AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Padres del colegio concertado Antamira denuncian al centro por irregularidades en la gestión

Nueve padres y madres han denunciado ante la Jefatura de Inspección de área y a los juzgados de Torrejón la dirección y gestión de este colegio concertado de Paracuellos. Entre otras cosas, aseguran que los horarios que tiene la inspección no se cumplen y que los alumnos reciben actividades extraescolares en horario escolar o que pagan 120 euros anuales por un material escolar inexistente. Críticas en las que la dirección del centro no quiere entrar.

Actualidad - Otras localidades - Paracuellos del Jarama
19/06/2012 a las 18:02
» Las chicas de Madagascar también juegan al fútbol
» Paracuellos del Jarama se compromete a reducir la emisión de gases de efecto invernadero
» Paracuellos convoca las ayudas para participar en la Cabalgata de Reyes

Como portavoz de los padres denunciantes, Víctor Golvano, ha mostrado su preocupación ante los micrófonos de SER Madrid Norte por comportamientos nada ejemplares. Como que se filtrara a los alumnos de 6º de Primaria la prueba de CDI que hace la Consejería a los estudiantes para calificar su nivel educativo. Un “uso indebido” según la gestora del centro, Begoña González, quien no quiere hacer declaraciones al respecto, pues las familias el colegio ya han recibido la información pertinente.

Asimismo, Víctor Golvano, que también es miembro del Consejo Escolar, denuncia las dificultades de los propios padres para comunicarse entre ellos, ya que hasta los carteles del AMPA “desaparecen”.

Por su parte, Alejandra Rodríguez, madre de un niño de 6 años con rasgos autistas, se ha sumado a las quejas. En su caso, el centro no cumple con la legislación y no tiene profesor terapeuta y logopeda y, aunque ella ha contratado uno, el colegio exige el 50% de su coste.

La Inspección ha contestado a los padres que la legislación que regula los centros públicos es diferente a la de los concertados. Algo que no les vale y esperan reunirse con la propia Jefatura de Inspección.

Padres del colegio concertado Antamira denuncian al centro por irregularidades en la gestión. Alejandra Rodríguez, madre.
Padres del colegio concertado Antamira denuncian al centro por irregularidades en la gestión. Alejandra Rodríguez, madre.
Padres del colegio concertado Antamira denuncian al centro por irregularidades en la gestión. Víctor Golvano, portavoz padres.
Padres del colegio concertado Antamira denuncian al centro por irregularidades en la gestión. Víctor Golvano, portavoz padres.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. Atonio dice:

    Hola Buenos dias,

    Soy un padre de 2 niñas que van a este colegio, llevan 3 años en el mismo, desde que abrio sus puertas, anteriormente fueron durante 2 años al otro colegio concertado que existe en Miramadrid, los 2 colegios me parecen que dan una educación bastante exquisita, bien es cierto que existe una clara diferencia en cuanto a la educación recibida en el Antamira, educan en función de unos valores que te explican antes de dar de alta al niño, tu eliges si matricularlo o no, como yo estoy bastante de acuerdo con esos valores, las cambie en su dia, me parece que la educación que reciben en el Antamira, en un futuro les sera de mucha utilidad. En cuanto a la denuncia de algunos padres a este colegio, quiero expresar mi mas profundo rechazo, la denuncia recoge una serie de supuestas irregularirares por parte del colegio, pero esas iregularirares no son tal, ya que son normas que si deben cumplir los colegios PUBLICOS pero NO PRIVADOS - CONCERTADOS, la mayoria de pades, no entendemos que se denuncie a un colegio, por que hay padres que quieran que funcione como un colegio público, ¿no es mas fácil sacar al niño del colegio, y solicitar plaza para uno público?, el colegio en sí, tiene una organización estupenda, falla en algunos aspectos, que poco a poco se van corrigiendo, en el Antamira tambien pasaba lo mismo, lo que si creo, es que lo que tenemos que hacer es denunciar a los 9 padres denunciantes por erigirse en representantes de todos nosotros, y hacer afirmaciones falsas del colegio, que repito, la ley obliga a una serie de cumplimientos, pero en los colegios públicos, no en los privados, yo soy socio de Sanitas, cuando voy al médico y me receta algo, esa receta no esta subvencionado en nada, si me la diesen en la SS, se subvenciona en torno al 60% del pago de la misma, no se me ocurre denunciar a Sanitas, ni ir a la Ser, para expresar mi malestar por que no me subvencionan parte de la receta que me dan, y menos en erigirme en representante de todos los clientes de Sanitas, si hiciera esta absurdez, seguro que mi motivación contra la empresa al intentar hacer daño gratuito seria otra, que digan los 9 padres, ¿que realmente se esconde en la motivación de sus denuncias?.

    Un Saludo,

    jueves, 21 de junio de 2012 a las 09:31

  2. summer dice:

    Hola. Soy madre de tres niñas en el colegio Antamira. Estamos más que contentos con el colegio de nuestras hijas y estamos HARTOS de que se esté calumniando de una manera tan ligera, cruel y sin pruebas con una denuncia que ni tiene fundamento, y con unos panfletos y pancarta que estan orquestados por el señor Golvano y una señora que tiene motivos personales y a saber que más. El señor Golvalo y estos nueve padres NO representan a la mayoria de padres del colegio Antamira, se le voto en el ampa para ser representante del consejo escolar pero ellos mismos nos se sienten representados por el. Ya esta bien, por favor... por que no os vais y dejais de sufrir en un colegio que os espanta tanto. Hay biblioteca, laboratorio, dos psicologas, los profesores son de lo mejor que he visto, con vocación y lo mismo debo decir de la direccion. Hay que mejorar muchas cosas como en cualquier colegio que lleva tres años, pero este n0o es el camino... no se puede mentir de esta manera y que encima lo saquen en la cadena ser sin que aporten pruebas. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. El colegio tiene el apoyo de los padres, con sus fallos y sus virtudes. os pido por favor que aporteis pruebas, no teneis ninguna y estais haciendo mucho daño a la imagen del colegio.Se os ve que teneis otras intenciones de lejos. Al colegio y profesores: por favor, no dejeis de hacerlo como hasta ahora, con la cabeza bien alta, hacerlo por los niños que estan tan felices con vosotros. Mucho animo!!!

    jueves, 21 de junio de 2012 a las 14:41

  3. Anónima dice:

    De acuerdo completamente con Antonio, es lamentable.Existen otras opciones, si no les gusta q se vayan del colegio,q hay mucha gente q quiere entrar.Mi más absoluto apoyo al COLEGIO al q llevo a mis hijos y con el q estoy ENCANTADA!!!!!!!!!!

    jueves, 21 de junio de 2012 a las 14:44

  4. Eli dice:

    Hola, simplemente comentaros que estas familias representan al 1% de las familias del colegio, el 99% restante (entre las que me encuentro) estamos muy contentos con el colegio. Qué hay cosas mejorables? Bastantes, tiene tres años de vida, queda mucho camino por recorrer. Qué el colegio se merece esta campaña de “acoso y derribo”, en absoluto. El resto de padres estamos muy dolidos por toda esta situación. Se me olvidaba, me han dado todo el material escolar, vamos, no he tenido que comprar ni una goma de borrar y mis hijos dan todas su extra-escolares en horario “extra-escolar”, no me consta que se ofrezca ninguna en horario lectivo.

    Por cierto, que si queréis escribir sobre Paracuellos, podéis escribir sobre esa gasolinera que nos están haciendo en el centro Comercial a la que sorprendentemente Industria le ha dado los permisos pese a pasar por encima de un gaseoducto y tener varios informes en contra. Además el permiso se lo dio "misteriosamente" el antiguo alcalde cuando estaba en funciones...

    jueves, 21 de junio de 2012 a las 15:23

  5. Madre dice:

    Soy madre del colegio y estoy muy contenta con la educacion, atención y buena intencion que tiene el colegio y especialmente el profesorado. No me siento para nada representada en la voz de esos 9 padres y madres (que casualmente son de 6 alumnos de un mismo curso y si no estoy mal informada, antiguos alumnos del otro colegio concertado de Paracuellos); no me parece proporcional el modo en que están intentando obtener del colegio unas mejoras que su inexistencia en parte no es cierta y además no son exigidas por la ley al ser un colegio concertado y no público. No deberían de ser reclamadas por vía legal ni lanzadas al viento en los medios de comunicación, sino vía diálogo con los padres y la dirección del colegio. Hay asuntos serios y objetivos (pruebas de primaria) que son consecuencia de la mala acción de dos profesores. Pero el colegio actuó inmediatamente como debía: informando a la inspección de educación que realizó la investigación pertinente, se les sancionó y amonestó y los profesores pidieron disculpas públicamente a padres, alumnos y colegio; ¿que más pretenden que se haga? errare humanum est y ya se han tomado las medidas necesarias y oportunas. Sacar a los medios de comunicación estas cosas solo consigue lo que quizás sea el objetivo de estos padres: manchar la imagen del colegio. Porque si se quiere buscar un resultado positivo de mejora del colegio, como bien dice el refrán "los trapos sucios se lavan en casa" y no se airean, menos si además muchas de las acusaciones son falsas o medias verdades. La biblioteca existe; el organigrama (incluyendo jefes de estudio allí donde esta estipulado y donde no, los coordinadores y profesores hacen sus veces y ningún padre hemos visto una falta de dedicación) existe, aunque no esté colgado en una web; los horarios se cumplen y los costes son de un colegio concertado (no público) aprobados por la inspección de educación.
    Estos 9 padres y madres no nos representan; públicamente en las reuniones convocadas por el colegio y mantenidas con los padres de cada uno de los cursos, miembros del AMPA ya disuelto que les apoyaron han reconocido que están en un error; y sorprendentemente otros declaran públicamente que “en el colegio no hay nada positivo” cosa que de nada ni de nadie se puede nunca afirmar. A estos padres les digo que si el colegio no les gusta o les parece que no atiende a lo que piden, que hay plazas en los demás colegios de Paracuellos y que nadie les obliga a tener a sus hijos en el nuestro. Que nos dejen a los que estamos contentos y dejen hacer con tranquilidad al colegio.
    Dirección y profesores: cuentan con todo mi apoyo.


    viernes, 22 de junio de 2012 a las 09:30

  6. David dice:

    Buenas tardes. Soy padre de alumnas del Colegio Antamira, y no quiero extenderme mucho ya que los comentarios que ya se han hecho son suficientemente elocuentes de que el Colegio Antamira cumple con creces las expectativas de los padres y madres que decidimos matricular a nuestros hijos en el Colegio, prueba de ello es que no hay niños o niñas a los que sus padres hayan cambiado de Colegio, todo lo contrario, la lista de espera para matricular nuevos alumnos es digna del TOP10 de Colegios en la Comunidad de Madrid. Simplemente quería comentar que es inadmisible que por 4 padres que se creen que pueden cambiar el Colegio a su "extraño antojo" con acusaciones falsas y calumnias a personal del Colegio estemos el resto de cientos de padres y madres teniendo que justificar lo evidente, por favor, ya está bien de que minorías en este país pongan en jaque a los buenos ciudadanos de a pié, totalmente INADMISIBLE, Sres. de los medios de comunicación, dejemos de dar publicidad a este tipo de personajes. Muchas gracias.

    viernes, 22 de junio de 2012 a las 15:00

  7. CTM dice:

    Llevo a mis hijos al colegio Antamira desde hace tres años. Como madre, estoy triste de cómo se estan haciendo acusaciones tan graves SIN PRUEBAS Y SIN ARGUMENTOS VALIDOS, hacia nuestro colegio. Decir a la cadena Ser, que tengan cuidado a quien hacen que se les oiga sin pruebas ninguna. Es como si yo voy mañana y acuso a quien me da la gana de un robo, violacion, maltrato o cualquier cosa de esas, sin absolutamente ninguna prueba, la cadena ser me da voz para expresar mi acusación ante mucha gente dandome asi crédito, hundiendo la reputación o imágen de alguien.
    El colegio no va a entrar en más polemicas y así nos lo ha hecho saber a los padres: pero si que los padres que llevamos con total confianza a nuestros hijos al colegio Antamira pedimos que tomen acciones legales contra estos 9 PADRES, que han promovido una denuncia sin pruebas ni fundamento (las leyes que ponen son de colegio público no de privado concertado), al igual que unos panfletos repartidos en el colegio con acusaciones muy graves sin pruebas, incluso metieron algún panfleto en las mochilas de niños (ahi se puede ver la categoria humana de estos repartidores de panfletos y denunciadores), asi como tambien colgaron una pancarta frente a la puerta del colegio, coincidiendo con la salida de todos los niños, niños inocentes que no tienen porque ver y leer estas cosas (ahi tambien demuestran la clase de personas que son). Son nueve padres dirigidos, a mi parecer por dos o tres que tienen intereses personales e incluso de otro tipo. Algunos de ellos metidos en el ampa, los cuales deberian dimitir sobre todo el representante del ampa en el consejo escolar ya que no representa a la mayoria de padres y madres que estan asociados al ampa, ni por supuesto a los que no estamos asociados, a nadie. Solo se representan a ellos mismos y hablan por los demás.
    Que son ellos frente a 1000 padres??? (buenos descontandoles a ellos claro)Cómo podeis dar credito a esta serie de mentiras sin pruebas??
    Como yo, la mayoria estamos super contentos con el buen funcionamiento del colegio. El profesorado es excelente, como pocas veces he visto, con vocación de verdad.
    La dirección digo lo mismo.
    Hay capilla desde el minuto 1 que se abrió el colegio, biblioteca hay tambien y funciona (no castigan a los niños alli, de hecho mis hijos me dicen que no castigan a no ser que sea sin recreo por algo, creo que como en cualquier colegio que tenga su regimen interno)Laboratorio tambien hay.
    Os invito (aunque no soy quien) que os asegureis antes con vuestros propios ojos y con la mayoria de padres de que nada de lo que dicen es cierto.
    Basta ya, por favor, en intentar destruir la buena imágen de nuestro colegio.
    No entiendo como estos padres pueden seguir llevando a sus hijos al Antamira si tan malos son. Por que no nos dejais en paz de una vez??
    AL COLEGIO: TENEIS EL APOYO DE CASI (lo digo por estos 9 padres)TODOS LOS PADRES DE NUESTRO COLEGIO.POR FAVOR, NO DEJEIS DE HACERLO COMO HASTA AHORA LO LLEVAIS HACIENDO, LOS NIÑOS OS NECESITAN COMO SIEMPRE FELICES, ALEGRES, IMPLICADOS Y TODO MEDIANTE VALORES COMO SON EL RESPETO, LA PERSEVERANCIA Y EL COMPAÑERISMO.
    Muchos sabemos los nombres y apellidos de estas personas... y se ve a distancia sus intereses.
    GRACIAS

    viernes, 22 de junio de 2012 a las 23:43

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER