Constantino Herranz Márquez fue el alcalde republicano de Guadalix de la Sierra, como homenaje a su figura se creó este premio a los valores democráticos y la defensa de las libertades que este año ha recaído en Patxi López.
El ex lehendakari afirmó que recogía el premio en nombre de todos los socialistas vascos y que lo llevará a los concejales que han estado solos en sus municipios ante un clima tremendo de amenazas y hostilidades. Patxi López reivindica que “no todos los políticos son lo mismo”.
López ha recordado el final de ETA durante su mandato y que desde Euskadi, al igual que en Andalucía, trabajan como “muro de contención” ante el desmantelamiento de los servicios públicos que “está llevando a cabo la derecha”.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, encargado de entregarle el premio, ha afirmado que Patxi “no se va a poner de perfil en el futuro del PSOE”
Gómez ha destacado su contribución al fin de ETA, sus políticas sociales de cohesión de la sociedad o su defensa de la caja única de la seguridad social.
Comentarios