AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los vecinos de Alcobendas se ahorrarán una subida de en torno a un 20% en el IBI gracias a la revisión catastral

En el año 2014 entrarán en vigor en Alcobendas nuevos valores catastrales de los bienes inmuebles, lo que supondrá un ahorro en los recibos del IBI de en torno a un 20% al alza que se hubiese producido de no haber realizado esta revisión catastral. En el año 2007 y coincidiendo con los precios de vivienda más alto de la historia, se produjo la última revisión que supuso una subida media de los valores catastrales de un 126,54%.

09/08/2013 a las 14:24
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Los vecinos de Alcobendas se ahorrarán una subida de en torno a un 20% en el IBI gracias a la revisión catastral.

Los vecinos de Alcobendas se ahorrarán una subida de en torno a un 20% en el IBI gracias a la revisión catastral.

Los vecinos de Alcobendas están recibiendo estos días una carta de el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín  en la que les informa de este procedimiento de valoración colectiva de carácter general que ha desarrollo la Gerencia Regional del Catastro.

Martín advierte a los vecinos sobre la necesidad de comprobar los nuevos datos, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre, una vez reciban del Catastro la clave para hacerlo. Esta notificación recoge la cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que se pondrá a cobro para 2014. No hay que pagar por tanto nada, “no es un recibo”, ha insistido el edil responsable de Hacienda.

La nueva revisión catastral ahorrará en los recibos del IBI de los titulares de inmuebles en Alcobendas el impacto mínimo de ahorro de en torno a un 20% al alza que se hubiera producido de no haberse realizado.

Agustín Martín ha recordado que la última revisión catastral de Alcobendas se produjo en 2007, después de que el gobierno socialista agotará el periodo máximo de 10 años. Aquella revisión supuso una subida meda de un 126,54% en los valores catastrales ya que coincidió con los precios de vivienda más altos de la historia.

Martín ha recordado que el gobierno del Partido Popular estableció entonces medidas urgentes para amortiguar el impacto y asumir el incremento; se redujeron los tipos de gravamen y se estableció una bonificación de aplicación general.

Los vecinos de Alcobendas se ahorrarán una subida de en torno a un 20% en el IBI gracias a la revisión catastral. Agustín Martín, concejal hacienda de Alcobendas (I).
Los vecinos de Alcobendas se ahorrarán una subida de en torno a un 20% en el IBI gracias a la revisión catastral. Agustín Martín, concejal hacienda de Alcobendas (I).
Los vecinos de Alcobendas se ahorrarán una subida de en torno a un 20% en el IBI gracias a la revisión catastral. Agustín Martín, concejal hacienda de Alcobendas (II).
Los vecinos de Alcobendas se ahorrarán una subida de en torno a un 20% en el IBI gracias a la revisión catastral. Agustín Martín, concejal hacienda de Alcobendas (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. alcobendas1 dice:

    pues a mi me ha llegado ya, baja el vlor del suelo y de al construccion pero sube el ibi en casi un 6%, que mas da si bajan el valor catastral y alcobendas sube el tipo del impuesto, al final voy a pagar mas si o si....a mi lo que me importa es lo que pago a final del año por el ibi , sigue subiendo sin parar, no seria logico que si baja el valor catastral paguemos menos?? lo de siempre....

    miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 13:40

  2. vecina2 dice:

    A mi me han enviado el nuevo valor catastral y es más de un 30% menos que el anterior, pero pago al menos un 4% más que antes. Me parece un poco "timo". Pues el valor de mis inmuebles es menor, pero pago más. ¿Habrán hecho lo mismo con los inmuebles de LA MORALEJA y alrededores? Siempre pagamos los mismos. Es una VERGUENZA - "ESTO ES UN ENGAÑO" . Parece mentira que una cadena como la vuestra, de credibilidad a las milongas de los mentirosos profesionales que tenemos como políticos, sin antes haber comprobado si es cierto.

    jueves, 29 de agosto de 2013 a las 12:55

  3. Ignacio dice:

    En mi caso, el valor del suelo es un -52%; el de la construcción un -79%. De media, un -61%. Y, o sorpresa, el IBI, sube un +2,5%. ¿Que otras repercusiones tendra el nuevo valor catastral?

    jueves, 29 de agosto de 2013 a las 23:37

  4. OtroMas dice:

    En mi caso, baja el suelo en un -47%; el de construccion en un -9% y el total en un -38%. ¿Y lo razonable no seria que el IBI bajara en la misma proporción? Pues de eso nada, el IBI sube en un +2,5%. Y el titular de esta noticia resulta engañoso y lamentable, insinuando que encima nos vamos a ahorrar un dinero. ¿Pero de verdad creen que somos tan ignorantes?

    martes, 03 de septiembre de 2013 a las 18:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)