AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los vecinos de Santo Domingo de Algete afectados por el ruido de Barajas presentan un nuevo recurso de casación ante el TSJM

Los vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete han presentado un recurso de casación ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de denegar la adopción de medidas de ejecución forzosa que recogía la reducción de los sobrevuelos a la mitad. Entienden que este auto infringe el principio de inmodificabilidad de la ejecución de sentencias judiciales.

Actualidad - Algete
28/07/2010 a las 14:38
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
» Algete propone una treintena de actividades para disfrutar la Navidad
» Algete apuesta por el comercio seguro
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los vecinos de Santo Domingo de Algete afectados por el ruido de Barajas presentan un nuevo recurso de casación ante el TSJM. Foto: Manifestación de vecinos exigiendo la ejecución de la sentencia (Junio 2010)
Siguiente: Los vecinos de Santo Domingo de Algete afectados por el ruido de Barajas presentan un nuevo recurso de casación ante el TSJM. Foto: Manifestación de vecinos exigiendo la ejecución de la sentencia (Junio 2010)

Los vecinos de Santo Domingo afectados por el ruido presentan un nuevo recurso ante el TSJM

Los abogados de los vecinos consideran que los dos últimos autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid son contrarios a derecho y contradicen la sentencia histórica del Tribunal Supremo que ordenaba el cese de la causa de lesión de Derechos Fundamentales a estos vecinos, es decir el sobrevuelo de aviones, e incluso una sentencia posterior de este mismo tribunal madrileño en el que se indicaba la reducción de los sobrevuelos sobre la urbanización al 50%.

El portavoz de la Asociación contra el ruido de los aviones de Ciudad Santo Domingo de Algete, José María Serrano afirma que no entiende a un Tribunal, responsable de la ejecución de la sentencia del Supremo, que en noviembre de 2009 ordenó la reducción de los sobrevuelos a la mitad, en abril de 2010 acordó denegar la adopción de medidas de ejecución forzosa para cumplir esta misma orden y  a mediados de este mes desestimaba la súplica de los vecinos que ven como se alarga el tiempo y la situación sigue siendo la misma o incluso se ha agravado.

Según la asociación, el ruido ha aumentado un 50 por ciento en los últimos meses, en contra de lo que afirma AENA que ha defendido la mejora de la situación de estos vecinos gracias a numerosas medidas que han defendido ante los propios tribunales.

Serrano afirma que la sentencia se podría ejecutar de manera inmediata sin afectar al tráfico y operaciones del aeropuerto madrileño.  Defiende que otros aeropuertos como el de Londres superan a Barajas en pasajeros, operaciones y carga a pesar de tener sólo dos pistas frente a cuatro del madrileño.

Los vecinos insisten en que la utilización del Valle del Jarama y la autopista A1 como pasillos de entrada de los aviones evitaría los problemas a todas las poblaciones afectadas.

Los vecinos de Santo Domingo de Algete afectados por el ruido de Barajas presentan un nuevo recurso de casación ante el TSJM. José Maria Serrano, portavoz de la Asociación contra el ruido y riesgo de Ciudad Santo Domingo
Los vecinos de Santo Domingo de Algete afectados por el ruido de Barajas presentan un nuevo recurso de casación ante el TSJM. José Maria Serrano, portavoz de la Asociación contra el ruido y riesgo de Ciudad Santo Domingo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)