AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Miles de senderistas de toda España rechazan la posible prohibición de tránsito en caminos públicos durante batidas y monterías

La Plataforma Senderismo por España ha liderado una campaña en change.org que ha recogido cerca de 85.000 firmas de apoyo para rechazar el borrador de la futura Ley de Montes que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente. La plataforma pide que se retire la prohibición del tránsito de senderistas, ciclistas o ciudadanos en general por los caminos públicos cuando se realicen batidas o monterías.

Actualidad - Comunidad
14/01/2014 a las 16:53
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
Miles de senderistas de toda España rechazan la posible prohibición de tránsito en caminos públicos durante batidas y monterías

Miles de senderistas de toda España rechazan la posible prohibición de tránsito en caminos públicos durante batidas y monterías

Su iniciativa en change.org está a punto de alcanzar las 85.000 firmas y su petición es clara; que el Ministerio de Medio Ambiente no prohíba transitar por caminos públicos durante batidas o monterías, tal y como se recoge en el borrador de la futura Ley de Montes. La nueva normativa podría incluir sanciones de hasta 1.000 euros por caminar por estos espacios cuando según la plataforma “el disfrute de la naturaleza es un derecho universal”. Hasta ahora los cazadores estaban obligados a señalizar las prácticas de cetrería en los accesos a los caminos públicos pero podrían conseguir la prohibición directa.

La iniciativa está liderada desde el norte de Madrid por el periodista y colaborador de SER Madrid Norte, Ángel Sánchez.

Los montañeros y senderistas lamentan que nunca se haya sabido con antelación donde se iban a realizar esas monterías y batidas para poder organizarse a la hora de utilizar estos caminos públicos en los montes de todo el país.

La plataforma insiste en que el argumento económico del impacto de la caza es inferior al del turismo de millones de senderistas y excursionistas y que bajo la denominación de batidas se están realizando monterías encubiertas en el Parque Nacional de Guadarrama. Además, solicitan que las zonas de caza respeten los caminos especialmente cuando son importantes y han celebrado la importante reacción ciudadana ante un posible ataque a los derechos de todos aquellos ciudadanos que practican deporte al aire libre.

Miles de senderistas de toda España rechazan la posible prohibición de tránsito en caminos públicos durante batidas y monterías. Ángel Sánchez, portavoz plataforma.
Miles de senderistas de toda España rechazan la posible prohibición de tránsito en caminos públicos durante batidas y monterías. Ángel Sánchez, portavoz plataforma.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER