AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Manuel Ángel Fernández, el hombre sencillo que dio al PP la alcaldía de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes había sido una localidad gobernada por la izquierda hasta el año 2007. Entonces, un hombre sencillo de formas sosegadas y buen talante, logró para el PP la alcaldía de San Sebastián de los Reyes. De mano de Manuel Ángel Fernández, el municipio ha pasado de ser un pueblo a una gran ciudad y bajo su mandato se ha producido un notable desarrollo a pesar de la crisis económica con la que ha tenido que lidiar.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
05/02/2015 a las 16:45
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Manuel Ángel Fernández, el hombre sencillo que dio al PP la alcaldía de San Sebastián de los Reyes

Manuel Ángel Fernández, el hombre sencillo que dio al PP la alcaldía de San Sebastián de los Reyes

Manuel Ángel Fernández Mateo logró en 2007 un hecho histórico. De su mano, el Partido Popular logró la alcaldía de San Sebastián de los Reyes al conseguir la mayoría absoluta en los comicios locales de ese año. Hasta entonces el PP no había logrado el gobierno de la ciudad, al ser la formación política más votada pero no obtener los concejales suficientes  para arrebatar a la unión de partidos de izquierda dicha alcaldía. Entonces obtuvo 13 de los 25 ediles de la corporación. Después, en 2011, volvió a contar con el apoyo masivo de la ciudadanía, que respaldó su gestión en las urnas.

Mateo, de 55 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma. Hombre tranquilo, reflexivo y de gran talante, tiene aficiones sencillas, le gusta disfrutar de su tiempo de ocio con los suyos y, sobre todo, viendo los partidos de su Atlético de Madrid. Su ciudad, Sanse, y su equipo de fútbol, el del Manzanares, son sus pasiones. De hecho, no oculta que el conjunto colchonero le ha dado en los últimos años algunas de las grandes alegrías de su vida.

Pero, si hablamos de alegrías, una de las más importantes para él fue la del 6 de julio de 2007. Entonces no pudo reprimir las lágrimas al recordar a sus progenitores cuando tomó posesión de su cargo. San Sebastián de los Reyes estaba desde siempre en su corazón y en su cabeza. Era su pueblo, el lugar donde todo lo había vivido, y donde creció como persona. Por eso, jamás olvidará lo que sintió al proclamarse alcalde y recordar a los suyos.

San Sebastián de los Reyes puede decirse que, de su mano, ha pasado de ser un pueblo a una gran ciudad. De hecho, bajo su mandato ha pasado a formar parte del régimen de gran población. La modernización del municipio, el desarrollo y puesta en marcha de nuevos barrios con dotaciones como colegios públicos a la última, el lavado de cara a muchas de las zonas que antes estaban muy deprimidas, el saneamiento de las cuentas municipales y la desaparición de la deuda, los pactos por el empleo con todos los agentes sociales, la creación de numerosos espacios verdes, o una apuesta por la cultura como muy pocas ciudades de la región, son algunos de los logros que se deben achacar a su gestión.

Puede decirse que con la marcha de Manuel Ángel Fernández termina una época. Al margen de ideologías, balances de gestión, u opiniones, lo cierto es que su forma de hacer las cosas, su honestidad y su talante siempre serán recordados. Se marcha dejando muchos amigos. Y eso, en política, no se ve muchas veces.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Sansero dice:

    Se os olvida decir que este hombre de aficiones sencillas tiene mas de un coche de gama alta, se acaba de mudar recientemente a una urbanizacion lujosa (Fuente el Fresno) proveniente de otra urbanizacion lujosa (La Granjilla), que durante su mandato la trama Púnica aterrizó en Sanse (Waiter Music), etc etc etc

    jueves, 05 de febrero de 2015 a las 13:23

  2. Maquesada dice:

    Sansero que fácil es intoxicar. este señor tiene un coche alemán, qué es de gama alta??? jajaja tranquilo que no es un 740! mi Golf también es gama alta?? jaja! lo puede ver todo el mundo qué coche entiendes yú por gama alta!! pues lo aparca en lugares bien públicos. Así que muchos en este pueblos tenemos coches de gama alta!!!! Vive en una urba como muchos vecinos de Sanse y sus raíces son de nuestro querido casco. Eso le pone en duda de qué? Lo de la waiter... jaja qué fácil es intoxicar. La envidia y el reconocimiento te corroe no Sansero? Quítate ese nombre pues insultas a nuestro pueblo.

    viernes, 06 de febrero de 2015 a las 10:23

  3. Toto dice:

    Para sansero:

    Manuel ángel me parece un tipo honesto y por mucho que quieras ensuciar entiendo que es por rivalidad política. Es un tío de lo mas normal y que nunca se las da de nada. Su puede juzgar si lo ha hecho bien que mal, pero tus insinuaciones son vomitivas

    viernes, 06 de febrero de 2015 a las 11:38

  4. Marcos dice:

    Sansero, que lastimoso comentario.... yo vivo en la Granjilla hace desde el principio.....eso me convierte en qué? me lo puedes aclarar?. Tengo un Audi A4 del año 2009, eso es un carrazo de alta gama? y??? me puedes explicar que significa eso? o en qué me convierte? de lo último no de contesto pq es de una insidia que para que! Ojalá algún día la insinuación de este tipo se tipifique en el Código Penal. que lástima., buenos días!

    viernes, 06 de febrero de 2015 a las 12:04

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)