Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los vecinos de Ciudad Santo Domingo de Algete denuncian a AENA por daños físicos y psíquicos

La Asociación de Afectados por el ruido de los aviones de Ciudad Santo Domingo de Algete ha presentado una reclamación previa al TSJM denunciando los daños físicos y psíquicos que sufren así como el incumplimiento de la sentencia histórica del Supremo que ordenaba en noviembre de 2009 reducir a la mitad los sobrevuelos de la urbanización. La denuncia coincide con la puesta en marcha de la comisión en el Senado que aprobará la reforma de la Ley de Navegación Aérea.

Actualidad - Algete
08/03/2010 a las 17:58
» Algete y San Sebastián de los Reyes deberán esperar para incorporarse a la zona única de escolarización al curso 2013-2014
» Los socialistas del norte hablan de unidad, pero dejan entrever que habrá otra lista en el PSM frente a la de Gómez
» Los socialistas de Alcobendas salen reforzados tras la designación de Rubalcaba
Fotos
foto 1 de 1
Los vecinos de Ciudad Santo Domingo de Algete denuncian a AENA por daños físicos y psíquicos

Los vecinos de Ciudad Santo Domingo de Algete denuncian a AENA por daños físicos y psíquicos

Victor tiene 71 años y vive en la urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete. Desde hace seis años sigue un tratamiento por un trastorno ansioso depresivo intermitente causado por el intenso estrés y sufrimiento que afirma le produce el tráfico aéreo en su lugar de residencia. Victor, que ha sido diagnosticado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de la Princesa, confiesa tener ideas de muerte ocasionales.

La Asociación contra Ruido y Riesgo de Aeronaves de la urbanización va a denunciar a AENA y al Ministerio de Fomento por los daños psíquicos producidos a este vecino y también por daños físicos a través del informe de la policía local en que se recoge la caída de un trozo de hielo de aeronave que rompió una teja de hormigón del tejado de otro vecino hace unas semanas. José María Serrano, portavoz de la asociación recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó en noviembre del año pasado reducir a la mitad los sobrevuelos, ni AENA ni Fomento la han ejecutado.

Esta nueva demanda coincide con los inicios de trabajo de la comisión del Senado que el próximo miércoles previsiblemente debatirá la reforma de la Ley de Navegación Aérea. El nuevo texto aprobado en el Congreso por todos los grupos políticos significa según los vecinos la obligatoriedad de soportar el ruido y los sobrevuelos y no incluye el respeto a las Declaraciones de Impacto Medioambiental ni a las sentencias firmes previas.

Los vecinos ya han anunciado que si el texto sigue adelante iniciaran movilizaciones.

Los vecinos de Ciudad Santo Domingo de Algete denuncian a AENA por daños físicos y psíquicos. José María Serrano, portavoz Asociación de Vecinos
Los vecinos de Ciudad Santo Domingo de Algete denuncian a AENA por daños físicos y psíquicos. José María Serrano, portavoz Asociación de Vecinos

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
Blog SER comunidad Madrid opina en red
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Julio Ramiro: "¿Quién escribe al profesor?")
CARRUSEL DEPORTIVO, Cadena SER Madrid Norte 89.6 FM
DIRECTIVOS Y DIRIGENTES