AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Más de 15.000 visitas en un mes a la webcam del nido de Buitre Negro

La webcam regional de un nido de Buitre Negro ha registrado en un solo mes más de 15.000 visitas. Desde ella se ha podido seguir en directo las 24 horas del día este nido, situado en el Parque Nacional de la Sierra de GUadarrama. Sólo los Parques Nacionales de Monfragüe y Cabañeros, han instalado otras cámaras en nidos de Águila Imperial.

Actualidad - Sierra Norte
11/08/2014 a las 13:43
» La Comunidad construirá refugios en el parque de Guadarrama para evitar los daños por ataques de lobos
» Los ganaderos, satisfechos con la Comunidad
» El cambio climático global también se puede combatir desde lo local
Fotos
foto 1 de 1
Más de 15.000 visitas en un mes a la webcam del nido de Buitre Negro

Más de 15.000 visitas en un mes a la webcam del nido de Buitre Negro

Un enlace en la página permite seguir en tiempo real este nido de Buitre Negro ubicado en el Parque Nacional, en el que se encuentra una importante colonia de estos buitres, una especie protegida y en peligro de extinción. Gracias a la webcam con la última tecnología instalada en el nido, y que en un solo mes ha suscitado el interés de miles de personas, se puede seguir en directo la evolución de “Risco”, un pollo nacido la pasada primavera.

La webcam desde donde puede seguirse la vida en un nido de Buitre las 24 horas del día, ha recibido sólo en su primer mes de funcionamiento 15.406 visitas, tanto a través de la web de la Comunidad de Madrid www.madridbirdwatching.es como de la de SEO/Birdlife, que colabora en el proyecto.

El Buitre Negro es una de las aves emblemáticas, junto con el Águila Imperial, d ela zona de especial protección para las aves del Alto del Lozoya, en la que vivie el 5% de la población europea de esta especie de buitre, que actualmente alcanza los máximos históricos en nuestra región.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Luis Guil Pijuan dice:

    Es verdaderamente aterrador comprobar la contestación que por escrito le dan a un ciudadano de Tres Cantos desde el Ministerio de Medio Ambiente cuando ante la Casa Real denunciaba el desastre ecologico que para las colonia de Buitre Negro entre otras muchas (Águilas Imperales y Buitre Leonados), suponía y supone sobretodo en esta época del año con altas temperaturas, el diseño encima erroneo, y en aviación por tanto muy peligroso, tal y como públicamente así lo declaraba el ex Ministro de Fomento Arías Salgado, de eso que popularmente se la conoce como la "Ruta del Radial 322º" que es la que siguen el 98% de las aeronaves que despegan de la nueva Pista 36L Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, una vez que AENA el pasado 5 de febrero de 2006 cerrara a cal y canto la que hasta ese momento fue la Pista 36L y que de ponerla en servicio de nuevo se llamaría 36C .

    Resulta verdaderamente aterrador lo que en el se dice, sobretodo a la vista de lo establecido en la página 100 del PRUG, de el ataque que contra esta Colonía de Buitres Negros y otras, innecesariamente pero sobretodo indebidamente y encima peligrosisimamente, llevan a cabo despediadamente las "autoridades aeronáutica" de esos que desde el pasado 5 de febrero de 2006 lo siguen llamando "aeropuerto", actualmente de Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

    Copio a continuación solo el inicio de la contestación dada por el Subdirector General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, D. Ignacio Gamarra Rocandio, haciendo incapié en que dicho escrito se efectuaba cuatro meses antes de que como no podía ser de otra manera se produjera el indebido e innecesario accidente de Spanair :

    "Madrid, 10 de abril de 2008

    Estimado Sr.:

    En relación con sus escritos remitidos a la Casa de S.M. el Rey sobre el aeropuerto de Madrid-Barajas y en concreto con el sobrevuelo de la ZEPA "Soto de Viñuelas" por las nuevas rutas aéreas utilizadas desde la apertura de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, se comunica lo siguiente:

    La zona de Soto de Viñuelas está considerada como ZEPA ES0000012, así como LIC y Reserva de la Biosfera. Concretamente la ZEPA ES0000012 "Soto de Viñuelas está incluida en su totalidad dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el cual tiene aprobado, mediante Orden de 28 de mayo de 1987, modificada por Orden de 20 de octubre de 1995, el correspondiente Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)

    En la página 100 del PRUG se establece que:

    "El espacio aéreo del Parque Regional no podrá ser sobrevolado en la Zona de Reserva Natural a alturas inferiores a 2.000 metros (6.560 pies) sobre cada cota, salvo por razones de seguridad, conservación, salvamento o fuerza mayor""

    martes, 12 de agosto de 2014 a las 16:37

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)