AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse

UGT, Comisiones Obreras, equipo de Gobierno y empresarios firmaron hace unas semanas un Pacto por el Empleo, tanto en Alcobendas como en San Sebastián de los Reyes. Ahora ocho colectivos, entre los que está el movimiento 15M, han firmado un documento en el que critican de engaño a los vecinos dichos acuerdos.

Actualidad - Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
27/02/2013 a las 19:18
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse.

Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse.

Aseguran que los agentes implicados en dicha firma pusieron en escena un pacto meramente propagandístico. Dicen que son acuerdos “para buscar subvenciones de manera conjunta de formación de emprendedores” y que no contienen “ninguna medida concreta que frene la destrucción de empleo o la creación de trabajo de calidad”. Durísima crítica realizan a los responsables de UGT y Comisiones Obreras de la zona, a los que acusan de legitimar las políticas de recortes y de estar más preocupados por mantener su poder institucional que de defender a los trabajadores. El texto está firmado por Izquierda Ecologista, el 15M, Los Verdes de la Comunidad, el colectivo social Iskra, Alcosanse frente a la reforma laboral, el Partido Comunista de los Pueblos de España, CJC Madrid Norte y los jóvenes de IU Sanse.

De esta forma, estos colectivos muestran su disconformidad por los Pactos por el Empleo impulsados por los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse. Rafael Erguezabal, Portavoz 15M.
Ocho colectivos, entre ellos el 15M, califican de engaño el Pacto por el Empleo de los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse. Rafael Erguezabal, Portavoz 15M.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Ciudadano dice:

    Poner el nombre de "Pacto Local por el Empleo" a algo como esto es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. El Ayuntamiento va a hacer un "Programa de Orientación para el Empleo y el Autoempleo", algo que ya está haciendo. Por otro lado CCOO y UGT hacen cursos de orientación laboral para jóvenes, que también están haciendo ya.

    Y para remate ACENOMA promueve la "III Semana del Emprendedor de San Sebastián de los Reyes" ya me diréis qué paso con las otras 2 anteriores, además de tenerlo ya planificado para este año antes de firmar el pacto.

    Soy afiliado a uno de los sindicatos firmantes, y me parece una vergüenza este pacto. Me encargaré de que mi sindicato sepa mi opinión al respecto.

    miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 17:47

  2. Aurelio Tejado dice:

    Si el Movimiento 15 M esta en este comunicado ya sabemos de qué va la vaina.
    A mi me parece perfecto que el ayuntamiento y los sindicatos esten de acuerdo y tomen iniciativas.
    Veo que ciudadano no entiende muy bien y no se ha debido leer el pacto, porque lo que dice asi lo demuestra.
    Eso si, no me extraña que le parezca una vergüenza: la politización de los sindicatos es un cáncer, reprueban todo lo que vengan del PP. Qué lastima

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 10:34

  3. fer dice:

    El problema es que en el norte los dirigentes sindicales llevan ya demasiado tiempo, Román ya huele...

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 10:44

  4. Collado dice:

    Aurelio Tejado, no te enteras son los sindicatos los que han firmado el acuerdo, no se puede decir que reprueban todo lo que hace el PP cuando la gente les está criticando por firmar con este partido.
    El caso es que los que no están de acuerdo con que lo firmen les critican y tu que si estás de acuerdo los criticas. Deberías rectificar o lo que se ve es que lo que realmente triunfa es el antisindicalismo.

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 15:23

  5. Alberto dice:

    Estos supuestos ocho colectivos están formados por 20 personas. Se supone que el 15M no tiene dirigentes, se supone que Izquierda Unida de Sanse no está en contra y IU Joven de Sanse si etc. entre los 8 colectivos no suman más de 100 personas sobre 200.000. que hay en Sanse y Alcobendas.
    Lo triste es que en vez de valorar que sindicatos y PP se pueden poner de acuerdo para mejorar el empleo se les critica.
    Estos supuestos firmantes de Izquierda deberian de decirnos porque los sindicatos no deben firmar nada con el PP.
    Los acuerdos se firman con quien gobierna y cuando se firmó con el PSOE no les parecía mal.

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 15:28

  6. José dice:

    No me extraña que triunfe el antisindicalismo, los sindicatos de hoy están asquerosamente politizados en una única dirección.
    Estoy muy de acuerdo con Alberto, que da en el clavo de la razón de todas las protestas: criticar todo lo que haga el PP.
    Como vecino parado de Alcobendas aplaudo al Ayuntamiento y repruebo a la oposición, que con sus declaraciones poco ayuda.
    Respecto a los colectivos, no tienen ninguna incidencia ni representación en la sociedad de ambos municipios y además, sabemos quienes son y qué representan. A ellos mismos y a la algarada.

    lunes, 04 de marzo de 2013 a las 11:04

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.