Patricia García candidata de UPyD Sanse; el optimismo y la vitalidad de un espíritu roquero
La candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por UPyD vive mirando al reloj. Puntual, ha llegado directamente al estudio de SER Madrid Norte sin olvidar saludar al equipo con un par de besos, se ha sentado para un breve posado y se ha plantado los cascos para no perderse nada de lo que escuchan los oyentes.
Ni se ha quitado la chupa de cuero ni el “foulard” en vivos verdes y amarillos, para desnudarse como persona. Amigas de sus amigos, madre de las que se esfuerzan por conciliar, lectora y amante de los soudokus, Patricia García busca la tranquilidad para compensar la vida a contrarreloj que “todos llevamos” confiesa y de la que es complicado escapar, aunque suele escaparse para recoger a su hija del colegio. Por eso ha elegido “Don’t stop me now” de Queen y, después de moverse al ritmo de Mercury, “En días como esos” de Van Morrison, ya que asegura sentir debilidad por las grandes voces.
Le gusta lo cotidiano, por eso escogió la política local, en la que milita desde hace 4 años por Unión Progreso y Democracia dentro del Ayuntamiento de Madrid, llevando las áreas de Artes, Deporte y Turismo. Porque lo más motivador para ella el arreglar el día a día de los ciudadanos a través de pequeños pero grandes gestos, con optimismo y trabajo.
A sus 46 años recuerda que de niña quería ser arqueóloga, pero aquel deseo se quedó por el camino al empezar a trabajar desde jovencita. Y no ha parado, de lo que se siente contenta. Finalmente, ha recordado los buenos momentos que le regalo la canción “Resurrección” de Amaral, aquella que cantaba a su hija en la recta final de su embarazo.
Una mujer, madre y amiga que todos los días le echa ganas y horas para cambiar las cosas, porque “si se quiere, se puede”, a pesar del reloj.
Comentarios