AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Operación Bikini; ¡Ropa Fuera!

La salud es muy importante, pero el culto al cuerpo o el sentirnos más atractivos vuelven a propiciar, como cada verano, otra “Operación bikini”. Jorge García Palomo sigue contándonoslo en plena forma.

Reportaje
03/06/2009 a las 09:54
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
Operación Bikini; ¡Ropa Fuera!

Operación Bikini; ¡Ropa Fuera!

Un año más llega la llamada “Operación Bikini”! Para entendernos: mucha gente se apresura a ponerse en forma ante los meses de verano, que exponen más que nunca nuestros cuerpos y, claro, todos queremos estar fantásticos. Pero ojo: hay que cuidarse y evitar dietas milagrosas. Adelgazar puede ser muy sano si la dieta se hace adecuadamente. Nos permite sentirnos mejor física y mentalmente. Ahora bien: cada uno tiene un metabolismo distinto, es mejor seguir tratamientos personalizados y no esperar milagros, que para eso ya está Lourdes. El nutricionista Carlos de Arpe nos aconseja:

Ay, aunque da gusto vernos, ¿verdad?, vamos a perder peso. ¿Qué cosas son básicas? Por ejemplo, hacer una agenda para anotar todo tipo de incidencias, contar públicamente el compromiso de adelgazar para encontrar el apoyo de los demás, practicar actividades saludables, concienciarnos de los beneficios que tiene, visualizar las ventajas, beber mucha agua e infusiones (unos 3 litros diarios), ir al baño con regularidad y dormir bien. Una alimentación completa compartida con un día a día donde saquemos tiempo para quemar calorías es muy eficaz. El ejercicio físico se puede desarrollar en un gimnasio, donde te atienden, te observan y te relacionas con los demás. ¡Me voy ahora mismo al Body Factory de Sanse! A ver qué tal está, que nos cuente Roberto, que dice que algunas personas ansían perder peso a cualquier precio cuando lo fundamental es la salud.

Ya sabemos: olvidemos dietas rápidas, drásticas, hipocalóricas. Se trata de cuidarnos por rutina y mantener siempre un nivel de exigencia que nos permita sentirnos bien y estar sanos. La dieta mediterránea o productos frescos de temporada son una buena inversión en salud.

¿Y por qué tenemos que mirarnos al espejo a menudo? Aparte de nuestra belleza, es necesario controlar la masa corporal… pero también mirarnos por dentro: hay que hacerse análisis de colesterol, ácido úrico o triglicéridos. Y luego… ¡está lo obvio! Huyamos de malos hábitos: mastiquemos despacio, bebamos agua, moderemos el consumo de esa comida que sabemos que engorda mucho, cenemos poco, desayunemos más, vigilemos los menús y no hagamos excepciones casi todos los días… aunque a veces apetezca. Ah, ¿y sabéis que si respiramos correctamente, con calma, quemamos más grasas? ¿O que la práctica del ayuno de cuando en cuando con alimentos desintoxicantes beneficia la salud y ayuda a tonificar el cuerpo? ¿Y el dato de que las farmacias de Madrid aconsejan  tomar ciertas plantas medicinales contra la gordura? Según la estadística, casi un millón de habitantes padece sobrepeso en la capital… ¿y quién no se ha preocupado en algún momento de los kilos de menos o, en este caso, de más? Se trata de cuidar la línea pero siempre con salud. Que no es tan difícil. Que, aunque se suele decir, no todo lo bueno engorda. El ejercicio físico y la dieta equilibrada son un binomio extraordinario. Ánimo a todos, que, al margen de cánones, estos días nos veremos estupendos. Pero no me esperéis con bikini… que el año pasado ya di bastante la nota.

 

 

Reportaje. Operación Bikini; ¡Ropa Fuera!
Reportaje. Operación Bikini; ¡Ropa Fuera!

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)