AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

María Benito no reconoce los resultados de las primarias de IU en Alcobendas donde venció Juan Bautista

El segundo intento de primarias en IU de Alcobendas podría no ser tampoco el definitivo, mientras que el coordinador del partido, Agustín Joglar da por vencedor a Juan Bautista con más del 70% de los votos de afiliados y simpatizantes, la portavoz del grupo municipal y la otra candidata, María Benito no reconoce estas primarias, en las que no han participados sus afiliados y simpatizantes, al estar impugnadas ante la Comisión de Garantías del partido.

Actualidad - Alcobendas
19/01/2015 a las 16:47
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
María Benito no reconoce los resultados de las primarias de IU en Alcobendas donde venció Juan Bautista

María Benito no reconoce los resultados de las primarias de IU en Alcobendas donde venció Juan Bautista

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid suspendió la primera convocatoria de primarias en Alcobendas atendiendo un recurso de María Benito en el que denunciaba irregularidades en el proceso, con graves acusaciones sobre el coordinador del partido en la localidad, Agustín Joglar.

Este domingo, tras ser convocadas de nuevo por el Consejo Político Local se han celebrado unas primarias en las que Juan Bautista, el candidato alternativo a la actual portavoz del grupo municipal habría vencido según Joglar con el 70% de los votos de simpatizantes y afiliados. Según los datos facilitados por el coordinador local a SER Madrid Norte habrían participado 40 de los 72 afiliados y 115 de los 160 simpatizantes inscritos en el proceso.

Agustín Joglar da por vencedor absoluto a Juan Bautista y ha confirmado que han llevado los resultados de las primarias hasta el Comité Político Regional para las ratifique en los próximos días.

María Benito que impugnó estas primarias por haber sido convocadas con las “mismas artimañas e irregularidades” no reconoce ni el proceso ni el candidato vencedor. Insiste en que ella, su equipo y sus militantes y simpatizantes no han participado en las primarias al entender que no eran legales. Benito sigue esperando la decisión de la Comisión de Garantías de IU ante la que ha presentado la impugnación. 

Para Benito han vuelto a incumplir en todos los trámites de las primarias que en la anterior ocasión llevaron a su suspensión.

María Benito no reconoce los resultados de las primarias de IU en Alcobendas donde venció Juan Bautista. María Benito, portavoz grupo municipal IU Alcobendas
María Benito no reconoce los resultados de las primarias de IU en Alcobendas donde venció Juan Bautista. María Benito, portavoz grupo municipal IU Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. Uno de muchos dice:

    Absoluto ganador? Vergüenza me daría que hubieran ANULADO unas primarias en las que yo soy el coordinador, máxime cuando han admitido graves irregularidades por parte de Agustín Joglar. Señor mío, quiere que le eche las cuentas de los años que VD. ha vivido de IU? Qué le hizo cambiar de opción? Fue lo que usted dice "mala gestión de los concejales" o fue la "buena gestión" de "su secretaria", Carmen.

    lunes, 19 de enero de 2015 a las 15:21

  2. CONTENTO dice:

    Y Maria benito miente, miente y vuelve a mentir y miente y miente y vuelve a mentir, basta ya de querer seguir chupando del bote con el sueldecito de la poltrona, basta ya que ya llevas mas de ocho años chupando sin hacer nada, retirate deja trabajar a gente mejor preparada sin ambición por perpetuarse el el sillón y deja que los vecinos de Alcobendas puedan abrir las ventanas y que entre aire fresco, no como esta ahora, viciado y bajo minimos.

    lunes, 19 de enero de 2015 a las 21:17

  3. Afiliado dice:

    Tienen todo el derecho a no participar en las primarias. Pero que digan que no son legales, cuando hasta vino representación de Madrid y se ha respetado toda la normativa de primarias... O que no quieran reconocer que más del 50% de los afiliados, reconocidos por IUCM e incluyendo a los que no han participado, han preferido votar a Juan Bautista... por no hablar de los simpatizantes.
    Señora, ya ha tenido bastante tiempo para mentir, patalear e impugnar. Déjelo ya y váyase a casa.

    martes, 20 de enero de 2015 a las 12:28

  4. LO QUE HAY QUE OIR dice:

    Cuidado con abrir las ventanas no vaya a ser que entre Agustín Joglar y se quede otros 20 años en Izquierda Unida como si esto fuera su cortijo. Podéis patalear lo que queráis pero si no habéis querido esperar a la resolución del Comité de Garantías es porque tenéis mucho miedo y mucho que perder. Al final, la justicia dará la razón al que la tenga

    martes, 20 de enero de 2015 a las 13:28

  5. calleatras dice:

    a "Contento" le digo, que genial por los que esten mejor preparados. Genial. Dime por favor ¿quien esta mejor preparado?, Si me aportas datos, te creere.
    Salud

    sábado, 28 de marzo de 2015 a las 12:34

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.