AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas no subvencionará este año los proyectos de las asociaciones de padres y madres del municipio. Así lo comunicó el concejal de Educación a sus representantes en una reunión convocada en las últimas horas por el consistorio. La noticia ha provocado en pocas horas el malestar general de la comunidad educativa. Las AMPAS aseguran que con este dinero realizaban numerosas actividades que daban un gran servicio a los escolares y sus familias.

Actualidad - Alcobendas
31/01/2013 a las 19:36
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas

Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas otorgaba una subvención anual, que el año pasado rondó los 87.000 euros, a las diferentes asociaciones de padres y madres del municipio. Un dinero repartido entre los diferentes proyectos presentados que servía para llevar a cabo numerosas iniciativas destinadas a los escolares y sus familias que dinamizaban las actividades de la comunidad educativa. Por ejemplo, salidas culturales, juegos en los colegios, participación en el Carnaval, o atención a las familias más necesitadas. La noticia de la supresión de esta ayuda ha caído como un jarro de agua fría. Las AMPAS creen que la situación económica del ayuntamiento permite seguir con las subvenciones y consideran que es un gran recorte a la participación de la comunidad escolar en la vida de la ciudad. 

El PSOE, va más allá, consideran que este hecho es un castigo al apoyo de la AMPAS a la escuela pública y a sus manifestaciones en contra de los recortes llevados a cabo en los últimos años en materia de educación por los gobiernos regional y nacional.

El ayuntamiento de Alcobendas asegura que el presupuesto que iba destinado a las AMPAS se utilizará para aumentar las ayudas para material escolar y libros de texto a las familias, que ascenderá hasta los 387.000. Las AMPAS, dicen, seguirán percibiendo subvenciones para las actividades que desarrollan en el ámbito cultural de la ciudad.

UPyD también se ha sumado a las críticas hace esta medida. Dicen que las ayudas llevan 20 años dándose, y que han tenido un beneficio innegable para el alumnado con menos recursos y han contribuido a potenciar la participación de las familias en la educación de sus hijos.

Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas. Fernando Martínez, concejal de Educación
Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas. Fernando Martínez, concejal de Educación
Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE
Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE
Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas. María José Aguilar, portavoz AMPA Severo Ochoa
Malestar en las asociaciones de padres por la supresión de las subvención que otorgaba el ayuntamiento de Alcobendas. María José Aguilar, portavoz AMPA Severo Ochoa

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. 19 años de mama asociativa dice:

    Con la cercanía de los carnavales lo querrán disfrazar, pero esto es ideología y no economía. Subvencionan a las Apas como "comisión de festejos", lo que se ve de cara a la galería, pero el asociacionismo, la participación y la educación de nuevo golpeada. ¿Para qué inflar la cifra de becas si año tras año les supone un superhabit? Son incapaces de gestionar bien esas partidas.

    jueves, 31 de enero de 2013 a las 13:23

  2. Madre de hijos en colegio público dice:

    Pues a mi me parece bien. Prefiero becas comedor que las fiestas de las castañas y de los carnavales que ademas nos obligan a hacer gastos a las familias porque nos dicen de qué hay que disfracerles. A mis hijos las castañas no les gustan; con tantos deberes no hay tiempo para extraescolares; prefiero ayudas para libros y comerdor. Y si las ampas dicen que era poco dinero... pues lo ponemos los padres. Que se movilicen para pedir dinero a los padres que no son socios. Lo que no se puede es decir que representan a todos los padres y empezar diciendo que no se puede esperar nada bueno de este gobierno. El colegio de mis hijos esta como nuevo gracias a ellos y eso que yo noy votante de ninguno.

    jueves, 31 de enero de 2013 a las 17:12

  3. Otra madre de hijos en colegio público dice:

    Desde hace muchos años, las AMPAS de este pueblo estamos trabajando, de forma voluntaria, para todos los alumnos de los centros públicos, no solamente socios y velando por la educación pública. Creo que todos los padres deberían informarse de lo que realmente hacen las Ampas de sus centros antes de dar opiniones de este tipo. En mi centro realizamos 53 actividades educativas y culturales que van en beneficio de toda la comunidad educativa, además de ser los defensores, transmisores y colaboradores con el equipo educativo. También se deberían informar de lo que el gobierno de este ayuntamiento, de esta comunidad y de este país están haciendo con las becas que antes se venían danto y lo que están haciendo con las subvenciones para otras asociaciones tan perjudicadas como las ampas y que son de colectivos como niños y personas dependientes o con otras capacidades. NO se pueden dar estas opiniones tan libremente sin antes informarse, va en perjuicio de todos, incluso de tus hijos que no se van a poder beneficiar de las actividades que hasta realiza el ampa de tu cole, ni de las "tan prometidas" becas que desde hace tiempo se están reduciendo.

    viernes, 01 de febrero de 2013 a las 15:11

  4. Padre de hijos en colegio público dice:

    Parece ser que el dinero que no dan a las AMPAs lo van a dar para otros beneficios. Se critica a este gobierno por fines únicamente políticos, porque ha dejado como nuevos todos los colegios, donde antes no gastaban ni un duro porque decian que era cosa de la Aguirre.

    lunes, 04 de febrero de 2013 a las 15:34

  5. Otro padre de alumnos en colegio y universidad publica dice:

    En contestacion a (Padre de hijos en colegio público),llevo 44 años en Alcobendas y entonces cuando mi madre junto a otras madres se manifestaban,para que construyeran colegios,porque no habia colegios publicos para el volumen de niños que habia en la localidad,tambien habia quien miraba a otro lado para no molestarse mucho.Cuando usted dice que este alcalde ha dejado los colegios como nuevos,yo le diria que el alcalde anterior obto por construir nuevos,cosa que era necesaria,sin embargo el señor Vinuesa nos lava la cara de los colegios,dar mayor subvenciones a los concertados y privados y terrenos para construir colegios de getion privada.Dicho esto esta bien que se preocupe de los colegios publicos pero esto es para tapar lo del campo privado.Señor le guste o no es asi y hay que apostar por lo publico y despues si usted quiere obtar a lo privado que salga de su bolsillo y no del resto de la sociedad.

    sábado, 09 de febrero de 2013 a las 15:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"