AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Marta Sánchez, cómo hemos cambiado

Es “ella”, la “rubia”, “martísima”… Pocos son los apelativos para referirnos a una de las grandes cantantes de España que sigue promocionando su nuevo disco. Excusa perfecta para repasar una carrera llena de joyas que todos sabemos tararear.

Cultura y ocio
24/03/2015 a las 19:10
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Marta Sánchez, cómo hemos cambiado

Marta Sánchez, cómo hemos cambiado

 “La que nunca se rinde”. No lo decimos nosotros, es el primer single de su último álbum, “21 días”, publicado hace unas semanas. Marta Sánchez desde luego jamás se ha rendido y se ha convertido en una de las grandes voces femeninas de nuestro país, aunque no siempre bien ponderada… 30 años de carrera han dado para mucho.

En 1985 “Martísima” comenzó su historia musical con la difícil tarea de sustituir a Vicky Larraz al frente de “Olé Olé” con este tema, “Lili Marlén”. No era tan rubia, no controlaba tan bien su voz, pero en el ambiente ochentero logró impulsar la carrera del grupo.

Por ejemplo con este tema, “Supernatural”, de 1988, Olé Olé alcanzan grandes cotas de éxito incluso en Latinoamérica, especialmente gracias a la imagen mucho más sexy de Marta Sánchez. En el 90 alcanzan su mayor logro con el tema “Soldados del amor”, de Nile Rodgers, que había trabajado para Madonna o David Bowie.

Después de actuar frente a las tropas españolas de la Guerra del Golfo, Marta Sánchez decide que es momento de volar en solitario. En 1993 publica “Mujer”, el álbum del que más copias ha vendido, más de un millón. “Desesperada” era una carta de presentación inmejorable.

Lo cierto es que la voz de Marta se nota ya mucho más formada y precisa. El disco llega a lo más alto de las listas y consagra a la madrileña como musa del pop español. También supuso su primera incursión en el mercado anglosajón. En Latinoamérica siguió cosechando grandes éxitos con su siguiente disco, Mi Mundo, y temas como “Arena y Sol”.

Por cierto, una pequeña joyita de la carrera de Marta la encontramos fuera de su discografía. Es el tema “Obssesion”, de la película “Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre”, o en su original "Curdled", de 1996 y firmada por ni más ni menos que Tarantino. Junto a la voz de Marta Sánchez, la guitarra del grandísimo Slash, ya ex guitarrista de Guns n’ Roses.

Después repitió con Slash en su siguiente trabajo en el tema “Moja mi corazón”, el primer sencillo. Todo un intento para impulsar la carrera internacional de Marta, la segunda artista española tras Rocío Durcal con más éxitos en la lista Billboard. Aquel disco, “Azabache”, de 1997, tenía la deliciosa “Vivo por ella”, un duelo de voces maravilloso con el italiano Andrea Bocelli.

Un año después se editó el disco “Desconocida”, cuyo single de más éxito era homónimo. Regresaba Marta a una producción algo más discotequera, pensada para pistas de baile y con muy interesantes toques orientales.

A partir de aquí Marta para unos años su producción discográfica para realizar otros trabajos musicales. Volvió en 2002 con “Soy yo”, con un single mucho más famoso, radiado e incluido en el lenguaje del pueblo llano que lo que reflejan sus ventas, sólo medio millón.

Otra vez hubo que esperar a la reaparición de Marta Sánchez cinco años, hasta 2007, con posiblemente su disco más de discoteca, “Miss Sánchez”, con el “toque Carlos Jean” en la producción, pero que es el que menos ventas registra en su carrera. Pero preferimos despedirnos con “Colgado en tus manos”, a dúo con Carlos Baute, en cuyo disco se publicó. El tema sonó en todas partes, llegó a los nueve discos de platino y aunque algún malentendido posterior ha enturbiado la colaboración, no negamos su calidad.

Marta Sánchez, cómo hemos cambiado
Marta Sánchez, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.