AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Petición de cárcel para el alcalde de Torremocha del Jarama por asfaltar vías pecuarias

La Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid ha solicitado una pena de tres años de cárcel para el alcalde de Torremocha del Jarama, Carlos Rivera por un delito continuado contra la ordenación del territorio. Según el escrito judicial el regidor podría haber construido y asfaltado sobre varías vías pecuarias para dar servicio a la urbanización Los Tomillares.-El Jaral del Pajarito.

Actualidad - Otras localidades - Torremocha de Jarama
08/10/2010 a las 16:42
» La Comunidad de Madrid destina 60.000 euros para el nuevo hotel rural de Torremocha de Jarama
» Un centro de Torremocha aplica terapias con caballos para menores tutelados
» Comida solidaria para ayudar en la Vuelta al Cole
Fotos
foto 1 de 1
Petición de cárcel para el alcalde de Torremocha del Jarama por asfaltar vías pecuarias

Petición de cárcel para el alcalde de Torremocha del Jarama por asfaltar vías pecuarias

La Asociación para la Defensa del Valle del Lozoya ha sido la organización que llevó este caso hasta los tribunales hace nueve años con una petición clara; conseguir reparar el daño causado en las vías pecuarias.

Ahora están asfaltadas y dan servicio a la urbanización Los Tomillares-El Jaral del Pajarito extendida entre los términos municipales de Torremocha y Torrelaguna y cuyos orígenes se remontan a la construcción ilegal de viviendas en los años ochenta. En el año 1997, la Comunidad de Madrid decidió regularizarla, la Consejería de Urbanismo aprobaba además modificaciones del planeamiento urbanístico de ambas poblaciones. En el año 2002 el regidor de Torremocha, Carlos Rivera inicia una serie de obras para acondicionar la urbanización.

Se canalizó el agua potable en la vía pecuaria Colada del Chifladero, se levantaron casetas en las vías pecuarias Colada de San Sebastián y Colada de Calerizas, en las que además se asfaltaron y urbanizaron más de dos kilómetros de las propias vías para crear los accesos a la urbanización.  

El alcalde de Torremocha del Jarama, Carlos Rivera ha calificado la petición fiscal de desproporcionada, insiste en que fue la Comunidad de Madrid quién aprobó el proyecto y la calificación urbanística, reconoce que deberían haber informado a la Dirección General de Agricultura pero que él se limito a dar servicio a esta población.

El escrito del fiscal, César Estirado que recoge el diario El País, deja bien claro que las dos aprobaciones del gobierno regional “excluyen de forma palmaria del ámbito de dicho planeamiento urbanístico las vías pecuarias incluidas en la urbanización”.

La fiscalía ha solicitado tres años de cárcel y unos 80.000 euros que sería el coste estimado necesario para devolver a su estado original las vías pecuarias.

Petición de cárcel para el alcalde de Torremocha del Jarama por asfaltar vías pecuarias. Carlos Rivera, alcalde de Torremocha del Jarama
Petición de cárcel para el alcalde de Torremocha del Jarama por asfaltar vías pecuarias. Carlos Rivera, alcalde de Torremocha del Jarama

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Torero dice:

    Se note mucho que se acercan las elecciones y este hombre es una persona que desata muchas filias y fobias entre los 30 años que lleva de acalde sin cobrar sueldo en su ayuntamiento como los 42 de los 45 alcaldes de la Sierra Norte. Si alguien se pasa 30 años sin recibir sueldo conocido por un trabajo que no conoce horario que lo cuente.

    sábado, 09 de octubre de 2010 a las 19:31

  2. VECINA dice:

    Creo que se te ha olvidado que no cobra como Alcalde pero si cobra y mucho como Secretario de no se cuantos Municipios de los que ni se preocupa ocupando plazas que vendrían muy bien para los secretarios recien aprobados que sí se han molestado en estudiar una carrera y aprobar unas oposiciones muy duras.

    martes, 23 de noviembre de 2010 a las 14:26

  3. sdfsdfs dice:

    ASfaltar via agropecuarias, si señor no cobrará nada pero por eso se sacaría mucha tajada de muchos constructores.

    miércoles, 02 de febrero de 2011 a las 21:07

  4. GGGGG dice:

    Como se nota que no conoceis a la persona sobre la que haceis comentarios, como alcalde es absolutamente transparente en su buena gestion y que queda avalada por todo lo que su pueblo ha crecido durante todos los años que el esta gestionandolo de manera democratica y limpia sin nada a cambio.
    Como secretario es un gran profesional y claro esta cobra su salario, es su trabajo y de l vive, como todos los que trabajamos, eso de que no se preocupa de los pueblos en los que desarrolla su labor de secretario es absolutamente falso, no tienen nada mas que ver los pueblos donde el ha trabajado y trabaja.
    Y lo de llevarse tajada creo que solo se la lleva a la boca cuando come, supongo que igual que tu "sdfsdfs" ,que facil es comentar desde el desconocimiento sin pensar en las consecuencias, para escribir lo que has escrito deberias dar tu identidad correcta y no ampararte en el anomimato.

    jueves, 03 de febrero de 2011 a las 13:47

  5. Querido dice:

    Fuera Kadafi de Torremocha!!!!!

    jueves, 10 de marzo de 2011 a las 19:56

  6. vecina torremocha dice:

    que el alcalde es transparente???
    cuanto dinero debe el ayuntamiento? ni mas ni menos que unos 2 millones de euros,hizo un polideportivo que no puede mantener,que apenas se usa.tiene un ayuntamiento nuevo,y no obstante,estan haciendo otro,que va a costar a la comunidad una barbaridad,mas lo que se pierda por el camino claro,los trabajadores no estan cobrando sus salarios,pero si que hay dinero para fiestas,a este alcalde lo unico que le importa es su imagen,la cual esta quedando a la altura del betun.

    martes, 28 de mayo de 2013 a las 10:43

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)