AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Policía Local se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Colectivo Profesional de Policía Municipal y Empleados Públicos del municipio se siente vulnerado en su derecho de libre reunión, ante la negativa de la Delegación de Seguridad para la celebración de una Asamblea Informativa de la Policía Local. Una queja que se suma a la imposición de jornadas fuera de cuadrante que les impide conciliar la vida laboral y familiar. Ante una situación que califican de acoso, este sindicato amenaza con presentar una denuncia ante los juzgados.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
25/09/2012 a las 18:54
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Policía Local se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Policía Local se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La plantilla de Policía de Sanse se siente acosada y vulnerada en derechos fundamentales como el de reunión. El sindicato CPPM-EP en la localidad solicitó permiso para celebrar en el Salón de Actos de la Policía Local una Asamblea Informativa, pero fue denegado por la concejala de Seguridad, Lorena Heras. Motivo por el que los policías se congregaron en el patio exterior, del que fueron expulsados por el Oficial Jefe de la Policía Local.

El portavoz del sindicato, Daniel Devesa, asegura que anular el derecho de libertad sindical es una vulneración tan grave como para denunciar ante un Juzgado de Guardia. Además, el sindicato amenaza también con denunciar la vulneración del derecho a la conciliación laboral y familiar, desde la imposición de jornadas fuera de cuadrante a disposición de la jefatura.

Si el sindicato está dispuesto a negociar, por su parte también lo está la concejala de Seguridad, Lorena Heras, quien afirma que no le consta ninguna denuncia y que si se les negó el especio de reunión fue por no hacerlo dentro del plazo legalmente establecido.

Una polémica que puede quedar zanjada si finalmente Policía y Ayuntamiento llegan a un acuerdo.

Policía Local se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Lorena Heras, Concejala Seguridad de S.S. de los Reyes.
Policía Local se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Lorena Heras, Concejala Seguridad de S.S. de los Reyes.
Policía Local se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Daniel Devesa, Portavoz CPPM-EP.
Policía Local se plantea denunciar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Daniel Devesa, Portavoz CPPM-EP.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. Jose Luis dice:

    La señora concejala quiere aplicar a los funcionarios el estatuto de los trabajadores obviando que los funcionarios se rigen por el EBEP y que este no menciona nada de plazos al respecto de las asambleas que quieran realizar los trabajadores. Utiliza a su Jefe de Policía para invitar a los trabajadores a ha abandonar el patio de las instalaciones, por cierto Jefe de la Policía muy próximo al Partido Popular, recordemos que llego a este municipio de la mano del PP y proveniente de ocupar el cargo de Gerente de la Academia de Policía, cargo este último de libre asignación política y al cual accedió gracias a... adivinen qué partido político.

    Parece mentira que diga que están dispuestos a negociar con los trabajadores, en concreto con el tema policía, no han querido aceptar ninguna opción de las presentadas por los sindicatos policiales, aquí ha sido una imposición del equipo de gobierno del PP, ese es el uso que hacen de la mayoría que ostentan, imponerse, ordeno y mando, se hace lo que yo digo y si no por decretazo.

    Que pena que realicen estas políticas torticeras.

    martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:36

  2. Pedro dice:

    Que llástima da ver que la policia no sabe lo que quiere son obreros, no profesionales y en vez de tener voluntad propia se dejan guiar por. Alrmistas que solo buscan su propio protagonismo, los creí más inteligentes y mejores personas.....que diferencia con la policia de verdad deotros sitios que son dignos del respeto!

    miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 09:15

  3. Jose Luis dice:

    Pedro, quieres decir que un obrero no es un profesional en su sector, entonces para ti qué son... mano de obra barata e inculta? Huy eso suena a fascismo.

    Hablas de voluntad propia, alarmistas y protagonismo, me da que no tienes ni la más remota idea de lo que dices.

    Creo que tú si que eres poco inteligente y carente de personalidad así que ni bueno ni malo, más bien pareces un adlátere y candidato a mamandurrio del PePito.

    Y ya que pareces estar tan documentado puedes ilustrarnos a todos en cómo es una policía de verdad, me imagino que para ti serán los de las UIP que anoche apalearon a cientos de manifestantes que protestaban por los brutales recortes de los sinvergüenzas del PePito.

    Anda que no se te ve el plumero a ti.

    miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 10:19

  4. peter parker dice:

    Que cansinos son estos policías, de currar bien poquito y en cambio en el bar tomando café o cerveza todos los días, ¿Y quieren venir menos días o cobrar más? Que chiste...

    miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 10:34

  5. peter pan dice:

    Venir manos dices, pues mira no y tu lo sabes bien que eres de la casa, concejal quizas? Cobrar más, pues tampoco y tambien lo sabes. Tomar cafe o una cerveza con el bocadillo, claro que si, para eso tengo el descanso legitimo como todos.
    Qué queremos? Fácil, cumplir los preceptos a pesar de injustos que impone el gobierno de la nación a todos los funcionarios pero no hacerlo de forma discriminatoria a como nos imponeis con respecto al resto de trabajadores del ayuntamiento. Y como no teneis la razón imponeis decretazos abusando del poder absoluto que os dieron los votos tal y como hace vuestro lider con todos los españoles. Disfrutarlo que solo os quedan 3 años, la ciudadania ya os tiene calados. Nosotros si trabajamos para ellos a pesar de las bajadas de sueldo, aumento de las horas y etc. Nosotros no vivimos en un chalet de lujo como el alcalde, ni somos mamandurrios . Vencereis pero no convencereis, porque la razón no está de vuestro lado y desprestigiando a la policía os hacéis un flaco favor.

    miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 12:12

  6. Stewe dice:

    Hola Peter Parker, por lo que veo a ti en tu trabajo si es que tienes la suerte de tener, veo que te tienen esclavizado no...ya que no respetas que aunque seas policia o frutero, tienes derecho a tu tiempo de descanso,comida ect...
    Ahh y si quieres un dia te pasas por cualquier dependencia de policia de madrid y le pides voluntario ir en un patrulla, a ver si asi, despues de pasar una noche de sabado en festivo con ellos, sigues pensando igual que tenemos la boca y cabeza muy grande pero de cerebro poquito.
    Pienso que son unos impresentables el partido popular de sanse, ya que han jugado con muchas personas para estar donde estan y ahora encima se aprobechan de su situacion para seguir imponiendo su dictadura en cubierto.

    Y lo de ayer de la UIP es de ser gente agradecida ya que les quitan como al resto pero se lo dan por otro lado para que no dejen de hacer su trabajo, que pena que no se levantara el pueblo contra ellos y las 6.000 personas que dicen que habia ayer no les dieran pero bien, y eso que son compañeros mios, pero compañeros asi ni los quiero ni les respeto.

    miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 12:24

  7. sen dice:

    como ya han dicho varios, la policía tiene el mismo derecho a tener un descanso y tomar un café que cualquier trabajador.

    y quizás ahora no trabaje tanto debido a la reducción de derechos, sueldo y condiciones que están sufriendo, pero ten por seguro que no dejarán de perseguir un delito ni de cocorrer al ciudadano cuando sea necesario.

    miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 16:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"