AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

“Ocho semanas” de Ernesto Ortega, ganador del concurso de microrelatos de San Valentín en SER Madrid Norte

Ernesto Ortega ha sido el ganador del concurso de microrelatos “Amor Canalla” convocado por SER Madrid Norte para celebrar el día de San Valentín. Ortega nos recuerda en un texto irónico que en ocasiones el amor tiene fecha de caducidad. El jurado ha decidido otorgar dos accésit.

Actualidad - Comunidad - Madrid Norte
14/02/2011 a las 19:46
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
“Ocho semanas” de Ernesto Ortega, ganador del concurso de microrelatos de San Valentín en SER Madrid Norte. Foto: Ernesto Ortega en los estudios de SER Madrid Norte

“Ocho semanas” de Ernesto Ortega, ganador del concurso de microrelatos de San Valentín en SER Madrid Norte. Foto: Ernesto Ortega en los estudios de SER Madrid Norte

El relato “Ocho semanas” de Ernesto Ortega se ha proclamado ganador de esta nueva edición del concurso de microrelatos de SER Madrid Norte “Amor Canalla”. El jurado decidió además otorgar dos accésit a “Sólo por joder” de Guillermo Peñalver por la filosofía canallesca del texto y a “Fue decírmelo” de Alejandro Asúnsolo ante el gran nivel del uso del lenguaje escrito.

El ganador disfrutará de una comida más circuito en el balneario El Bosque, una cena para dos personas en Faunia, un lote de libros de FNAC Plaza Norte, un kit erótico de Lys, entradas para los cines UGC Cine Cité Manoteras, alojamiento+spa en el Hotel Dosa y una cesta de cremas del Centro de Estética Para Ti. Los dos accésit han sido agraciados con un circuito en el balneario El Bosque, entradas para los cines UGC Cine Cité y un lote de libros de FNAC Plaza Norte. Regalos para disfrutar con tu pareja…o no.

"AMOR CANALLA en 100 palabras" es el nombre del concurso de micro relatos que organiza SER Madrid Norte (89.6 FM) cada año para celebrar de una forma diferente el Día de los Enamorados. Por que el Amor y el Desamor son dos caras de la misma moneda, hemos recogido tus experiencias descorazonadas. El viernes 10 de febrero en directo en Hoy por Hoy Madrid Norte se anunciaron los ganadores y se dio lectura a los tres relatos más canallas de este año 2011.

 

“Ocho semanas” de Ernesto Ortega

Me pasé todo el tiempo utilizando el futuro perfecto, en lugar del presente simple. Ahorré para que viajásemos juntos a París, en lugar de llevarla cada noche al paraíso. Me aprendí su biografía, en lugar del mapa de lunares de su espalda. Ayer me dejó por un camarero. Todo se acaba: la primavera, la pasta de dientes y el amor. Debería haber vivido cada momento como si fuese el último, pero cuando le bajé la cremallera del vestido por primera vez, sólo encontré una mariposa tatuada en el hombro. Nada que dijese: consumir preferentemente antes de ocho semanas.

“Sólo por joder” de Guillermo Peñalver

Se llamaba Julia y en agosto, entre un coctel de gambas y una vichyssoise, “tenemos que hablar”, en los postres era lesbiana perdida y yo imbécil por no haberlo visto. No quise volver a verla hasta que la vi, comiéndose la boca con un macizo.

- ¿El cachas se llama María? – pregunté.

- No soy lesbiana, aunque contigo es lógico confundirse y… lo hice por joderte.

Esas cosas suelen doler, pero a ella, le va a doler más saber que el macizo que la dejó me recoge en una hora para cenar, aunque no soy gay, es sólo por joder.

 

“Fue decírmelo” de Alejandro Asúnsolo

Y  los pájaros empezaron a toser por la polución, los árboles se convirtieron en  los postes de la luz, las flores en cigarrillos consumidos con historias a medio contar. Me lo dijo y la brisa fue de pronto humo abortado desde tubos de escape. Fue decírmelo y salir las nubes, hacerse de noche sin recuerdos de que hubo sol. Me lo dijo y el castillo mutó en sucursal bancaria con triste oferta de tostadora, el estandarte en cartel de se vende sin razón ni aquí ni allí. Fue decírmelo y dejar de ser el príncipe del cuento.

“Amor Canalla en 100 palabras” está organizado por SER Madrid Norte (89.6 FM) con el patrocinio de: Balneario El Bosque, UGC Cine Cité Manoteras, Lys Erotic Store, FNAC Plaza Norte, Faunia, Hotel Dosa y Centro de Estética Para Ti.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.