AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Paracuellos del Jarama justifica la imposición de la tasa de basuras en el municipio

Paracuellos del Jarama acaba de imponer la tasa de basuras, una decisión poco popular entre la ciudadanía, que el gobierno ha acompañado de una amplia justificación. Afirman desde el ayuntamiento que el coste de los servicios de más de 1,8 millones de euros es insostenible en la situación de recaudación actual.

Actualidad - Otras localidades - Paracuellos del Jarama
22/10/2009 a las 13:21
» Las chicas de Madagascar también juegan al fútbol
» Paracuellos del Jarama se compromete a reducir la emisión de gases de efecto invernadero
» Paracuellos convoca las ayudas para participar en la Cabalgata de Reyes
Fotos
foto 1 de 1
Paracuellos del Jarama justifica la imposición de la tasa de basuras en el municipio. Sergio Krstic, concejal de Medio Ambiente

Paracuellos del Jarama justifica la imposición de la tasa de basuras en el municipio. Sergio Krstic, concejal de Medio Ambiente

El debate regional en torno a la implantación de la Tasa de Basuras en algunos municipios madrileños y especialmente en la capital hay que analizarlo desde las diferentes realidades de cada uno de los ayuntamientos así como las políticas fiscales llevadas a cabo por estos en los últimos años.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Krstic ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte que en el año 2003 el ayuntamiento subcontrato a la empresa Urbaser para realizar los servicios de recogida de los residuos sólidos urbanos. Además, ese mismo año entra en servicio el Punto Limpio así como la recogida de Papel y Vidrio. La empresa Alba inicia en 2006 la recogida de animales muertos y en 2008 el servicio de basuras de Miramadrid, esta urbanización recibe además un año después el servicio de mantenimiento y limpieza de jardines.

Afirma el responsable de Medio Ambiente que todos estos servicios suman un coste de más de un millón ochocientos mil euros (1.835.000 euros) y que desde entonces si se aumento el IBI ni se cobró la tasa de basuras.

Krstic recuerda además que desde diciembre de 2008 los vertederos dejaron de ser de gestión pública y pasaron a manos de la Mancomunidad del Este. Paracuellos tendrá que pagar 40 mil euros anuales por el uso de estas instalaciones.

Unos gastos, que según el gobierno municipal son insostenibles ante la recaudación actual y los efectos de la crisis económica en las arcas municipales.

El gobierno municipal explica además que la tasa impuesta es mucho más baja que en otros municipios con servicios similares, de hecho lo recaudado sólo financiará el 50% de los costes de los diferentes servicios, el resto saldrá de las arcas municipales.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. tasador dice:

    No creo que la tasa de basuras solucione, ni de lejos, los problemas de Paracuellos, antes bien, lo único que consigue es exprimir un poco más, si cabe, al vecino, el cual, es siempre el que paga todos los "platos rotos".
    Darse una vuelta por Paracuellos de Jarama, supone retroceder 500 años en el tiempo. Parques descuidados, la fuente de la Plaza Mayor con el agua verdosa y llena de basuras, las calles con unos socavones que a los que circulamos en moto nos dan mucho miedo, ruidos... eso por no hablar de la sanidad...
    En fín, pagaremos la tasa y seguiremos riendo las gracias a este "equipo" de Gobierno, que critica en el Ayuntamiento de Madrid la tasa de la basura y ha tardado muy poco en implantarla en este municipio.

    viernes, 23 de octubre de 2009 a las 12:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.