AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Paulina Rubio, cómo hemos cambiado

Es la gran rubia mexicana, cuyo nombre va irremediablemente ligado a una buena fiesta. Paulina Rubio vuelve ahora con un nuevo single muy en su línea de “buen rollo”. Y aunque aún no hay fecha para el disco completo, nos adelantamos para repasar su exitosa carrera.

Cultura y ocio
28/04/2015 a las 13:57
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Paulina Rubio, cómo hemos cambiado

Paulina Rubio, cómo hemos cambiado

Éste es el “nuevo vicio” de Paulina Rubio, con el que rompe cuatro años de silencio discográfico. Y lo hace rebajando un poco el tono discotequero que tan bien maneja, colaborando con el gran descubrimiento que supone el grupo colombiano Morat. En cualquier caso Paulina sigue igual de estupenda, incluso mejor, que hace 23 años con el disco “La chica dorada”, el primero en solitario.

Tras varios años en el exitoso grupo juvenil Timbiriche, Paulina vuela sola con temas como este “Mío”, con un aire todavía un poco infantil e inocente, aunque la mexicana era ya una fiera artística. A lo largo de esta década sigue cosechando éxitos en México pero sin que pasen a la posteridad. Por esta época empieza a desembarcar en España con una figura más explosiva y canciones más electrónicas como “Te daría mi vida” y “Sólo por ti”.

Entonces llega en el año 2000 “Paulina”, un disco con el que quiere renacer con una nueva discográfica para, ahora sí, dar el salto al mercado internacional. Ahora sí que el amor, el verano y la sexualidad impregna todo el disco. “Yo yo sigo aquí” y “Lo haré por ti” son los primeros temas con éxito en nuestro país.

La verdad es que este disco se podría poner durante toda una noche de verano en bucle y nadie protestaría. Así que el paso natural era intentar asaltar el éxito también en inglés. Por eso en 2002 publicaba “Border Girl”, con temas en castellano e inglés, con los que alcanza el número 11 en las listas generales de Estados Unidos. Grandes cortes son “Si tú te vas”, con un gran parecido a Kylie Minogue, o “Baila Casanova”.

Seamos sinceros: después de este disco uno ya pensaba que no se podía ser más sexy que Paulina. Dos años más tarde volvió a la escena internacional con “Pau-latina” y repetía en 2006 con “Ananda”. Bajaba un poco el listón “fiestero”, pero la calidad y el estilo estaban intactos en temas como “Ni una sola palabra”.

No hace falta ser muy espabilado para comprobar que los vídeos de Paulina son cada vez más subidos de tono. Algo que cambiaba ligeramente en 2009 con “Gran City Pop”, el disco quizás más tranquilo de Paulina. Y aunque ha sido su mayor éxito en nuestro país con disco de platino y oro, sus singles no son tan recordados. El más radiado, “Causa y efecto”.

Y terminamos este repaso a la carrera de la explosiva mexicana con su penúltimo trabajo, “Brava!”, donde siguió a la altura de las expectativas y que supone, de momento, su última obra, de 2011, hasta que este año regrese a las tiendas de discos. La muy bailable “Boys will be boys” ha sido una de sus mejores canciones en inglés.

Paulina Rubio, cómo hemos cambiado
Paulina Rubio, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER