sienta secuestrados, y es una pena que cosas internas de un partido se tengan que plantear en un pleno.

    5.- Los votantes del Partido Socialista de Colmenar Viejo, jamás hemos visto un escándalo de esta envergadura, pero lo triste es que si este portavoz consigue que expulsen a los otros tres concejales, el partido socialista se verá con un concejal y mi opinión visto lo visto, los otros tres concejales pueden forma grupo mixto.

    6.- En mi opinión, como votante del partido socialista, alguien tendría que remediar esta situación, por de lo contrario el partido socialista se puede quedar con un solo concejal, el secretario general y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

    7.- Esto no es democracia, esto es un señor que por sus intereses personales y su ego de poder, esta destruyendo todo el partido y además quiere echar a los Concejales que le apoyaron y hace un año se dieron cuenta de habían confiando en un cacique y oligarca que habrá dirigido empresas en Iberia, pero que no sabe dirigir el Partido Socialista de Colmenar Viejo y liderar el Grupo de Concejales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

    El partido socialista no es el Portavoz del Grupo de Concejales ni el Secretario General, el partido socialista es mucho más que todo esto. Se esta a tiempo para evitar por culpa de una persona otro desastre electoral en las próximas elecciones municipales. Al tiempo.

    jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 03:26

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS