Jugadoras como Silvia Arderíus (Helvetia BM Alcobendas) que viajan a Marruecos para labores solidarias o Aitana Cuevas (CB Alcobendas) que trabaja con perros en terapias asistidas, empleados que sacan tiempo para colaborar con multitud de asociaciones, empresas como Lilly y PG que potencian su voluntariado corporativo y se vuelcan con instituciones como Aldeas Infantiles; o programas como El Estirón de Atresmedia que difunden la necesidad del deporte para fomentar la salud de los jóvenes. Todos ellos recibieron su reconocimiento en la III edición de Expo Social Fundal, celebrada en el Centro de Arte Alcobendas.
Los Premios a la Acción Social otorgados por la Fundación Deporte Alcobendas estuvieron precedidos de una muestra fotográfica que da visibilidad a los programas sociales que Fundal y sus clubes desarrollan desde hace una década en campos como los mayores, las personas con discapacidad o la igualdad de oportunidades para la mujer o los inmigrantes.
Los galardones vivieron momentos muy emotivos como el discurso del Doctor Beltrán, las palabras de los premiados individuales o los perros de la Asociación Bocalán acompañando a Aitana Cuevas al recoger su premio. Tanto el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa, como el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ensalzaron ese espíritu solidario que la crisis no ha conseguido arrancar del corazón de muchas personas.
Comentarios