AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

“Marea verde, camisetas verdes, huelga verde” por Francisco Javier López

Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
19/10/2011 a las 18:50
» “Votar por la Sanidad Pública” por Marciano Sánchez Bayle
» “El cerebro también se entrena” por Irene Vesperinas
» “Mitos sobre la “calidad” de los embriones” por J. Alonso Zafra
Fotos
foto 1 de 1
“Marea verde, camisetas verdes, huelga verde” por Francisco Javier López

“Marea verde, camisetas verdes, huelga verde” por Francisco Javier López

Las cosas evolucionan o degeneran en función de la voluntad de las personas.  Dicho de otra manera, somos nosotros los que decidimos si los problemas se solucionan o permitimos que se enquisten.

Ni más, ni menos, es lo que ocurre en el conflicto de la enseñanza pública madrileña.  Si Esperanza Aguirre decide sentarse a negociar, el conflicto puede encontrar un cauce de solución.  Las negociaciones son duras y a veces largas, pero dan una oportunidad al Acuerdo.  Si Esperanza Aguirre no negocia, el conflicto se enquista, el agua se embalsa, no fluye el río y, algún gobernante, puede pensar que el problema se ha solucionado.  Nada más lejos de la realidad.  El agua termina por desbordarse, sin cauces, rompiendo presas, inundando tierras, destruyendo asentamientos.  En definitiva sembrando el caos y la desolación.

Con sus medidas de inicio de curso Esperanza Aguirre y su Consejera Lucía Figar, han desorganizado el funcionamiento de los Centros de Secundaria.  No porque haya ampliado en dos las horas lectivas, sino porque ha obligado a suprimir actividades, eliminar desdobles en asignaturas como Matemáticas o Idiomas, suspender la utilización de laboratorios o biblioteca.

Eso supone una pérdida de calidad educativa y obliga a los Institutos Públicos a pagar los recortes de gasto autonómico, perdiendo más de 2.000 profesores interinos que habían trabajado el año anterior, dificultando las suplencias y cobertura de bajas y el correcto funcionamiento de los centros.

Este es el auténtico problema que Esperanza Aguirre se niega a ver y negociar, mientras se entretiene en debates ridículos como el precio de las camisetas verdes que visten los manifestantes de la mareaverde.  Resulta chocante que con una economía sumergida, un dinero negro, que mueve uno de cada cuatro euros en Madrid, Esperanza  Aguirre convierta en cabeza de turco del  fraude fiscal a un fabricante de camisetas.  La desproporción es tan brutal que roza el ridículo, si no fuera por el empeño propagandístico que despliega Aguirre y su ejército de liberados políticos y tertulianos a sueldo, para desacreditar al profesorado de la enseñanza pública.

El 20 de Octubre, la enseñanza pública madrileña vivirá una nueva huelga.  Las movilizaciones de la mareaverde seguirán adelante mientras los cauces de negociación sigan cerrados y se nieguen a sentarse con los representantes legales del profesorado.  Tan legales como los representantes políticos, elegidos como ellos en urnas democráticas y libres.

Esperanza Aguirre, que se comprometió electoralmente a convertir la enseñanza en prioridad absoluta de su gobierno, debe reflexionar, reconducir el conflicto que ella ha provocado hacia el cauce de la negociación y la búsqueda de soluciones.

 

Francisco Javier López Martín, Secretario General de CCOO de Madrid

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Manuel Madrid dice:

    Es más importante movilizarse que hacer una huelga, Aguirre tiene los micrófonos y los media para desprestigiar al profesorado por la huelga, puede gritar más.
    Es importante movilizarse en sábados y domingos (como la del día 22 de todos los sectores educativos) y hacerlo antes del 20N, después, SI el PP gana... el modelo de Thatcher en Reino Unido con las huelgas de mineros del 82 será aplicado y extendido aquí. Con esta derecha no caben palabras, y menos razones, como hemos visto estos 8 años.

    jueves, 20 de octubre de 2011 a las 00:17

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS