AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos de los políticos tras entregar 4.000 firmas

En junio de 2011 la corporación de Tres Cantos aprobó en pleno la subida de sueldos de los cargos electos en las elecciones de mayo de ese año. En los últimos meses, colectivos sociales, como la asociación de vecinos o el Movimiento 15M, junto a diversas entidades culturales han promovido la recogida de firmas contra la medida. Ahora han entregado en el registro municipal las casi 4.000 conseguidas. Con ello esperan que Jesús Moreno, nuevo regidor tricantino, revoque la subida y “dé ejemplo a los ciudadanos”. Algo complicado ya que los salarios fueron ratificados en el último pleno municipal.

Actualidad - Tres Cantos
20/04/2012 a las 15:10
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos de los políticos tras entregar 4.000 firmas
Siguiente: Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos de los políticos tras entregar 4.000 firmas

Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos

Trescientas personas de todas las tendencias se dieron cita en la plaza del ayuntamiento de Tres Cantos para arropar la entrega oficial de las firmas. Casi 4.000 rúbricas, validadas una a una, que suponen casi un diez por ciento del censo poblacional. Número suficiente con el que esperan que el asunto sea incluido en un próximo pleno para su debate.

Con un acto carnavalesco en el que interpretaron la defunción de la honestidad y la ejemplaridad política, dicen, quisieron demostrar el rechazo ciudadano a la subida del sueldo de los políticos. Insisten en que, aunque no es un lastre para las arcas municipales, revocar la medida aprobada en su momento supondría dar ejemplo a los ciudadanos en estos tiempos de crisis.

Lo cierto es que tras la investidura del nuevo alcalde, Jesús Moreno, el pleno municipal volvió a ratificar en el pleno de este mes los sueldos de los concejales. Esta vez sólo votó a favor el PP. UPyD se abstuvo, mientras que PSOE e Izquierda Unida votaron en contra.

Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos de los políticos tras entregar 4.000 firmas. Pedro Ayala, Portavoz Asociación Vecinos Tres Cantos.
Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos de los políticos tras entregar 4.000 firmas. Pedro Ayala, Portavoz Asociación Vecinos Tres Cantos.
Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos de los políticos tras entregar 4.000 firmas. Isabel Varela, Portavoz 15M de Tres Cantos.
Los vecinos confían en que el nuevo alcalde de Tres Cantos revoque la subida de sueldos de los políticos tras entregar 4.000 firmas. Isabel Varela, Portavoz 15M de Tres Cantos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Pedro Ayala - Asociación de Vecinos de Tres Cantos dice:

    Gracias por la publicación. Solo quiero dejar claro que la A.VV. no es la promotora, sino una colaboradora más. Nació la iniciativa en el 15 M, pero el protagonismo se lo cedemos a los 4.000 firmantes y a todos los que hubiesen querido firmar y no han tenido oportunidad.
    Pueden rectificar y muchos creemos que deben hacerlo. Incluso gran parte de sus votantes.

    viernes, 20 de abril de 2012 a las 12:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"