AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Maroon 5, cómo hemos cambiado

Acabamos de disfrutar de su directo en Barcelona y Madrid, así que no hay mejor motivo para repasar la carrera de este grupo que en algo más de una década han virado varias veces de producción manteniendo siempre una tónica: el éxito musical.

Cultura y ocio
16/06/2015 a las 16:13
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Maroon 5, cómo hemos cambiado

Maroon 5, cómo hemos cambiado

Esa voz aguda de Adam Levine, esa guitarra con toques funky, esos destellos electrónicos… Es el estilo inconfundible de los Marron 5, que llevan desde 2002 perfeccionando hasta llegar a cotas reservadas a los más talentosos artistas. “Sugar” es uno de los cortes que encontramos en “V”, su último disco, del año pasado, quizás el mejor y más completo. La verdad es que no parecen los mismos que sonaban en 2002.

 “Harder to Breathe” era el single con el que se daban a conocer en el disco “Song about Jane”. Una canción donde el rock predominaba claramente sobre otros estilos. Pero no era la tónica general de un disco con el que reventaron con temas como “This Love” o “She will be loved”, sus dos grandes éxitos del año 2004, curiosamente dos años después de la publicación del disco.

Esto ya sí, es el sello de la casa de Levine, las voces agudas. Los temas eran absolutamente comerciales, gran cualidad en cuanto a que la melodía se le quedaba a uno en la mente durante todo el día. Desde entonces les costó volver a encontrar éxitos similares a estos, a pesar de que ni siquiera llegaron al número uno con ellos. Sí lo harían en 2007 con su segundo disco, “It Won"t Be Soon Before Long”, y la canción “Makes Me Wonder”, que sin embargo no acababa de superar a sus predecesoras.

Tardaron en volver a las tiendas de discos. Lo hicieron en 2011 con “Hands All Over”, donde no recolectaron grandes himnos, de hecho artísticamente no fue lo que se esperaba de ellos. Salvo por una joya, que marcaría ese rollo funky-electrónico-discotequero, de la mano además de Christina Aguilera. “Moves Like Jagger” nos obligaba a poner el culo de pollo del cantante de los Rolling Stones para movernos irrefrenablemente por la pista.

Gracias a este single, que no fue el primero del disco, intentaron aprovechar la inercia con otro gran trabajo, “Overexposed”, donde retomaron ligeramente esas guitarras más rockeras, sin exagerar, pero cosechando más éxitos. “Payphone”, con Wiz Khalifa, era la primera de sus balas.

Aquel disco también contaba con otros temas que probablemente quedarán en el repertorio de Maroon 5 durante muchos años. Es el caso de “One more night”, donde explotaban especialmente el ritmo en los bafles de todos los equipos de música.

Y así llegamos a “V”, un título poco común para un álbum, aunque muy lógico porque se trata del quinto de la banda. Es el que han desgranado estos días en España y es con el que no se apean de ninguna lista de éxitos desde hace casi un año. Nos despedimos con una joyita, “Animals”, potente, divertida y pegadiza. Poco más se puede pedir…

Maroon 5, cómo hemos cambiado
Maroon 5, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)