AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se concentra frente a la Dirección de Área Territorial Norte para protestar por lo que consideran es una política regional que invierte en la educación concertada, a costa del dinero público. Además, reclaman un nuevo colegio público en Dehesa Vieja y un instituto en Valdelasfuentes.

Actualidad - Madrid Norte
11/03/2010 a las 17:36
» El director general de Agricultura y Ganadería regional niega falta de apoyo al sector por parte de la Comunidad
» ‘Clásicos en Verano’ acerca la música de cámara a los municipios de la sierra madrileña estos días
» Este será el mejor verano para el sector del turismo rural en los últimos tres años
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid
Siguiente: Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid

Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid

La plataforma integrada por asociaciones de padres de alumnos, sindicatos de enseñanza, partidos políticos y asociaciones juveniles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pretende denunciar que ya se han cedido 70 parcelas públicas para centros educativos concertados.

Según Gabriel Sanz, presidente de la FAPA de Alcobendas actualmente se está reduciendo la inversión en la escuela pública; hay menos profesores, se reduce el dinero del funcionamiento, se reduce el bachillerato nocturno y las plazas en Formación Profesional, desaparecen los programas de apoyo y se eliminan becas y rutas escolares.

La Plataforma por la Escuela Pública reclama además la construcción de un colegio público en Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) y un nuevo instituto en Valdelasfuentes (Alcobendas).

También plantean como prioritario que la Consejería de Educación construya el pabellón deportivo del CEIP Antonio Buero Vallejo de Sanse o que se creen Aulas de Compensación Educativa en ambos municipios.

La derogación de los decretos mínimos en las escuelas infantiles públicas, la apuesta por el bachillerato nocturno o la gratuidad de libros y material escolar son otras de las reivindicaciones de esta plataforma integrada entre otros por las FAPAS, CCOO, UGT, STEM, Partido Socialista, Izquierda Unida o Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes.

 

 

 

Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid. Gabriel Sanz, Presidente de la FAPA Alcobendas.
Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid. Gabriel Sanz, Presidente de la FAPA Alcobendas.
Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid. Javier Torresano, Secretario General de Educación UGT Comarca.
Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid. Javier Torresano, Secretario General de Educación UGT Comarca.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Pilar Montero dice:

    Como ya sabrán, los padres del IES Severo Ochoa de Alcobendas estuvimos también reindivicando pancarta en mano, la continuidad de la sección bilingüe de francés.
    A partir del curso que viene, esta sección desaparecerá paulatinamente del centro y con ella la posibilidad de que los alumnos de Alcobendas, puedan optar a matricularse en 1º de ESO en un instituto publico con sección Bilingüe de francés. Esta sección ampliamente reconocida y premiada, debería ser un modelo a seguir.

    Nuestras autoridades educativas autonómicas dan ahora poco valor al esfuerzo e implicación de esta comunidad escolar (estudiantes, profesorado y padres). Somos como un caballo de ajedrez, un bien social valorado aunque en un momento dado sacrificable. Los responsables políticos, se han saltado a la torera normas, acuerdos educativos e incluso directrices europeas.

    Dice el slogan que Madrid es la suma de todos, pues si sumo 1 sección Francesa en Alcobendas más 1 nueva en S. S. de los Reyes, esto me da 1 sección a repartir entre los dos municipios. Que yo sepa esto no es sumar, es dividir.

    Pedimos que Comunidad de Madrid reconsidere su decisión. Buscamos ayuda y apoyo para que esta sección bilingüe no desaparezca injustamente. Gracias, Nous sommes ici. Pilar M.

    lunes, 15 de marzo de 2010 a las 14:24

  2. RosaH dice:

    Es curioso que las autoridades educativas a nivel nacional se preocupen de hacer acuerdos con las autoridades educativas francesas para conseguir una titulación mixta en el Bachillerato que tenga validez tanto en España como en Francia, y sin embargo las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid, hagan todo lo contrario, suprimiendo la Sección Francesa del IES Severo Ochoa de Alcobendas.

    Tampoco es comprensible que supriman esta Sección Lingüística en este municipio y al mismo tiempo anuncien a bombo y platillo el establecimiento en Alcobendas de un Colegio Bilingüe Francés PRIVADO.

    Está claro que TODOS QUEREMOS que el idioma francés exista como opción educativa en Alcobendas.

    Solicito el apoyo de todos para que no desaparezca la Sección de Francés del IES Severo Ochoa de Alcobendas. Nous sommes ici. Rosa H.

    lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:48

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.