AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas tiene delegada la gestión de ciertas materias en tres patronatos municipales: el de deportes, el de bienestar social y el sociocultural. Son los órganos de gestión de numerosos servicios. Ahora el pleno ha aprobado la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la ley de Grandes Ciudades. Sin embargo, UPyD se ha quedado solo al pedir que los concejales no cobren dietas por sus funciones en ellos. Alegan que el consistorio ahorraría casi 200.000 euros al año y que dentro del sueldo que cobran los políticos ya están pagadas estas tareas. Ni PP, ni PSOE, ni Izquierda Unida les han hecho caso.

Actualidad - Alcobendas
28/03/2012 a las 17:58
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas
Siguiente: Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas

Rechazada la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos de Alcobendas

UPyD hizo público en el pleno de Alcobendas que ningún grupo político ha apoyado su petición para que los concejales no cobren dietas por sus funciones en estos patronatos. Dicen que están ya suficientemente remunerados y que con esta medida el ayuntamiento ahorraría casi 200.000 euros al año. Actualmente, el portavoz del PSOE en Alcobendas cobra 67.000 euros brutos anuales, mientras que sus otros cuatro concejales cobran 32.000. Izquierda Unida sólo tiene liberada a su portavoz, que cobra 50.000 euros anuales. El otro de sus concejales no está liberado y cobra por asistencia a plenos. En el equipo de Gobierno, el alcalde Ignacio García de Vinuesa tiene un sueldo de 97.000 euros brutos anuales. La media de sus concejales ronda los 67.000 según sus funciones y cargos. Desde Unión, Progreso y Democracia insisten en que toda la corporación tiene entre sus funciones las tareas a desarrollar en estos organismos y que no es ético cobrar por duplicado.

En el debate sobre los nuevos estatutos de los patronatos, todos los grupos políticos evitaron mencionar la petición de UPyD. Tras intervenir toda la oposición y tras insistir varias veces Emilio Martín en su petición, el alcalde tomaba de esta manera la palabra.

Respecto a la petición de no cobrar de los patronatos, únicamente el PP insistió en la política de austeridad llevada a cabo por el equipo de Gobierno.

 El pleno de Alcobendas aprobó inicialmente el proyecto de modificación de los estatutos de los patronatos municipales, únicamente con el voto a favor del PP. Aunque los populares aceptaron varias enmiendas de la oposición, el principal escollo estuvo en la decisión de no contar con una representación de los sindicatos dentro de estos órganos.

Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas. Ramón Cúbian, Portavoz Equipo Gobierno de Alcobendas.
Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas. Ramón Cúbian, Portavoz Equipo Gobierno de Alcobendas.
Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas. Emilio Martín, Concejal UPyD de Alcobendas.
Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas. Emilio Martín, Concejal UPyD de Alcobendas.
Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.
Ningún grupo político apoya la petición de UPyD para que los concejales no cobren de los patronatos municipales de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER